10 cosas que no pueden faltar en la maleta de todo viajero

Verano, otoño, invierno… cualquier época es propicia para los viajes… ¡y los viajes son sinónimo de hacer la maleta! Para que no eches ninguna cosa de menos, ni te olvides de nada importante, a continuación te mostramos las cosas imprescindibles que tienen que ir en tu maleta, ninguna de las cuales te puedes olvidar cuando vayas de viaje.

Pasaporte, DNI, chubasquero, chanclas… son cosas que si eres un viajero experimentado seguro que llevas siempre en tu maleta. Para que en tu próximo viaje no te olvides de nada, compartimos contigo nuestra lista de las 10 cosas imprescindibles en el equipaje de un viajero.

Cosas imprescindibles en el equipaje de un viajero

1. Documentación y su fotocopia: DNI, pasaporte y visados (si fueran necesarios), dentro de su período de validez, y una fotocopia de cada uno de ellos, para poder dejar los originales en un sitio seguro mientras haces turismo. Y aunque estés en un destino en el que no necesites pasaporte, siempre es bueno llevarlo, por si se te pierde el DNI.

2. Seguro médico: viajero precavido vale por dos, así que no te puedes olvidar de tu Tarjeta Sanitaria Europea o equivalente si viajas por Europa, o de un seguro privado si viajas por otro país con el que España no tenga convenio. Para más información sobre este tema puedes consultar este artículo sobre asistencia sanitaria en el extranjero.

3. Un pequeño botiquín: es bueno llevar siempre algunos medicamentos genéricos, como aspirinas, analgésicos o antidiarréicos (eso sí, consulta antes con tu médico o farmacéutico). Y muy importante: no olvides unas cuantas tiritas, para que una rozadura en el pie no te arruine los planes.

4. Chubasquero: un chaparrón imprevisto te puede sorprender, pero con un chubasquero se hará más llevadero. Además, los de tipo poncho ocupan muy poco.

5. Una rebequita, por si refresca: las madres siempre tienen razón, así que el consejo materno por antonomasia debe estar presente en la lista: llevarse algo de abrigo, aún en los destinos más calurosos, por si refresca por la noche.

6. El móvil o tableta: cargados y con su cargador. Con nuestra lista de apps para Android y iPad, tendrás mapas, diccionarios, guías de viajes, música (¡no olvides los auriculares!), conversor de moneda… prácticamente todo lo que necesitas, ¡incluyendo el buscador de vuelos de liligo.com!

7. Cámara de fotos: si bien es cierto que hoy en día los móviles ya hacen fotos muy dignas, todavía no llegan al nivel de las cámaras. Sobre todo en condiciones difíciles con poca luz —por la noche, o en interiores— la cámara de los móviles es siempre peor que una cámara compacta, por no hablar ya de una réflex.

Por eso, aunque te dé pereza, intenta hacer un hueco para tu cámara de fotos: lo agradecerás a la vuelta cuando tengas bonitas fotos de recuerdo.

8. Chanclas: tanto para descansar los pies después de un largo día de caminata, como para mantener alejados hongos e infecciones al usar una ducha compartida, las chanclas son una de las cosas que no deben faltar nunca en la maleta de los viajeros.

9. Bañador: nunca se sabe cuándo puede surgir la oportunidad de darse un chapuzón. Además, ocupa poco, y te evitará tener que bañarte en ropa interior en esa espontánea escapada nocturna a la playa.

10. Protector solar: además de molestas, las quemaduras solares son peligrosas. No sólo si vas a la playa o piscina, sino también cuando haces turismo por una ciudad y paseas durante las horas más soleadas, es importante ponerse crema solar en cara, brazos y hombros (y en los pies si se lleva sandalias), para no acabar rojo como un cangrejo al final del día.

¿Tú qué añadirías a la lista? ¡Cuéntanoslo!

Leído en Liligo

Guardar

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*