5 rutas en tren por España que no puedes perderte

Tren de la Fresa (Foto: Ayuntamiento de Aranjuez)

Tren de la Fresa (Foto: Ayuntamiento de Aranjuez)

Rutas paisajísticas, históricas, temáticas… Una gran variedad de propuestas que te presentamos para que redescubras, si no lo has hecho ya, el placer de viajar en tren.

Viajar en tren es una manera diferente de viajar. El particular ritmo del desplazamiento, la manera en que el viajero se ve envuelto en la travesía, rodeándose de paisajes y de referencias culturales, hacen del viaje en tren una alternativa muy seductora. Es por ello que te proponemos 5 de las rutas históricas, paisajísticas y culturales más interesantes de España, ideales para cambiar de aires a la hora de planificar una escapada. 

Tren de la Fresa

Conecta Madrid con Aranjuez y es una de las rutas más conocidas de España y la segunda más antigua después del Barcelona-Mataró. Se trata de una ruta planteada para pasar un día en familia: plácido y con bonitas panorámicas que terminarán en el Real Sitio de Aranjuez, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, durante el viaje, los pasajeros podrán degustar los fresones de Aranjuez ofrecidos por unas azafatas vestidas de época. Y, al llegar a Aranjuez, podrán realizar una visita guiada al Palacio Real y al Museo de Falúas, ambas actividades incluidas en el precio.

Tren de Cervantes

Seguimos en Madrid, pero en esta ocasión tras los pasos del Miguel de Cervantes. Este año es especialmente adecuado para realizar esta ruta, ya que es el 400 aniversario de la muerte del escritor. El tren conecta Madrid con la Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del inmortal autor de El Quijote. Durante el viaje, varios actores introducen a los pasajeros en el universo cervantino mediante recitaciones dramatizadas de algunos de los más famosos pasajes de El Quijote.

Al llegar a Alcalá, los pasajeros pueden disfrutar de una serie de visitas guiadas incluidas en el precio. Todas incluyen lugares emblemáticos en la vida de Cervantes, como su casa, su pila bautismal o el Corral de Comedias.

Tren Histórico de El Soplao

Una estupenda oportunidad para disfrutar de los paisajes y la riqueza natural del Norte de España. El tren arranca en Santander y, tras atravesar los frondosos paisajes cántabros, se detiene en Unquera. Allí los pasajeros son conducidos en autobús a la cueva de El Soplao, una maravilla natural que descubrirán a bordo de un tren de mineros. Después de esta visita, la ruta ofrece la visita a Carmona y Bárcena la Mayor, localidad ubicada en el Valle del Saja y declarada conjunto histórico artístico en 1979. La última visita antes de retornar a Santander será el Valle de Cabuérniga: todo un recorrido por la naturaleza del Norte.

Expreso de la Robla

Se trata de una buena opción si lo que te apetece es viajar durante varios días en un tren histórico y de lujo por un precio moderado. Una ruta que, además, incluye excursiones realizadas en autobús por lo que es especialmente recomendable si lo que se deseas es disfrutar de un viaje con aliciente histórico y natural.

El Expreso de La Robla ofrece dos rutas diferenciadas pero con la misma duración: 4 días y 3 noches. Ambas constituyen una inmejorable travesía a lo largo del norte de España. El itinerario La Robla, tiene lugar en junio y septiembre por Castilla y León, y el Itinerario Paraíso Verde recorre Cantabria y Asturias en el mes de agosto. 

Tren medieval de Sigüenza

Una ruta de orientación cultural e histórica que conecta Madrid con esta ciudad de Guadalajara. El trayecto está amenizado por actores que representan historias protagonizadas por Don Bernardo de Agén o Doña Blanca de Borbón, junto con otros personajes. Estas representaciones van acompañadas, además, de desgustaciones de comida artesanal. Una vez llegados a Sigüenza, los pasajeros pueden descubrir la localidad, cuyas calles todavía conservan un fuerte sabor medieval.

Leído en Liligo

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*