I WORKSHOP TURISMO GASTRONÓMICO

I WORKSHOP TURISMO GASTRONÓMICO

CON TT.OO. DE ALEMANIA

EN FERIA NAVARTUR 2018
VIERNES 23 FEBRERO
PALACIO DE CONGRESOS BALUARTE.
PAMPLONA. ESPAÑA

Una de las novedades de la 13ª edición de NavarturFeria Internacional de Turismo de Navarra es la celebración del “I Workshop de Turismo Gastronómico”, en el que participan touroperadores de Alemania especializados en turismo gastronómico que asistirán a presentaciones y a reuniones B2B (Business to Business) con representantes de los distintos destinos gastronómicos presentes en la feria. 

El objetivo del  I WORKSHOP DE TURISMO GASTRONÓMICO es reunir a los TOUROPERADORES más importantes para que conozcan el destino y su oferta y establezcan contactos comerciales con empresas del sector, de manera que puedan promocionar y comercializarlos en sus respectivos países.

Organizado en cooperación con el Departamento de Turismo de los Gobiernos de Navarra, Diputación de Gipuzkoa y Nueva Aquitania, comenzará el martes con la visita de los participantes a 10 ejemplos de turismo gastronómico y culminará el Viernes 23, con la celebración de encuentros comerciales entre los TT.OO. y empresarios del sector

 

Los  touroperadores recorrerán durante los dos días previos al Workshop especializado en turismo Gastronómico, los territorios de Navarra, Gipuzkoa y Nueva Aquitania.

El viernes  se celebrará  el I WORKSHOP GASTRONÓMICO INTERNACIONAL, en el Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona  además de presentaciones de iniciativas de éxito y de prácticas novedosas en turismo gastronómico. Repartidos en diferentes mesas los  touroperadores mantendrán reuniones concertadas previamente con empresas y entidades de Navarra, Euskadi, Nueva Aquitania, y por supuesto con representantes de los destinos nacionales e internacionales que participan con un stand en la 13ª edición de la Feria Navartur.

Es muy importante conocer la demanda para conocer qué tipo de producto turístico debemos desarrollar. Es básico y fundamental conocer cuál es la motivación del turista ante el recurso gastronómico en cualquiera de sus manifestaciones. Conocer la motivación es especialmente importante, porque el tipo de turismo que se genera es diferente en cada caso, presentando características diferentes en cuanto a la estacionalidad, el gasto, las pernoctaciones, etc. El Workshop nos dará la respuesta a todas estas cuestiones.