Y después de Fitur… llega Navartur!

La Rutal del Atún de Almadraba, Cádiz

La «Rutal del Atún de Almadraba», Cádiz, destino invitado Navartur 2015

El pasado domingo ha terminado Fitur, sin duda una de las ferias de turismo más importantes del mundo, donde se dan cita cientos de expositores y miles de profesionales y turistas.

Dentro de los muchos actos que tuvierno lugar en Fitur, en el stand de Navarra tuvo lugar la presentación oficial tanto de la próxima edición de Navartur como del Congreso Internacional de Turismo Rural.

Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, llega a su décima edición, después de haber alcanzado en su pasada edición un récord absoluto de visitantes, casi 32.000 personas.

A lo largo las nueve ediciones de existencia, Navartur se ha consolidado como la feria de turismo más importante del norte de España, un punto de encuentro anual imprescindible para destinos turísticos y turistas y viajeros de Navarra y el País Vasco.

En esta 10.ª edición, Cádiz es el Destino Invitado, y nos presentará distintas Rutas para disfrutar al máximo de este atractivo destino. Entre ellas destaca la «Ruta del Atún de Almadraba”, una ruta que compagina el conocimiento “in situ” de esta pesquería artesanal, a través de visitas a las almadrabas de Barbate y Zahara de los Atunes viendo en directo cómo se hace el “ronqueo del atún”, o sea su despiece, con el interés paisajístico de este tramo de costa que va del Cabo de Trafalgar a Punta  Camarinal.

Se celebrará en el Palacio Baluarte, en Pamplona, del 20 al 22 de febrero.

El futuro del turismo rural - VI Congreso Internacional de Turismo Rural

El futuro del turismo rural – VI Congreso Internacional de Turismo Rural

Por su parte, el Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra llega a su 6.ª edición, consolidándose como uno de los eventos más importante dedicado al Turismo Rural que se celebra en el sur de Europa.

En 2014, el congreso reunió a más de 350 profesionales entre expertos y congresistas, que acercaron experiencias novedosas de Alemania, Austria, Letonia, Francia, Italia y España.

En su 6ª edición, el congreso bajo el lema “El Futuro del Turismo Rural”, el congreso de 2015 tratará sobre los retos actuales y futuros de este sector de futuro.

Representantes de destinos con amplia experiencia en turismo rural, representantes de diferentes instituciones y asociaciones, expertos en comercialización, marketing y promoción se desplazarán hasta Pamplona para tratar temas de actualidad así como para disfrutar de unos días de convivencia en los que intercambiar opiniones y experiencias.

El Congreso se completará con la celebración de un Fam Trip + Workshop, con la participación de Touroperadores de Holanda y Bélgica y con el objetivo de facilitar a los empresarios de turismo rural la venta de su oferta y que los operadores turísticos puedan incorporar, ampliar o mejorar la programación de la oferta turística de Navarra en sus catálogos.

El Congreso Internacional de Turismo Rural se celebrará en el Palacio Baluarte, en Pamplona, los días 19 y 20 de febrero.

Dos importantes citas para no perderse.

Y si todo esto te parece interesante, ¡compártelo!

Comentarios

Deja un comentario