Es primavera, llega la floración

Campos de lavanda

Campos de lavanda (Foto: Carlos Puente / Flickr)

La Floración

Con los primeros rayos de sol y la primavera, llega la floración de los frutales y otras especies. Acércate y observa las flores que adornan de mil colores los campos de nuestro país ¡No te pierdas este espectáculo de la naturaleza!

En esta época del año el campo se viste de color. De mil colores es la primavera con la floración. Lavandas,  almendros, ciruelos, cerezos, manzanos, melocotoneros, piornos, camelias, girasoles, amapolas, azahar… toda una sinfonía de colores, un deleite para los sentidos.

El portal de turismo rural TopRural nos regala una guía completa de la floración en España, para que podamos elegir el lugar y momento más adecuado.

¿Dónde podemos disfrutar de la floración?

TopRural nos propone los lugares más significativos para ello. Está claro, no están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Y seguro que tu conoces alguno más. Cuéntanoslo en los comentarios… 🙂

Entre estos lugares están Brihuega (Guadalajara), Tejeda (Gran Canaria), Nalda (La Rioja), el valle del Jerte (Cáceres), la Comarca de la Sidra (Asturias), Cieza (Murcia), la Sierra de Gredos, el valle de las Caderechas (Burgos) y Sierra Mágina (Jaén). ¡Hay mucho donde elegir!

Calendario de la floración

Un calendario orientativo pues, como puedes imaginar, depende mucho de la climatología y de la ubicación. Al menos nos sirve como una referencia muy válida para programar y preparar escapadas para ver este espectáculo único.

Calendario de floración
 

5 consejos para disfrutar de la floración al máximo

 

  1. Para captar unas fotos increíbles aprovecha el amanecer, usa un trípode para ganar nitidez y evita las distracciones de fondo. En este tipo de fotos puedes jugar muy bien con la profundidad de campo. Si quieres captar hasta el mínimo detalle utiliza tu objetivo Macro ¡Verás la naturaleza totalmente diferente!
     
  2.  Aprovecha la tranquilidad que se respira en los campos de flores para disfrutar de un momento para ti mismo/a. Un paseo tú solo entre esas coloridas maravillas te aportará una gran sensación de bienestar.
     
  3. Recuerda llevarte la medicación pertinente si tienes alergias. Usar gafas de sol te puede ayudar para proteger los ojos. Recuerda cambiarte y ducharte nada más llegar a casa para evitar los síntomas tras la excursión.
     
  4. Si vas a disfrutar la floración a partir del 26 de marzo debes saber que tendrás una horita más de luz antes del atardecer. Aprovecha la hora dorada y la hora azul para hacer fotos inolvidables.
     
  5. ¡No solo de flores viven estos destinos! Pregunta al propietario/a del alojamiento rural en el que estés, seguro que te podrá recomendar actividades o lugares que visitar para completar tu escapada y hacerla memorable. Nadie como ellos conoce mejor los rincones, sabores e historia de cada lugar, así que aprovéchalo.

Puedes leer el artículo completo con mucha más información aquí: http://www.toprural.com/info/floracion

Guardar

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*