Bosques mágicos para el otoño

Selva de Irati Otsagabia 6905441
Selva de Irati, Navarra

Ya estamos en otoño, lo que no quiere decir que tengamos que estar encerrados en casa. El otoño nos regala muchos lugares para visitar, lugares que no tienen el mismo encanto en verano, por ejemplo. Por eso te traemoso estos 10 bosques de España, para que no te aburras, estés activo y descubras nuevos lugares.

Urbión, en Soria

Con sus mas de 100 mil hectáreas de bosque pasa a ser el más extenso de nuestro país. Situado en el Parque Natural de la Laguna Negra y entre los circos glaciares de Urbión, podemos encontrar uno de los mejores bosques del mundo.

Hoces del río Beteta, Cuenca

Situado en el norte de Cuenca, rozando la provincia de Guadalajara, puedes encontrar la sierra de Hoces del río Beteta. Entre senderos llenos de pinos y sauces puedes disfrutar de la naturaleza más pura.

Fragas do Eume, Galicia

Parece sacado de un cuento de hadas, como un bosque encantado por su verde húmedo. Está considerado uno de los bosques atlánticos mejor conservados de toda Europa.

Sierra Espuña, Murcia

La sierra Espuña se situúa entre antiguos pozos de nieve, decenas de especies animales y muchos tantos más de vegetación se sitúa. Un destino perfecto para el senderismo.

El bosque de los tilos, La Palma

Uno de los lugares ideales de esta isla para pasar una buena tarde con los compañeros, junto a unos sandwiches y unas cervecitas 😀 . El paseo por la zona te conduce a atravesar un valle profundo.

Selva de Irati, Navarra

Este bosque aparte de ser uno de los mas bonitos de España es de visita obligada en esta estación. La decenas de colores en los arboles crean un paisaje como ningún otro, y tienes a tu disposición 18 senderos para recorrerlo, aptos para todo el mundo.

Los Alcornocales, Cádiz y Málaga

Este bosque se extiende entre las dos provincias, y a pesar del calor que hace en el sur del país, este bosque se mantiene en un ambiente húmedo procedente de la costa. Estas condiciones permiten a la flora y fauna desarrollarse en especies de la era terciaria.

Bosque del Tejedelo, Zamora

Un bosque milenario, donde los tejos son los mayores protagonistas, ya que alcanzan hasta los 20 metros de altura y una edad de 1500 años, edad que puede alcanzar uno de ellos. Si a esta belleza natural le sumas que se encuentra entre riachuelos,  el bosque nos ofrece una combinación perfecta de armonía.

Muniellos, Asturias

Ubicado en el parque natural Narcea, es una reserva natural biológica nacional, el mayor robledal de España. Y entre otros árboles nos encontramos arces y fresnos.

Sierra del Maigmó, Alicante

Es el corazón del parque natural del Macizo del Maigmó. Su cota mas alta se situía en 1296 metros, lugar desde el que puedes observar todo el parque y el embalse de Tibi, construido por Felipe II en el siglo XVI. Por esos es llamado “El Balcón de Alicante”.

¿Te han gustado estos bosques? ¡Compártelo!

Basado en NTT Viajes

 

 

Guardar

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*