Más de 25.000 personas han pasado por Navartur

  • El público, según han destacado los organizadores en una nota, ha acogido «satisfactoriamente» las nuevas propuestas que la feria ha presentado en esta edición
  • Además, los organizadores han destacado que se trata de «una cita que reporta importantes beneficios al sector hotelero y la hostelería de la ciudad (…)»

Feria de Turismo Navartur.. CLARA SANZ Feria de Turismo Navartur. CLARA SANZ

Un total de 25.378 personas han visitado este fin de semana la VII Feria Internacional de Turismo Navartur celebrada en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, en la que se han expuesto cientos de propuestas, con destinos de cuatro continentes.

El público, según han destacado los organizadores en una nota, ha acogido «satisfactoriamente» las nuevas propuestas que la feria ha presentado en esta edición, como la nueva zona de Outlet de agencias de viajes y la mayor afluencia de profesionales en los eventos paralelos celebrados.

Estas iniciativas han posibilitado que la feria mantenga su cifra de visitantes respecto al año anterior, algo que han valorado como «un éxito rotundo en un año en el que el conjunto de ferias del sector ven disminuida sensiblemente la afluencia de visitantes».

Por otra parte, los organizadores han destacado que el III Congreso Internacional de Turismo Rural, el I Encuentro de Bloggers de viajes y responsables de destinos, y el I Mercado de contratación de servicios turísticos han reunido en conjunto a más de 750 profesionales procedentes de cinco países, «contribuyendo a consolidar Navartur como una de las ferias con mejor valoración del panorama nacional».

Según han valorado, «el éxito de público, la satisfacción de las firmas expositoras, y el apoyo del departamento de Cultura y Turismo de Gobierno de Navarra permite augurar un buen futuro para este evento, sin duda el más importante de los que se celebran en Baluarte a lo largo del año».

Además, los organizadores han destacado que se trata de «una cita que reporta importantes beneficios al sector hotelero y la hostelería de la ciudad, ya que durante cuatro días hoteles, bares y restaurantes ven incrementada de forma muy notable el número de clientes».

En cuanto al III Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, han indicado que este evento «ha convertido a la Comunidad foral un año más en la capital europea del turismo rural, reuniendo a más de 250 profesionales entre ponentes y congresistas (un 6% más que en la pasada edición) procedentes de Francia, Eslovenia, Austria, Portugal y España».

«Sin duda, este Congreso es el más importante de cuantos se celebran en España y contribuye con su celebración a situar a Navarra y su oferta de turismo rural en un lugar de privilegio entre el resto de comunidades autónomas», han concluido.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/

Comentarios

Deja un comentario