Turismo y viajes en 2013

Tendencias en viajes y turismo para 2013

Todos los años las más famosas publicaciones del mundo del turismo presentan sus predicciones sobre lo que será el año en cuanto a viajes y turismo y aquí te presentamos aquellas que van a ir ganando importancia a lo largo de 2013.

1. Realizar cruceros

La tendencia de hacer turismo en cruceros está creciendo de manera continua, sobre todo en América Latina. Durante los primeros meses del año, se registraron un 15% más de pasajeros en los cruceros que se dirigen hacia países como Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

Los cruceros permiten conocer varios lugares en poco tiempo y tienen un coste relativamente inferior al de otras opciones de viaje para esos recorridos.  Pero los cruceros son mucho más que hoteles sobre el agua, ya que ofrecen distintos tipos de actividades para sus pasajeros.

Por suerte, tanto para los viajeros que están acostumbrados a hacer este tipo de turismo, como para quienes desean probar algo diferente, hay una gran variedad de ofertas.
Incluso para los más aventureros hay servicios de cruceros trasatlánticos. ¿Te animarías a cruzar el océano en barco?

2. El crecimiento del City Break

Se llama city break a un viaje corto, pero no a la clásica escapada de fin de semana, sino a un corte que se realiza en la rutina de trabajo (break) para visitar otra ciudad (city). A menudo el city break tiene dos objetivos: realizar una actividad cultural y cruzar la frontera.

Esta forma de turismo es muy popular en Europa, donde la distancia entre ciudades es más corta, aunque de a poco se está poniendo de moda en distintos lugares del mundo.

Londres es un referente en este tipo de modalidad de vacaciones, ya que muchos turistas se acercan hasta este destino para ver teatro y comedias musicales.

3. El turismo femenino

Claro que las chicas quieren divertirse y por eso el turismo femenino es una de las tendencias que se espera que se mantenga fuerte durante este año. Las mujeres solas de más de cuarenta años, profesionales, sin hijos, con un estatus económico medio y estable son las más buscadas por los agentes de turismo.

Las mujeres viajeras pueden elegir entre diversas actividades especiales para ellas como viajes de compras, alojamiento en hoteles con spa o salidas a restaurantes lujosos. Muchas veces también se suman a estas opciones paquetes de turismo de salud, que permiten a las mujeres viajar a otros países para someterse a tratamientos estéticos.

4. Los hoteles de diseño a precios razonables

Alrededor del mundo se comenzaron a generar cadenas de hoteles que ofrecen el mismo servicio que un hotel de diseño, sólo que a un precio mucho más bajo.

Gracias a estas cadenas son cada vez más los viajeros que pueden acceder a los hoteles de diseño, pagando un precio que equivale al de un hotel tradicional de 2 o 3 estrellas. Esta opción es ideal para tener una experiencia diferente.

5. Viajar a destinos exóticos como Islas Maldivas o Myanmar

La industria hotelera está apostando a nuevos destinos exóticos e indica que Islas Maldivas y Myanmar van a comenzar a recibir una mayor afluencia de viajeros a lo largo del 2013. ¿Tenías alguno de ellos en mente?

Islas Maldivas

Estas islas están ubicadas en el Océano Índico, al sudoeste de la India. Aguas azules y arena blanca son algunas de las características que hacen que este sea uno de los destinos preferidos por los europeos y los japoneses.

En Islas Maldivas funciona el restaurante Ithaa, uno de los más originales de la zona, dado que se trata del primer restaurante que funciona bajo el agua.

Myanmar

Después de haber tenido durante mucho tiempo prácticamente las fronteras cerradas, Myanmar no sólo comenzó a “invitar” al turista extranjero, sino que empezó a generar infraestructura en materia hotelera. De hecho, su capital Yangon es la ciudad que ha tenido mayor crecimiento hotelero en el último año.

Myanmar (o Birmania) queda ubicado en el sudeste asiático y es uno de los destinos preferidos por aquellos viajeros amantes de las culturas exóticas.  Myanmar se está convirtiendo en una escala obligada para quienes recorren países como Tailandia, Malasia, Vietnam o Singapur. ¿Te resulta atractivo un destino como este?

¿En tu experiencia has podido observar alguna otra tendencia en turismo que quieras compartir con otros viajeros?

Leído en Viajeros.com

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*