Rotundo éxito de Navartur 2013

28.981 personas visitan Navartur, un 15% más que el pasado año

Navartur Reyno de Navarra 2013 - Feria Internacional de Turismo

(Unai Beoiz - Noticias de Navarra)

28.981 personas han visitado NAVARTUR el pasado fin de semana en Baluarte; un éxito rotundo ya que supone un incremento de un 15% respecto a la edición anterior en 2012.

Estas cifras avalan la apuesta por dotar a Pamplona y Navarra de una feria de turismo dirigida a los profesionales del sector y a los miles de viajeros de Navarra.

En solo 8 ediciones Navartur, se ha posicionado como la feria de referencia para el sector en el Norte de España, superando claramente a citas como Expovacaciones en Bilbao.

Como no podía ser de otra manera, la satisfacción era generalizada entre los responsables de los stands y los organizadores de la feria.

La variedad y cantidad de destinos participantes en la feria, y el intenso programa de actividades paralelas dirigidas al público, ha sido refrendado por los viajeros navarros acudiendo en masa a la que sin duda, es la feria más importante de cuantas se celebran en nuestra comunidad foral.

Las presentaciones de destinos, de nuevas propuestas turísticas,  las degustaciones de productos y catas de vinos y aceites han tenido una gran acogida.

Los más pequeños se vieron sorprendidos  a su llegada a la feria con un encierro de San Fermín, en el que han participado decenas de niños ante la atenta mirada de sus padres, y disfrutaron de la compañía de los personajes de Barrio Sésamo.

Navartur Reyno de Navarra 2013 - Feria Internacional de Turismo

(U. Lorente - Diario de Navarra)

El auditorio de Baluarte se llenó para asistir a la presentación de la Semana Santa en Castilla León, que contó con la presencia de representantes de las cofradías de 7 ciudades Castellanoleonesas cuya Semana Santa están declaras de interés turístico internacional.

Además, el 4º Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, que se ha celebrado coincidiendo con Navartur, ha reunido a más de 250 profesionales del sector del turismo rural, procedentes de todos los rincones de España, y que han podido disfrutar de un programa de conferencias, mesas redondas etc… con unos ponentes de gran prestigio, procedentes de distintos países de Europa.

La calidad de los ponentes junto al interesante programa diseñado, han sido las notas más destacadas de esta cuarta edición del congreso.

Novedades como el encuentro entre profesionales del sector Tic’s y empresarios de turismo rural, liderado por Atana, han permitido el acercamiento de este sector a las nuevas tecnologías.

En los principales medios impresos de Navarra pueden ver publicada la noticia:

Comentarios

  1. Pasamos un buen día por segundo año consecutivo. Ánimo y seguir con esta buena iniciativa.

  2. Pasamos un buen día por segundo año consecutivo. Ánimo y seguir con esta buena iniciativa.

Deja un comentario