5 motivos por los que Málaga se ha puesto de moda

Iluminación navideña en la calle Larios de Málaga

Iluminación navideña en la calle Larios de Málaga

La ciudad de Málaga y toda la provincia homónima proporcionan al viajero una interesante experiencia en la que el viajero puede conseguir disfrutar a lo grande de cada una de las posibilidades, gracias a que éstas están pensadas para que todo viajero pueda conocer una de las tierras que más variedad ofrece. ¿Quieres saber cuáles son las principales oportunidades?

1. Sus playas

Si hay algo por lo que se diferencia la provincia de Málaga es por sus playas idílicas. En la ciudad de Málaga puedes conocer la playa de Pedregalejo, la playa de Guadalmar, de Guadalhorce, de San Julián o las playas de San Andrés, La Misericordia o Huelin. Asimismo puedes conocer también la majestuosa playa La Caleta así como la playa La Malagueta.

Del mismo modo te gustará descubrir las playas semiurbanas de La Araña así como el Peñón del Cuervo. Todas estas componen una interesante manera de hacer de una visita la más interesante que se haya logrado en mucho tiempo.

2. Su cultura y festivales

Junto con sus festivales de cine, hay que destacar la Semana Santa en Málaga como una de las más interesantes para el viajero que llega a Málaga. De hecho, tanto es así que si quieres saber más acerca de su belleza te encantará conocer cada uno de sus lugares de interés.

Procesión en la Semana Santa de Málaga

Procesión en la Semana Santa de Málaga (Foto: Antonio España / Flickr)

3. Zona de shopping

El centro urbano de Málaga está repleto de propuestas para ir de compras. De hecho, las calles de compras por excelencia se sitúan a escasos metros de la zona histórica, con lo cuál no es extraño que los viajeros disfruten de ambas cosas gracias a calles como la calle Granada y la calle Larios. En los centros comerciales también encontrarás varias tiendas.

5. Vida nocturna

Aunque es bastante mejor en verano que en invierno, disfrutarás descubriendo el Morriseys Irish Pub, Velvet Club o la sala Premier Centro. Todos estos lugares son ideales para todo viajero que esté buscando una inmejorable manera de hacer de su viaje lo mejor que se halla encontrado.

6. Pueblos mágicos cercanos

Ronda, Málaga

Ronda, Málaga

Hay numerosas localidades que merecen la pena relativamente cerca de Málaga como sucede con la glamourosa Marbella. Sin embargo, te recomendamos que conozcas la bella localidad de Ronda hacia la que hay excursiones desde Málaga. Esta población con hermosas casas colgantes es también conocida porque en las inmediaciones hay una de las rutas de senderismo más populares de la zona. Se trata del Caminito del Rey. Es una visita imperdible si se viaja a Málaga debido a la belleza del entorno natural que conocerás.

Por otra parte, si lo tuyo no es ir hasta las inmediaciones pero quieres visitar algo diferente, atrévete a subir al monte de 130 metros situado en la ciudad, el monte Gibralfaro. En el encontrarás los restos de una alcazaba, el teatro romano, los jardines de Puerta Oscura, el seminario así como el castillo y el alcázar que llevan el nombre del cerro.

Leído en Travelgenio

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*