I WORKSHOP GASTRONOMICO INTERNACIONAL

I WORKSHOP GASTRONOMICO INTERNACIONAL

EN FERIA NAVARTUR 2018
22 FEBRERO
PALACIO DE CONGRESOS BALUARTE.
PAMPLONA. ESPAÑA

Una de las novedades de la 13ª edición de Navartur, Feria Internacional de Turismo de Navarra es la celebración del “I Workshop de Turismo Gastronómico”, en el que participan touroperadores de distintos países especializados en turismo gastronómico que asistirán a presentaciones y a reuniones B2B (Business to Business) con representantes de los distintos destinos gastronómicos presentes en la feria. En esta nueva edición de Navartur algunas regiones de Italia y Suiza serán las protagonistas presentando sus productos y atractivos turísticos.

El objetivo de del  I WORKSHOP GASTRONÓMICO es reunir a touroperadores de diferentes mercados para que conozcan el destino y su oferta y establezcan contactos comerciales con empresas del sector, de manera que puedan promocionar y comercializarlos en sus respectivos países.

Organizado en cooperación con el Departamento de Turismo de los Gobiernos de Navarra, País Vasco, y  Basque Culinary Center, comenzará el martes con la visita de los participantes a 10 ejemplos de turismo gastronómico.

Los  touroperadores recorrerán durante los dos días previos al Workshop Gastronómico, Donostia-San Sebastián, ciudad que ofrece una oferta gastronómica incomparable; El Goierri, territorio del queso Idiazábal; Urola Kosta y su embajadora, la parrilla; el enoturismo de la Rioja Alavesa; la cultura pescadora de Hondarribia y la Ruta de la Sidra, TXOTX. En Navarra recorreremos El Valle de Ultzama, Tierra Estella, el Castillo de Olite  y el Valle del Roncal, degustaremos su rica gastronomía, además de practicar senderismo, nos perderemos en un bosque milenario, jugaremos al golf entre robles, recogeremos setas, montaremos a caballo, conoceremos sus pueblos, arte y cultura.

El jueves  se celebrará  el I WORKSHOP GASTRONÓMICO INTERNACIONAL, en el Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona  además de presentaciones de iniciativas de éxito y de prácticas novedosas en turismo gastronómico. Repartidos en diferentes mesas los  touroperadores mantendrán reuniones concertadas previamente con empresas y entidades de Navarra, Euskadi, Aquitania y Midi-Pyrenees en Francia, además de las Oficinas Nacionales de Turismo presentes en Navartur.

Es muy importante conocer la demanda para conocer qué tipo de producto turístico debemos desarrollar. Es básico y fundamental conocer cuál es la motivación del turista ante el recurso gastronómico en cualquiera de sus manifestaciones. Conocer la motivación es especialmente importante, porque el tipo de turismo que se genera es diferente en cada caso, presentando características diferentes en cuanto a la estacionalidad, el gasto, las pernoctaciones, etc. El Workshop nos dará la respuesta a todas estas cuestiones.