Serbia en Navartur

Serbia en clave gastronómica en Navartur

La Oficina Nacional de Turismo de Serbia (NTOS) se presenta en Navartur, la Feria de Turismo que se celebra en Pamplona, para dar a conocer su apuesta por el mercado español de cara al 2012.

De cara a esta nueva edición de Navartur, la delegación serbia presenta una muestra de su rica  gastronomía, con recetas tradicionales, guía de restaurantes y una selección de sus mejores bodegas y vinos. La competitividad de los precios del país, así como su rico patrimonio histórico y cultural o la naturaleza son otros de los activos turísticos que se darán cita en la feria.

El año 2011 se ha convertido en un año clave para el desarrollo del turismo español en Serbia, ya que ha servido para comprobar el efecto positivo de las iniciativas que se implantaron en 2010, como la liberalización del espacio aéreo serbio, que ha supuesto la apertura de los aeropuertos serbios a las compañías low cost o la supresión del pasaporte a los ciudadanos de la Unión Europea, que pueden acceder libremente al país balcánico con sus documentos nacionales de identidad. Estas acciones han sido decisivas para que el número de turistas españoles que han elegido Serbia como destino de sus vacaciones aumentara un 11% en 2011, además de conseguir que el número de pernoctaciones creciese en un 29%.

También naturaleza

Otro de los productos turísticos presentes en Navartur son los deportes de invierno y las actividades al aire libre.  Stara Planina, el macizo situado en la frontera natural entre Serbia y Bulgaria, primer centro turístico vacacional para todo el año en el sudeste europeo, o la Reserva Natural de Babin Zub son lugares que cuentan con las más adecuadas  instalaciones y estructuras turísticas para la práctica del esquí.

En palabras de Gonzalo Santamaría, representante de la Oficina Nacional de Turismo de Serbia en España, “En nuestra primera participación en Navartur queremos dejar constancia de la clara apuesta de Serbia por el turismo como una de las fuentes principales del futuro del país. Aquellos que busquen una forma distinta de conocer otras culturas, alejados de las masificaciones y lugares comunes, encontrarán en Serbia un destino ideal. Una tradición culinaria excepcional, junto con un patrimonio histórico milenario y una activa vida cultural, convierten a Serbia en un destino ineludible para el viajero especial, aquel que busca una conexión distinta con otros lugares y gentes”.

Comentarios

Deja un comentario