En invierno… ¡a la playa!

Porque a muchos nos apetece también un poco de sol y calorcito en invierno, porque nos gustan las playas y cambiar el frío y la lluvia por el aire libre y el mar con buen tiempo, hoy te traemos algunas de las mejores playas para disfrutar todo el año, pero especialmente en invierno.

Y ¿dónde están estas playas? En las costas del Caribe nos encontramos algunas de las mejores playas del mundo y, dentro del Caribe, sin duda la República Dominicana tiene algunas de las mejores playas que nos podemos encontrar en esa parte del mundo. Junto a las puesta de Sol, el viento y la atmósfera que se respira, son sin duda una de las mejores opciones para disfrutar unos días de descanso lejos del crudo invierno.

Te presentaremos las mejores playas que posee la República Dominicana, bañadas por las aguas del Caribe, con una arena suave y fina. Y además de estar adaptadas para recibir turistas internacionales, ofrecen una gran variedad, por lo que además de ser bonitas playas de arena de tonos claros, encontrarás naturaleza y distintas actividades y deportes acuáticos para pasar mejor esos días de descanso.

Playas de Punta Cana / Bávaro

En esta región, todo es playa. Su extensión es de 75 kilómetros y, aunque  en muchas de ellas el acceso es limitado a los huéspedes de los hoteles y desarrollos inmobiliarios, también hay varias opciones para el acceso del público en general. 

En las playas se pueden contratar excursiones de paseos en catamarán, botes fiesta de dos niveles, de alta velocidad, voladores, que ofrecen un paseo al atardecer con cena incluida; botes con fondo de cristal para observar la vida marina, pesca en alta mar, buceo, snorkeling, kiteboarding, windsurfing y surfing. También hay otros que sirven de taxi para llevarle de un hotel a otro vía la playa. Además, los turistas pueden contratar paseos en bote banana, kayaking (canotaje), paseos en veleros o jugar voleibol en la playa.

Las principales playas que nos encontramos aquí son Bávaro, Boca de Yuma, Cabeza de Toro, El Cortecito-Los Corales y Uvero Alto

Playa Bayahibe

En Bayahibe se encuentran la Playa Bayahibe, al este del páis, un pequeño pueblo de pescadores que conviven en una hermosa playa de más de 11 kilómetros de longitud. Es el destino ideal para quien además de gozar de la playa desee visitar la región que rodea al poblado. Desde aquí se pueden hacerse excursiones a la isla de Saona.

Playa Dorada

Playa Dorada está situada en Puerto Plata, al norte de República Dominicana. En ésta se encuentran algunos arrecifes y alejándonos un poco de la costa encontraremos algunos de los lugares para practicar snorkeling y otros deportes acuáticos como windsurf y kiteboarding. Hay que tener en cuenta que es una zona donde suele llover mucho durante los meses de invierno.

Playa Juan Dolio

La playa ubicada en Juan Dolio es otra, que con su atractiva ciudad, combina la paz y tranquilidad con sus costas, donde es muy común alquilar casas a metros del agua y disfrutar de la belleza del Caribe, junto al viento y los corales y arrecifes.

Playa Sosúa

Playa Sosúa es probablemente uno de los principales lugares de interés turístico en el norte de la República Dominicana. El hermoso color turquesa del Atlántico y la una arena dorada se prestan a que sea el lugar perfecto para un largo paseo entre el sol y el viento del Caribe, bordeada de vegetación, cocoteros y algún que otro árbol tropical de almendras.

Playa Rincón

Playa Rincón, ubicada en Samaná, es una de las playa más tranquilas, situada en una pequeña bahía. Un lugar sorprendente, está considerada como una de las 10 mejores playas del Caribe. Está formada por varias calas alargadas unos 3 km con arena casi blanca, densos palmerales y aguas de distintos tonos azulejos y turquesa. Las algas y la madera a la deriva le aportan un aire rústico y totalmente natural.

Playa Cayo Levantado

Cayo Levantado es una pequeña isla que se encuentra ubicada en la Península de Samaná. Se ha convertido en el lugar favorito de muchos turistas. La arena es blanca y suave y sus aguas son completamente cristalinas y calmadas, lo que permite ver con claridad las arenas del fondo.

Playa Grande

Playa Grande esta situada entre el Río San Juan y Cabrera, un lugar muy conocido por los grandes amantes del golf. Ubicada a 120 km al este de Puerto Plata, Playa Grande fue evaluado como una de las diez playas más bellas del mundo por la revista de viajes Conde Nast. Tiene una amplia franja de arena dorada de varios kilómetros bordeada por cocoteros, donde uno se puede aislar. Pero sigue siendo accesible para los visitantes, que llegan desde lejos para disfrutar de sus aguas transparentes.

Playa Las Terrenas

Si quieres irte de vacaciones, a relajarte, no debes dejar de lado la posibilidad de irte a las Playas Las Terrenas de República Dominicana, una de las playas más cotizadas e impresionantes de este país. De arena blanca está localizada al nordeste del país, en la península de Samaná. Está considerada una playa escénica, donde el bosque cocoteros es sinónimo de Caribe, bañada en calor, viento y costa azul a su alrededor.

Playa Salinas de Baní

La Playa Salinas de Baní está en la capital de la provincia Peravia de la República Dominicana. Se trata sin duda de una de las perlas del sur: playa y vistas, y una brisa perpetua que amortigua el efecto casi eterno del sol. Porque nunca llueve.

¿Te gustaría ir a alguna de estas playas? Entonces… ¡Compártelo!

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*