Entradas de la categoría: Viajes

Viaje en el Tren del Té de Sri Lanka

No hay delicia comparable a explorar el corazón de este país a bordo de un  ferrocarril con toda la esencia del siglo XIX. Un viaje en el tiempo a través de unos paisajes deslumbrantes. De Colombo a Kandy, una vieja línea de ferrocarril lleva a los viajeros hasta el corazón verde de Sri Lanka: sus valles frondosos donde se extienden los campos de té hasta donde la vista alcanza. Un trayecto de 100 kilómetros entre la vieja y la nueva capital de la isla en el Tren del Té.

Leer más »

Los mejores lugares de las Islas Canarias

El Teide (Tenerife Senderos / Flickr)

El Teide (Tenerife Senderos / Flickr)

Canarias es un paraíso natural. Ya sea en verano, cuando aprieta el calor, o en invierno, cuando la temperatura es la más suave y agradable de toda España, las Islas Canarias siempre son uno de los destinos favoritos para viajar en buena compañía y, como no, a buenos hoteles. 

Resulta complicado resumir lo mejor de cada isla en un simple artículo, pero vamos a intentarlo. Que no se nos moleste nadie si no está de acuerdo con nuestra opinión y que, eso sí, se sienta orgulloso con el patrimonio tan rico del que pueden disfrutar. Allá vamos.

Leer más »

Haute-Garonne, Francia: pueblos, bastidas, castillos y mucho más

Bastidas y pequeños castillos abundan en la Haute-Garonne. Su punto común reside en la utilización del ladrillo por los constructores de la época, que, a su manera, han escrito los principios de una arquitectura que ha perdurado en el tiempo.

Las pequeñas rutas campesinas salpicadas de antiguas granjas con entramados típicos, de antiguos palomares y de viejos molinos de viento, testimonian un pasado íntimamente ligado a la cultura de la tierra. Del mismo modo, los numerosos monumentos construidos en los antiguos pueblos y bastidas fundados aquí, desde el siglo XIII, por iniciativa del Conde de Toulouse, recuerdan la historia del mítico país de Oc.

Leer más »

Murcia, la costa virgen

Bahía de Mazarrón, Murcia (jay / Flickr)

Por Paco Nadal

De la costa de la Región de Murcia casi todo el mundo conoce La Manga y el Mar Menor. Pero muy pocos saben que en esta región del sureste español se conserva uno de los tramos más puros y virginales del Mediterráneo. Acabo de estar allí.

He pasado esta última semana en un lugar sorprendente: el que veis en estas fotos. ¿A que muy pocos imaginaríais que está en Murcia? Pues está.

Leer más »

25 cosas que hace en Sicilia

Taormina, Sicilia

Taormina, Sicilia

Una historia milenaria, una belleza inigualable, una cultura mestiza… por estas y otras muchas características, el Mediterráneo es sin duda uno de los puntos más fascinantes y poéticos del planeta. Y Sicilia, con ese equilibrio perfecto entre la esquisitez de su comida y la fuerza salvaje de sus paisajes es el lugar perfecto para vivir estas sensaciones propias de nuestro mar.

A medio camino entre África y Europa, Sicilia mantiene viva cierta fascinación hacia su pasado, antiguo y tortuoso, sin perder de vista el impulso hacia un futuro optimista, a veces incierto. Toda esta serie de bellas contradicciones llegan al visitante, no sólo a través de los ojos, sino también a través de la mente y el corazón.

Leer más »

Descubriendo Dubrovnik, Croacia

En  Dubrovnik no solo encontraremos preciosas playas de piedra con un encanto inusual, si no también una oferta cultural para aquellos que quieran disfrutar de un lugar plagado de elegancia, edificios que nos trasladaran a una época en la que el lujo y la ostentación eran los protagonistas.

Dubrovnik es la capital del condado Dubrovnik-Neretva. Se encuentra situado a 495 km. de la capital de Croacia, Zagreb, a 340km de Zadar y a uno 216 km. de Split. La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de arboles de este tipo que existieron en la zona. La ciudad de Dubrovnik fue dominada por los Bizantinos, venecianos, húngaros y turcos. En 1272 fue dirigida por un gobierno aristrocráta alcanzando su máximo explendor en el comercio europeo, uno de sus productos estrella era la plata aleada con oro, llamada glama. El declive de Dubrovnik tiene su origen cuando en 1667 un terremoto asola la ciudad. Posteriormente pasa a ser propiedad de Austria.

Leer más »

Gran Canaria con niños

Playa de las Canteras, Gran Canaria (Foto: Istar / Flickr)

¿Por qué será que Gran Canaria sigue siendo generación tras generación el destino preferido de muchísimas familias? Turistas de toda Europa escogen la isla cada año para sus vacaciones. Y no por casualidad. Es un destino con todo lo necesario para disfrutar con los niños.

Gran Canaria es una isla con playas de todo tipo. Desde la enorme extensión de dunas de Maspalomas a la multitud de calas de la costa de Mogán. Desde la animada playa de Las Canteras, hasta las más pequeñas del norte de la isla.

Leer más »

10 razones para visitar Islandia

En el norte del Océano Atlántico, muy cerca del círculo polar ártico, se encuentra uno de los destinos de viaje más fascinantes: ¡Islandia! Esta isla es conocida por su riqueza natural y por la asombrosa historia de los vikingos.

Si Islandia ya está en tu lista de destinos, este post te hará abrir el armario y empezar a lanzar prendas a la maleta para empezar el viaje. Y si no has pensado nunca en Islandia cuando has empezado a organizar unas vacaciones… ¡cuidado! porque lo que estás a punto de leer puede cambiar tu futuro viajero. Aquí tienes 10 razones para empezar a mirar vuelos a Islandia.

Leer más »

Budapest, la perla del río Danubio

Vista nocturna de Budapest (By Moyan Brenn / Flickr)

Vista nocturna de Budapest (By Moyan Brenn / Flickr)

Budapest enamora al visitante por diferentes motivos: su arquitectura, sus aires de romanticismo, sus monumentos, su gastronomía o sus innumerables rincones secretos. La capital húngara está dividida por el río Danubio en dos zonas: Buda y Pest y es la ciudad más desarrollada y, por tanto, la más visitada de Hungría por su interés histórico.

Hablando de historia: el próximo 23 de octubre se conmemora el aniversario del inicio de lo que se llamó la “revolución húngara”, sin duda un buen momento para visitar la ciudad. Si estás pensando si merece la pena ir a pasar unos días allí la respuesta es, sin dudarlo, afirmativa.

Leer más »