Entradas de la categoría: Ideas y propuestas

Aragón gastronómico: excelentes carnes, magnífica huerta y vinos de primera

Para conocer Aragón tienes que sentirlo. Sentir sus sabores te hará vivir de forma muy intensa tu experiencia en esta tierra y construir un recuerdo imborrable en tu memoria. La variedad de productos, una gran tradición gastronómica y la influencia de culturas milenarias se plasman en la cocina aragonesa. Saborea el ternasco de Aragón, el jamón de Teruel, el melocotón de Calanda y el aceite del Bajo Aragón. Disfruta de una ambiciosa cocina renovada y de nuestros guisos populares cargados de historia y tradición. Y por supuesto, siente el sabor de nuestros vinos, cuatro Denominaciones de Origen fruto de una cultura enológica milenaria.

Leer más »

Los fiordos de Salamanca

Saltos de agua vertiginosos, naranjos y cigüeñas negras conforman las Arribes del Duero. La tierra salmantina más insospechada, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, que se esconde junto a la frontera portuguesa.

Los nombres de sus pueblos son tan largos como vacías sus escuelas. Encinasola de los Comendadores, Aldeadávila de la Ribera, La Zarza de Pumadera, Cerezal de Peñahorcada… Tan aristocráticos como humildes sus casas. Las carreteras secundarias que unen Salamanca capital con el noroeste de su provincia atraviesan las calles de estos pequeños municipios de sabor castellanoviejo que conocieron tiempos mejores.

Leer más »

Eslovenia en 3 días. Escapadas por Europa

Si eres un amante de la naturaleza, te gusta el mar y las actividades al aire libre, Eslovenia es el destino perfecto para unas vacaciones idílicas. ¿Estás planeando hacer una escapada a este increíble país? Pues a continuación os contamos los lugares imprescindibles para visitar en Eslovenia en 3 días.

Leer más »

Tenerife Walking Festival

Si te gusta el senderismo, Tenerife Walking Festival es para ti. Un encuentro abierto a la participación de senderistas de todo el continente que combina excursiones por diferentes senderos de la isla con originales actividades complementarias. Además, podrás compartir tus experiencias en el meeting point que servirá de punto de encuentro para los participantes.

Tenerife Walking Festival te ofrece la oportunidad de realizar excursiones por algunos de los mejores y más increíbles senderos de la Isla. Un gran evento al que puedes acudir con tu grupo habitual de senderistas, con la familia o incluso solo.

Leer más »

Las Cataratas de Kravice, maravilla de Bosnia

Cataratas de Kravice, maravilla de BosniaEl curso del río Trebižat se pierde en la frondosidad del último gran bosque salvaje de Europa. Allí, en el corazón de los Balcanes, se esconde una maravilla inesperada: las Cataratas de Kravice.

La imagen con la que se topa el viajero cuando llega hasta aquí supera todas su expectativas: en mitad de un entorno de color verde esmeralda y rodeado del atronador sonido de millones de litros de agua cayendo por un acantilado de 25 metros de altura, la visión de las majestuosas cataratas parece un sueño. A sus pies, un lago en forma de anfiteatro donde la gente se refresca en verano. Casi mejor que la playa.

Leer más »

Cinco pueblos imperdibles en España

Si, de verdad, nos decidiésemos a hablar de algunos de los pueblos más bonitos de España, seguramente se levantarían muchas ampollas. Y es que, ¿qué hay más subjetivo que la belleza de un lugar? Un pueblo está ligado a las experiencias que vivimos en él y resulta imposible tomarlo de otra manera. Es por ello que te hablamos de 5 pueblos muy bonitos pero que, como todo, están sujetos a tu valoración personal. Si lo tuyo es viajar a nuevos paraísos en la tierra, has llegado al lugar adecuado. ¡Engánchate!

Leer más »

Pazo Torre la Moreira, una escapada enoturística a Galicia

Una de las edificaciones más características en Galicia son los pazos, antiguas casas solariegas de extensos jardines, pertenecientes a la nobleza gallega. Muchos de ellos siguen en manos privadas, mientras que otros son de titularidad pública. En ambos casos, nos encontramos algunos que pueden visitarse.

Hoy, te proponemos conocer uno de los cinco pazos más bellos de la provincia de Pontevedra, en los que podrás pasear por sus jardines, disfrutar de su museo y degustar recomendables vinos.

Torre la Moreira es un pazo fortificado en el que se encuentran, desde 1968, las bodegas de la marca Marqués de Vizhoja. A su alrededor se extienden numerosos viñedos escalonados, cuya extensión atravesaba un camino romano.

Todo comienza en Finca La Moreira, en un antiguo secadero de tabaco reconvertido en bodega, donde la modernidad de los depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, ha dado paso a la nueva y actual forma de elaborar los vinos y continúa en el Pazo La Moreira como sede del imaginario “Marquesado de Vizhoja”; un edificio incónico y representativo de la antigua nobleza gallega y de las formas tradicionales de cultivo y explotación de la tierra.

La gran belleza del paisaje conformado por los viñedos que envuelven las bodegas permite imaginar  la excelente calidad de los albariños que se producen en estas tierras. Esta excelencia es lograda en parte gracias a la perfecta localización de la Finca La Moreira y a la calidad de la tierra existente en el Condado do Tea. El favorecedor clima, propiciado por la cercanía del Río Miño y la inclinación de su ladera propicia la protección de los viñedos de las heladas, los vientos y las temperaturas extremas.

La orografía juega también un papel muy importante ya que permite un drenaje natural hacia el Río Miño, consiguiendo así unas cualidades de un terroir privilegiado que se manifiestan en las uvas de albariño, loureira y treixadura de Bodegas Marqués de Vizhoja.

Además, gracias a sus situación geográfica privilegiada, no hay problemas de aireación, soleado o exceso de humedad, logrando así sus uvas albariño, loureira y treixadura al equilibrio de acidez óptimo y dando resultado a producciones de excepcional calidad.

La bodega primitiva se ha remodelado y reconvertido en museo, y en sus jardines se hallan árboles centenarios, hórreos, un crucero y la Capilla de la Virgen del Carmen.

Se realizan visitas guiadas a la finca y a las bodegas, así como degustaciones de sus vinos.

Cinco pueblos de montaña increíbles en Asturias

El Principado de Asturias rezuma naturaleza por los cuatro costados y nada mejor que una escapada rural para conocer su cara más bucólica. Entre valles, montañas, dólmenes y cuevas, el recorrido pasa por Bandujo, Bulnes, Taramundi, Boal y Soto de Agues. Así, recorremos la cara más rural de Asturias descubriendo cinco de sus pueblos con más tradición y encanto.

Leer más »

20 razones para viajar a Sicilia

SiciliaEs la isla del barroco. De los templos griegos. De las villas romanas. De las catedrales normandas. De los pueblos marineros. De la gastronomía mediterránea. De la geografía intrincada. ¿Quiere saber por qué Sicilia es uno de los destinos más codiciados del Mare Nostrum? Puede comenzar por estos veinte argumentos.

Pese a las altas temperaturas que azotan a esta isla italiana durante los meses estivales, Sicilia sigue siendo uno de los destinos estrella en verano. Su amplia oferta cultural, histórica, gastronómica y unos precios aún asequibles figuran entre sus principales bazas.

Leer más »