Maldivas, el paraíso en la tierra

 

Las Islas Maldivas, un archipiélago situado en el Océano Índico, es uno de esos lugares a los que la mente vuela cuando necesita un descanso. Playas paradisiacas, arenas blancas, aguas transparentes, paisajes de ensueño…. todos los ingredientes necesarios para pasar unas vacaciones placenteras y alejadas de la rutina.

Podrás disfrutar de Maldivas en sus resorts de ensueño con villas sostenidas sobre el agua, donde estar completamente solo, despertar con la calidez del sol y ver impresionantes atardeceres.

Maldivas es un destino exótico en donde se puede vivir la experiencia del encuentro en el Paraíso. El amanecer en Maldivas sucede temprano y los primeros rayos aparecen en torno a las 4:30h. Igualmente, la noche llega rápido y sobre las 18.30h se pone sol.

Si bien en Maldivas se pueden aprovechar ambos momentos, hay quienes optan por madrugar y levantarse al alba, pero también quienes prefieren disfrutar de una puesta de sol en el horizonte.

Por eso mismo, el hotel Angsana Velavaru en el que se han creado dos lujosas villas sobre el Océano Índico con diferentes vistas, una para ver el atardecer y en otra el amanecer, son la InOncean Sunrise Pool Villa y la InOcean Sunset Pool Villa.

Las habitaciones son el lugar perfecto para disfrutar del paraíso, son 175 metros cuadrados con una hamaca suspendida sobre el agua, una piscina infinita sobre el océano, un íntimo baño con paredes de cristal que permiten contemplar los atardeceres o amaneceres y camas balinesas al final de la pasarela para relajarse en medio del mar y un amplio ático. 

Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, al sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas de corales distribuidas en 26 grandes atolones. Del conjunto de islas son 202 están habitadas y 87 tienen un uso turístico, es decir, son un resort.

El clima de las islas es cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre los 29 y 32ºC, por lo que es un destino vacacional perfecto para cualquier mes del año, y se puede disfrutar en el ático de la InOcean Sunset Pool Villa de una cena privada con todo el Oceáno Índico como telón de fondo. 

Vas a descubrir playas paradisíacas de aguas cristalinas con fondo de coral y arena blanca, tan blanca que incluso deslumbra, a 26 grados centígrados de temperatura y rebosante de vida marina.

Maldivas es un país musulmán, por lo que conviene tomar algunas precauciones cuando se viaja a él. Por ejemplo, no está permitido utilizar bikini en todas sus playas. Únicamente en algunas a las que la población local no se acerca. Por tanto, conviene informarse antes de ir si queda cerca alguna de las denominadas por los locales «bikini beach» o «playa de bikini».

En Maldivas hay que salir del resort (aunque cueste…) y pasear por las islas habitadas de Thulusdhoo, Hulhumale, Maafushi o Rasdhoo, descubriendo una nueva cultura en cada mota de tierra. Visita sus pequeños pueblos con calles de arena blanca, donde no hace falta llevar zapatos (totalmente en serio: desde que abandonas el aeropuerto tu suelo se convertirá o bien en arena o bien en agua salada). También son muy curiosos sus mercados repletos de pescado fresco y salazones, sus zumos de coco y papaya o sus tiendas con productos artesanales…  

Conocer Maldivas es enamorarse de Maldivas. La realidad supera las expectativas nutridas de búsquedas y catálogos.

Si aún no has decidido un destino para unas grandes vacaciones, Maldivas es un destino perfecto, serás la envidia de tus amigos. 

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*