Lugares inevitables de Dordoña-Périgord

No te pierdas los pueblos con encanto de Dordoña-Périgord. Con 10 sitios clasificados “Pueblos Más Bellos de Francia”, Dordoña-Perigord encabeza la lista de destinos franceses con más pueblos clasificados, junto con el departamento de Aveyron. En Francia, solo 157 pueblos cuentan con dicho sello.

En Dordoña-Perigord, ciudades a escala humana

Périgueux, capital del departamento  clasificada «Ciudad de Arte e Historia», Brantôme, apodada «la Venecia verde del Périgord», Bergerac, famosa gracias a Cyrano de Bergerac y su vino o Sarlat, la otra ciudad clasificada «Ciudad de Arte e Historia». Es también la primera ciudad de Europa por su número de edificios clasificados  (253 inmuebles, 18 monumentos clasificados y 59 monumentos inscritos). Es un testimonio de las épocas medieval y Renacentista.

Restaurados, los pueblos medievales o bastidas que salpican el paisaje de Dordoña-Périgord han conservado sus almas. Entre ellos, 10 han sido clasificados  «Pueblos Más Bellos de Francia”: Siguiendo el valle del Dordoña, podrás conocer el pueblo medieval de Domme (bastida francesa) con vista panorámica sobre el valle, Beynac, Castelnaud La Chapelle, La Roque Gageac y Limeuil, situado en la confluencia de los ríos Dordoña y Vézère. El valle del Vézère cuenta con dos pueblos: Saint-Léon-sur-Vézère y  Saint Amand de Coly. Estos pueblos típicos del Perigord te encantarán por su autenticidad, su arquitectura y la quietud que emana de ellos.

Otros pueblos de Dordoña-Perigord merecen una visita, como el pueblo medieval de Belvès, encaramado en un promontorio rocoso que domina el valle del Nauze, o la bastida inglesa de Monpazier, muy bien conservada, considerada como el ejemplo más típico de las bastidas del Suroeste de Francia. Y más al norte del departamento, el pintoresco pueblo de Saint-Jean-de-Côle atravesado por el río Côle, es una etapa llena de encanto en el Périgord Verde.

Sarlat en Périgord, un pedazo de paraíso a dos pasos de casa

Sarlat Capital del Périgord Noir, la perla de Dordoña, al Noroeste de la región de Aquitania y a pocos kilómetros de Rocamadour.

Sarlat a 2 pasos de casa, descubre una ciudad medieval única, una ciudad dinámica y de múltiples facetas. Déjate sorprender por la magia del lugar.

Vive una experiencia única

Sarlat es una ciudad inolvidable, un joyero de historia medieval que paso a paso le encantará. La ciudad medieval, está  iluminada únicamente con gas. Ciudad de Arte e Historia, Sarlat es conocida en todo el mundo por la cantidad de monumentos históricos por metro cuadrado. Aquí, todo está magníficamente protegido para entrar, en un espacio histórico a cielo abierto.

Todas las calles contienen tesoros escondidos, numerosas y nobles torres con sus tejados de loza, enamoran a los amantes de la arquitectura. La ciudad, nació en el siglo IX y se fue desarrollando en los alrededores de la abadía, y hasta el siglo XII, obteniendo su punto culminante en el siglo XIV tras la guerra de los Cien Años. Fue entonces, cuando la ciudad se engalana de la bella piedra del Périgord, dando a la ciudad un aspecto único.

Actividades: Ven a descubrir Sarlat

Te proponemos una visita guiada en castellano del 100% de la ciudad medieval Si quiere llevarse lo mejor de Sarlat, ¡ésta es su visita!

  • En Agosto: todos los viernes
  • En Septiembre: los viernes 5 y 12
  • En Noviembre: el sábado 1
  • En Diciembre: el sábado 6

Duración: 1 hora
Salida desde la Oficina de Turismo

La mesa es un arte de vivir

Aquí todo es tentación. Sus mercados típicos, sus platos. Los más sibaritas estarán satisfechos. Sarlat es sin duda, uno de los  mercados más bellos de Francia. Para degustar las especialidades locales, nada mejor que una granja- albergue tradicional, la convivencia en un mercado local o las suculentas fiestas que se organizan cada invierno. Sarlat es sin lugar a dudas un lugar de alta gastronomía. Aquí, la cocina no es «un simple negocio». Sin embargo, parte de su propio entorno rural, simple y en armonía con las estaciones.

Aquí todo está siempre dispuesto. Disfruta de las múltiples recetas sobre base de trufas, foie gras, las fresas, nueces y muchos otros platos que son las señas de identidad de esta región.

Para honrar a los productos que dan base a su identidad gastronómica, Sarlat programa diversos actos festivos como la fiesta gastronómica de la trufa (enero), La fiesta de las nueces (Febrero) la Fiesta de la Oca (marzo), Jornada de los Sabores y de la gastronomía, el 27 de septiembre y los días de la Tierra (jueves y viernes de la Ascensión), rindiendo así homenaje a todos los productos emblemáticos de la región.

Haz clic para saber más sobre Dordoña-Périgord…

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*