Semana Santa en Castilla y León

La Semana Santa en Castilla y León es una de las manifestaciones culturales y populares de mayor arraigo y atractivo turístico en la región, donde destacan entre otros elementos las muestras de devoción, la diversidad de las celebraciones o el incalculable valor de las tallas procesionales que salen a la calle. La Semana Santa supone un momento de gran relevancia a nivel turístico. Todas las ciudades y pueblos de la región salen a la calle para mostrar su patrimonio cultural y artístico, su idiosincrasia más popular y sus sentimientos más íntimos.

Cada año miles de personas se acercan a conocer los ritos y desfiles procesionales de nuestra región, vivir de forma diferente cada  uno de los actos programados o disfrutar de una gastronomía propia del momento. Esta relevancia turística de la Semana Santa en Castilla y León está avalada a través de sus numerosos reconocimientos a nivel internacional.

Castilla y León es la región con mayor número de Semanas Santas con declaración turística Internacional (7 de las 19 que hay en toda España). Además, cuenta con 3 Semanas Santas con declaración turística Nacional y 12 con declaración turística Regional, lo que da lugar a un grupo de 22 ciudades y localidades que poseen, en esta tradición, una de sus principales señas de dentidad y un recurso turístico de primer orden.

Visitar Castilla y León en Semana Santa es una buena opción para conocer gran parte de sus tradiciones centenarias, un gran momento para disfrutar del arte de los mayores imagineros en las calles de cada ciudad o municipio, es una oportunidad de degustar una gastronomía propia de este periodo del año y como no, vivir una experiencia única asociada a su naturaleza, su patrimonio, sus eventos culturales o practicando enoturismo.

Semana Santa en Castill y León, la tradición del silencio, miradas de pasión. La mayor Semana Santa del mundo«, a través de sus 10 días de Pasión (desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, de sus 10 pasiones de reconocimiento nacional e internacional, de un decálogo para disfrutarla en familia o con amigos, de 10 momentos para no perderte un solo detalle,…

Como complemento de las actividades religiosas de Castilla y León durante la Semana Santa, te ofrecemos múltiples opciones de disfrutar de nuestros servicios turísticos: más de 200 experiencias te están esperando, alojamientos, restauración, turismo rural, turismo activo, visitas a bodegas, etc .

Elige la que más te guste.

Más información: www.turismocastillayleon.com

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*