5 parques nacionales que visitar en España

¿Sabías que España es uno de los primeros países que impulsó la conservación de espacios naturales únicos en toda Europa? Si nos gusta el turismo de naturaleza, no hace falta salir de España para contemplar praderas infinitas, montañas altas o ríos caudalosos llenos de vida. Los objetivos de estos espacios únicos son conservar su valor natural, dar al ciudadano la posibilidad de disfrutarlos y permitir a la comunidad científica mejorar el conocimiento sobre ellos.

Aquí os dejamos 5 parques nacionales que podéis visitar en España:

Parque nacional de Picos de Europa

El Parque nacional de Picos de Europa se ubica en la cordillera Cantábrica entre las provincias de Asturias, León y Cantabria. Está formado por más de 67.000 hectáreas de riqueza en flora y fauna. Destacamos sus variados bosques caducifolios, los rebecos cantábricos o las cabras monteses. Sin lugar a duda, merece la pena ser visto.

parques nacionales

Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

Situado en los Pirineos, el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene una superficie de más de 15.000 hectáreas. En 1977 fue declarado Reserva de la Biosfera y en 1997, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destacamos el Monte Perdido, su elevación más alta, dando vida a muchos valles glaciares impresionantes que nos dejarán con la boca abierta. ¿Lo habéis visitado alguna vez?

parques nacionales

Parque nacional del Teide

Por supuesto, el Parque nacional del Teide es una parada más que obligatoria si visitamos la isla de Tenerife. Es uno de sus sitios estrella declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Es también el que tiene el pico más alto de España, con sus 3.718 metros. A todo esto, le sumamos los paisajes y la flora y fauna autóctonos, el Observatorio del Teide o su teleférico… ¡lo tiene todo!

parques nacionales

Parque nacional de Aiguas Tortas

Y como bien dice su nombre, el Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio tiene más de 200 lagos o estanques a lo largo de sus 14.119 hectáreas. Lo ubicamos en los municipios del valle de Bohí y Espot. A destacar son los lagos de San Mauricio y Los Encantados, dignos de ser vistos al menos una vez en la vida. Precisamente son los más famosos y los que incluso aparecen en el logotipo del parque.


parques nacionales

Parque nacional de Doñana

Y por supuesto, no nos puede faltar el Parque nacional de Doñana en la provincia de Andalucía con más de 116.000 hectáreas. Lo más formidable de este parque en cuanto a su rica biodiversidad, son las marismas totalmente importantes para generar el ecosistema único que hay en ese lugar. Este parque es el hogar de miles de aves europeas y africanas de especies únicas y en peligro de extinción. ¡Ya estáis tardando en ir!

parques nacionales

Leído en Viajes Ecuador

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*