Entradas de la categoría: Trucos viajeros

Dónde comer barato en Roma

¿Quieres saber dónde puedes comer barato en Roma? Estás en el lugar indicado, porque en este artículo te lo contamos. ¡Toma nota!

Comer barato en Roma es posible, sí, de eso es de lo que vamos a hablar en este artículo, pero lo más importante en lo referente a la gastronomía romana es que en Roma se come estupendo. ¡Qué platos, qué queso y qué comidas!

Leer más »

Las mejores fechas para comprar billetes de avión

¿Te imaginas saber el mejor día para adquirir tu billete de avión? ¡Es posible! La web de reservas de viajes CheapAir ha publicado los resultados de su estudio “Airfare Study 2018”, donde revela cuándo es la mejor fecha para comprar tus billetes (económicamente hablando).

Así, ha dividido el año en sus 365 días; no por orden, si no por proximidad a la fecha del vuelo.

De este modo, el mejor momento para comprar cualquier billete se denomina “Prime Booking Window”, que sería algo así como la ventana de reserva principal: los mejores días para adquirir billetes de avión y se sitúa entre los 21 y los 121 días antes del vuelo. Si lo compramos más tarde estaríamos probando suerte o jugando con fuego, según la compañía. Sin embargo si lo comprásemos con más antelación nos saldría más caro pero tendríamos mayor paz interior.

Mejores fechas para comprar tu billete de avión (CheapAir)

Las mejores fechas para comprar billetes de avión (CheapAir)

Para poder sacar estas conclusiones, la compañía ha analizado las tarifas aéreas de más de 8.000 empresas.

El año pasado, el mejor momento para adquirir nuestro billete de avión era hacerlo 70 días antes del viaje, ni más, ni menos. Sin embargo, el año anterior, en 2016 la mejor fecha era 54 días antes. Este año, la compañía ha desvelado los días que hay que anticiparse a la compra según el calendario estacional.

Cuándo comprar billetes de avión según temporada

Cuándo comprar mi billete según la temporada (CheapAir)

Cuándo comprar billetes según la época del año (CheapAir)

Si lo que estamos pensando es en viajar en invierno, CheapAir.com recomienda comprar el billete con 62 días de antelación. Para viajar en primavera deberías haberlo comprado 90 días antes o 69 si tu intención es la de viajar en otoño.

Si ya estás pensando en las vacaciones de verano, deberás esperar 45 días para ahorrar al máximo en tu billete de avión; es decir, si tienes pensado viajar a principios de agosto, deberías comprar tu billete la segunda o tercera semana de junio.

Leído en El Viajero Fisgón

Consejos para viajar más veces al año

¿Quieres algunos consejos para viajar más veces al año? No es tan fácil, no solamente se trata de reservar fechas en el calendario…  Normalmente la cosa no suele se tan plana, y rara es la ocasión en la que no tengamos que medir el tiempo, y el gasto, con cuidado de no salirnos de presupuesto.

Y claro, como las fechas que solemos disfrutar los viajeros modestos, son más o menos muy parecidas y predecibles: vacaciones, puentes nacionales y alguna que otra escapada, a veces es difícil encontrar la oferta especial que nos vendría mejor y más cómoda, acorde con nuestra economía y tiempo.

Leer más »

Trucos para combatir el frío durante tus viajes

Una de las peores sensaciones que podemos experimentar cuando estamos viajando es esa sensación de frío continuo, del que se te mete en los huesos y te deja tiritando. Es muy posible que nos encontremos con temporales durante nuestro gran viaje y sobre todo si estamos planeando una aventura larga en la que unamos naturaleza y cultura, el frío estará acechando en las noches o en los días duros. Es por eso, que te queremos mostrar 5 trucos para combatir el frío durante tu viaje, para que ésta no sea una gran preocupación.

Te presentamos 5 pequeños trucos para no quedarte congelado durante tu aventura.

Leer más »

Consejos para visitar París en invierno

París en invierno (Stéphane Neckebrock / Flickr)

París en invierno (Stéphane Neckebrock / Flickr)

La nieve y el frío pueden jugarnos malas pasadas, pero basta con ir bien preparados para disfrutar de París en invierno, una de sus mejores épocas del año. La iluminación navideña en la ciudad es espléndida e invita a no marcharse nunca.

Planear viajes por Europa en invierno es toda una odisea, pues uno se pregunta si los destinos más populares lucirán igual de bonitos y se podrán aprovechar tan bien como otras épocas del año.

La respuesta es sencilla: cada época tiene su aliciente, y si bien el frío y la nieve pueden hacer de las suyas, viajar en temporada baja también tiene sus ventajas. Mejores precios, menos gente, y más ciudadanía autóctona haciendo su rutina. Aquella que al final define una ciudad.

Leer más »

5 trucos para saber cuál es la mejor guía de viajes

Te mostramos 5 trucos para averiguar cuál es la guía que mejor se adapta a tus viajes. 

Siempre contamos que un viaje tiene tantas páginas como pasos caminas durante tu aventura, estarás narrando tu propia guía de viaje. Sin embargo, ese esfuerzo para trasladar a lenguaje escrito los secretos, las recomendaciones y la información importante de los lugares que visitas es muy probable que lo haya hecho antes un viajero y lo haya plasmado en alguna de las innumerables guías de viaje. Esas guías son fundamentales en muchos casos para empezar a planear lo que quieres hacer en tu viaje, por eso desde el Magazine del Viajero, te queremos dar 5 trucos para saber cuál es la mejor guía de viaje con la cual apoyarte antes de comenzar, por ejemplo, tu gran viaje por Sudamérica.

Lugares para todos los niveles

Una buena guía de viajes tiene que tener recomendaciones para todo tipo de viajeros. El perfil de viajeros depende de su edad, de su procedencia o, por ejemplo, de sus experiencias anteriores. Es por ello que en una guía de viajes debe de tener lugares difícilmente accesibles para los más aventureros donde no muchas personas hayan llegado debido a su intrincado camino o a las dificultades de comunicación, pero también, tiene que tener otros “spots” sencillos o de nivel medio, que no nos obliguen a tener siempre un 100% de exigencia, de tensión, lugares para relajarse para no tener que pensar mucho, para pasear tranquilamente o conocer a personas sin muchas dificultades. De esta manera podrás ser tú quien ayudarte de esas recomendaciones en función de tu momento o el perfil de viaje que quieres desarrollar.

cruzando-puente-madera

Advertencias

Cualquier viajero que se precie sabrá que una aventura en la que se va conociendo lugares y viviéndolos es sobretodo una experiencia positiva que te marcará el resto de tu vida. Sin embargo, como en todos los lugares también hay sitios que debemos conocer antes de adentrarnos en ellos para ir con la mayor de las precauciones o sitios en los que quizá en ese momento la mejor opción es no entrar por los peligros que puedan acontecer, no solo a nivel humano, sino también por fauna o enfermedades peligrosas que acechen sin saberlo. Es por ello que una buena guía de viaje no sólo debe centrar sus esfuerzos en señalar los mejores lugares o los sitios más recomendados, también tiene que darnos información sobre lugares peligrosos o de los cuales advertir para que la ignorancia no nos haga pasar un mal rato y marque negativamente nuestro viaje.

Escrito por viajeros experimentados

Una guía de viajes no puede ser escrito por una persona que no tenga apenas experiencia recorriendo el mundo porque no va a poder comparar entre las diferentes vivencias que haya tenido. Es por ello que además de ser un experto conocedor del lugar sobre el que escribe la guía también debe tener referentes para poder calcular los niveles de dificultad de caminatas, la capacidad de comunicación que tiene la gente autóctona, cómo son los medios de transportes, cuáles son las comodidades para viajeros comparados con otros lugares o los peligros a los que te puedes enfrentar y cómo prevenirlos. Normalmente todas las guías de viaje están escritas por viajeros de vidas apasionantes y ello te servirá también para conocer viajeros en los que poder inspirarte.

Información práctica

De nada sirve que una guía de viajes te explique cosas que no vas a poder hacer como tomar un café por 12 euros en la Plaza San Marcos de Venecia, pero sí debe advertírtelo para que no te lleves un fiasco. Es decir, una buena guía tiene que ser real y dar información puntual y práctica que te pueda sacar de un apuro, que te pueda dar ideas y que resulte práctica para todos los bolsillos. Tiene que recoger historia para conocer un poco la realidad de cada lugar que conoces, debe de tener información sobre hospedajes económicos pero también debe de indicar si por ejemplo es legal la acampada libre, debe tener en cuenta todos los posibles perfiles (dentro de una normalidad) de viajeros, contar con mapas. Es decir, tener la capacidad de sacarte de un apuro en momentos puntuales.

chica-escribiendo-monte

Te tiene que dar libertad

Una guía de viajes es una invitación a inventarte un itinerario a partir de unas ideas, nunca va a ser un texto de obligatorio cumplimiento. Su función será darte ese empujoncito para conocer más, para salirte poco a poco de los caminos establecidos e ir redactando la guía de tu propio viaje. Por supuesto que puedes viajar sin una, pero es recomendable poder apoyarte de vez en cuando en literatura relacionada con el lugar en el que estás, porque a veces no sabes siquiera ni la moneda que se usa en un u otro lugar del mundo. Y si te gusta escribir, no dudes en hacerlo en una libreta y quizá puedas realizar aportaciones en futuras guías de viajes, porque cada experiencia es diferente y cada paso en tu viaje, un descubrimiento.

carretera-con-globos

Fotos: /Shutterstock

Leído en Liligo

Consejos para conocer gente local en tus viajes

(Foto: Adika S Hadi / Flickr)

Viajar no es sólo observar los mejores paisajes, probar una gastronomía diferente o encontrar nuevas experiencias. Conocer la realidad de cada lugar que pisas a través del relato de gente autóctona es una forma de viajar que apuesta por sumergirse de lleno en la cultura de cada región. Desde el Magazine del Viajero nos proponen que te esfuerces por conocer a gente de cada ciudad, porque entonces tu viaje será mucho más completo.

Leer más »

10 cosas que no pueden faltar en la maleta de todo viajero

Verano, otoño, invierno… cualquier época es propicia para los viajes… ¡y los viajes son sinónimo de hacer la maleta! Para que no eches ninguna cosa de menos, ni te olvides de nada importante, a continuación te mostramos las cosas imprescindibles que tienen que ir en tu maleta, ninguna de las cuales te puedes olvidar cuando vayas de viaje.

Pasaporte, DNI, chubasquero, chanclas… son cosas que si eres un viajero experimentado seguro que llevas siempre en tu maleta. Para que en tu próximo viaje no te olvides de nada, compartimos contigo nuestra lista de las 10 cosas imprescindibles en el equipaje de un viajero.

Leer más »

10 consejos para ahorrar dinero en tus viajes

10 consejos para ahorrar dinero en tus viajes

10 consejos para ahorrar dinero en tus viajes (Moyan Brenn / Flickr)

Nos gusta viajar, pero nos gusta mucho más viajar ahorrando. Por eso es importante que entre la comunidad viajera nos echemos un cable y compartamos algunos trucos y consejos para ahorrar en los viajes. ¡Y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena! ?

Sabemos que viajar gratis al 100% es una tarea casi imposible, pero siempre podemos poner en marcha algunas fórmulas para reducir costes. Para empezar a ahorrar en tus viajes, sólo necesitas un poco de paciencia, una dosis de creatividad y papel y lápiz para apuntar estos consejos.

Leer más »

4 ideas básicas para planificar un viaje

En nuestros posts hablamos mucho de visitar lugares, de zonas para ver y cosas que hacer en lugares lejanos y no tan lejanos. Pero lo cierto es que también hay que tener en cuenta los aspectos más prácticos de todo esto, y es que planear un viaje requiere tener en cuenta bastantes detalles. Hay que ser organizados para que todo quede planeado y no llevarnos sorpresas de última hora.

Aunque se trate de un pequeño viaje o de un viaje largo, los pasos suelen ser los mismos, por lo que os daremos algunos consejos e ideas para planear un viaje si es que no estás muy acostumbrado. Son muchas las personas que acuden a agencias de viaje, pero lo cierto es que te puedes ahorrar grandes cantidades de dinero si eres tu mismo el que planea todo, así que atento.

Leer más »