Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas apuesta por Navartur

Por primera vez, la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas acude a Navartur para acercar personalmente el destino al público navarro. Como no podía ser menos en una región cuya gastronomía es uno de sus principales atributos, Flandes ofrecerá en su stand pequeñas muestras de especialidades locales: gofres y galletas speculaas.

 

En este sabroso marco, la Oficina de Turismo dará a conocer un destino bien comunicado cuyas principales ciudades (Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas) reúnen patrimonio, gastronomía, shopping y buena relación calidad-precio: variados ingredientes para la perfecta escapada europea.

En 2012 Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas continúa su labor en el mercado español con numerosos proyectos renovados: Navartur es la ocasión idónea para comunicarlos al sector profesional, prensa y  público navarros.

Gastronomía y Arte Contemporáneo serán los temas principales en torno a los que girarán los acontecimientos culturales del año. Cabe destacar los siguientes:

Brusselicious
1 de enero a 31 de diciembre, Bruselas
www.brusselicious.be
Año temático dedicado a la gastronomía en Bruselas.

TRACK
12 de mayo a 16 de septiembre, Gante
www.track.be y www.smak.be
Gran evento cultural del año en Flandes. 30 artistas internacionales “toman” la ciudad como fuente de inspiración y desarrollan en ella sus creaciones para formar un itinerario temporal de arte contemporáneo en Gante. Del 12 de mayo al 16 de setiembre. Con este motivo, ciertos espacios de la ciudad que habitualmente no se pueden visitar abrirán sus puertas al público en 2012. ¡Es el año de visitar Gante! www.track.be

HISTORIUM es la nueva atracción turística que abrirá sus puertas este otoño en pleno centro de Brujas. Los visitantes podrán experimentar en ella el pasado medieval de la ciudad con los cinco sentidos. www.historium.be

Reapertura Museo Middelheim
26 de mayo, Amberes
www.visitantwerpen.be
El Museo de Esculturas al Aire Libre de Amberes reabre sus puertas tras haber vivido una intensa renovación. El arquitecto Paul Robbrecht ha diseñado un nuevo pabellón.

Inauguración del In Flanders Field Museum
11 de junio, Ieper
www.inflandersfield.be
Con vistas a los grandes acontecimientos conmemorativos que se celebrarán en Flandes en 2014 con motivo del centenario de la I Guerra Mundial, Ieper (Ypres) ha reconvertido este museo acorde a la forma en la que hoy día se contemplan los hechos históricos del pasado.

KAZERNE DOSSIN, inauguración en septiembre de un nuevo museo y centro de documentación en Malinas, dedicado a la deportación, el holocausto y los derechos humanos. La inauguración se completará con la exposición Newtopia, primera muestra que relaciona el arte con los derechos humanos. www.kazernedossin.be y www.newtopia.be

Y además:

    Alfombra de flores en la Grand Place de Bruselas
    Exposición “Jordaens y los Antiguos” en el Museo Real de Bellas Artes de Bruselas
    Fin de semana de la cerveza en Brujas y Lovaina
    Festivales de verano: Pukkelpop, Beleuvenissen, Pukkelpop, Maanrock
    I love techno
    Antwerpen Pride en Amberes
    Fiestas de Gante
    y los tradicionales mercadillos de navidad y pistas de patinaje sobre hielo.

Desde la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas también está en marcha el proyecto “Corresponsal Erasmus”, a través del cual la Oficina convoca el concurso para ganar la beca de 1.000 euros mensuales y nutrir el blog www.erasmusenflandes.com

Los Agentes de Viajes podrán además profundizar en el conocimiento del destino apuntándose al curso online gratuito “Maestro de Flandes”, www.maestrodeflandes.com para formar parte del exclusivo grupo de expertos en Flandes. Diploma, incentivos y muchas sorpresas les esperan.

Se puede consultar la información completa sobre estos proyectos y otras novedades a través de los siguientes canales de comunicación de la Oficina:

    Twitter: @TurismoFlandes
    Facebook: página “Flandes y sus Festivales” y página “Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas
    Youtube: canal “Turismo de Flandes y Bruselas
    Y en general, en www.flandes.net

Comentarios

Deja un comentario