Consejos para ser un buen turista

Viajar, viajar y viajar… uno de los placeres de la vida y uno de los más reconfortantes. Como dijo Jack Kerouac “Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida”. Los seres humanos, como sabemos, no podemos quedarnos estáticos en un solo lugar, nos gusta estar en continuo movimiento y siempre pensando en realizar cosas nuevas.

Viajar es una de las actividades más relajantes y motivantes que podemos permitirnos. Ser un buen viajero es arriesgarse a experimentar completamente la cultura del lugar que se va a conocer. Cabe resaltar que cuando el turista ofrece un buen trato a todas las personas con las que se encuentra en su camino, se convierte en un embajador del mundo. 

Para asegurarte de ser un buen turista conozca algunos consejos que harán tu viaje más placentero.

1. Infórmate bien del lugar al que vas.

No está de más investigar las cosas básicas, como el idioma, la pronunciación de ciertas palabras como “Gracias”, el clima, la cultura,… es mejor conocer que ir sin ningún respaldo.

2.  Respeta la cultura.

Si bien ya tenemos conocimiento de cómo es la cultura, las leyes, las prohibiciones del país al que se está viajando, no debemos incumplirlas. Por ejemplo si te encuentras en Japón no se puede saludar con mano ni con beso, sino se debe hacer una pequela reverencia. 

3. Prueba nuevos sabores.

Si piensas en hacer tu rutina de siempre, las mismas actividades y degustar los mismos sabores cotidianos, no se merece ser llamado aventurero. Prueba sabores extremos, platos típicos de los lugares a los que vas, come en lugares que no necesariamente deben ser cinco estrellas. Arriésgate. 

4. Aventúrate.

Realiza deportes extremos, haz caminatas, explora senderos, visita mercados artesanales. Inspecciona foodtrucks, alquila un jeep. Haz todo lo que soñaste. 

5.- Intercambia experiencias.

Habla con los lugareños, conversa de su país natal, intercamba ideas, culturas con ellos. Así mas personas querrán visitar el lugar de donde vienes y hacer turismo por todo el mundo.

Estos son solo algunos consejos que se pueden seguir para ser un trotamundos. ¿Se te ocurre alguno más?

Guardar

Guardar

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*