Entradas de la categoría: Ideas y propuestas

Gran Canaria con niños

Playa de las Canteras, Gran Canaria (Foto: Istar / Flickr)

¿Por qué será que Gran Canaria sigue siendo generación tras generación el destino preferido de muchísimas familias? Turistas de toda Europa escogen la isla cada año para sus vacaciones. Y no por casualidad. Es un destino con todo lo necesario para disfrutar con los niños.

Gran Canaria es una isla con playas de todo tipo. Desde la enorme extensión de dunas de Maspalomas a la multitud de calas de la costa de Mogán. Desde la animada playa de Las Canteras, hasta las más pequeñas del norte de la isla.

Leer más »

Turismo de Naturaleza en el Norte de Portugal

Castillo de Guimarães

Castillo de Guimarães

La región norte de Portugal sorprende a todos por sus bellos paisajes, montañas, mesetas, valles y una rica fauna y flora. Esta región ofrece la experiencia sana de relacionarse con la naturaleza y disfrutar de entornos idílicos caracterizados por la diversidad de los recursos naturales y áreas naturales protegidas como el Parque Nacional de Peneda Gerês. Rebosante de historia y naturaleza, en el norte de Portugal se encuentra Porto, la ciudad que le dio su nombre al país, así como la importante y antigua ciudad de Braga.

Leer más »

Buscando al diablo por Navarra

Museo de las Brujas, Zugarramurdi

Museo de las Brujas, Zugarramurdi

Lo de los aquelarres en Zugarramurdi no podía ser un hecho aislado y efectivamente podemos descubrir que, como no podía ser de otra forma, en una tierra tan profundamente religiosa, el Diablo acecha en cada esquina. En la misma Tudela lo descubrimos en la maravillosa portada del Juicio de su Catedral, donde aparece representado de formas muy  distintas, pero sólo tienes que acercarte a la oficina de turismo para que te informen sobre las cuatro rutas que se han creado sobre el mundo de la Brujería en la Comunidad Foral.

Leer más »

Tarifa: qué ver y hacer en la capital del viento

Tarifa al ser el paraíso del viento peninsular por antonomasia se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los destinos turísticos más de moda cuando llega el verano. Es un pueblo lleno de tradición y encanto que ha hecho que miles de visitantes se hayan enamorado de ella. Y es que hay mucho que ver en Tarifa y por ello quien prueba una vez se queda con ganas de más. Esta localidad es el sur del propio sur y tiene de todo, hay mucho que hacer en Tarifa, desde ocio familiar o para adultos hasta divertidas propuestas para los jóvenes, por ello queremos presentaros esta completa guía con todos los alicientes y planazos para disfrutar al máximo del turismo en Tarifa.

Leer más »

Los pueblos blancos de Huelva

Ruta de los pueblos blancos de Huelva: el encanto del este andaluz

El Rocío, Almonte

El Rocío, Almonte (Foto: Alfonso S. Pendás / Flickr)

Pasear por Andalucía es llenarse la vista de belleza en cada rincón. Pueblos blancos de estrechas callejuelas, buganvillas y geranios aderezando cada esquina, miradores naturales, mercados artesanos, buena gastronomía y un carácter abierto y servicial en sus gentes. El sur de España es único. Por eso no queremos que te lo pierdas. Huelva es una provincia que atesora buena parte de ese encanto. Te traemos una ruta de los pueblos blancos que jamás olvidarás. Abre tus cinco sentidos y no pierdas detalle de todo lo que te contamos.

Leer más »

Hoi An, la meca ‘gastro’ de Vietnam

Mercado local en Hoi An, Vietnam

Mercado local en Hoi An (Foto: Guido da Rozze / Flickr)

Puestos de comida callejera, mercados al aire libre, escuelas y cursos de cocina pueblan esta ciudad histórica cuya herencia culinaria es tan rica como su fusión cultural, fruto de su pasado como puerto clave del Sudeste Asiático. No es el secreto mejor guardado del Sudeste Asiático. Hoi An es amor al primer bocado. Una reputación que arrastra a foodies de medio mundo hasta esta ciudad del centro del país, sugerente y bella a rabiar, que apenas ha cambiado de aspecto desde hace varios siglos. Pese a los muchos turistas que congrega, evoca como pocos rincones del país al Vietnam de siempre, sobre todo por la noche, cuando los farolillos de papel iluminan los callejones de la ciudad antigua y el viajero decide que se queda un día más.

Leer más »

Qué visitar en Biarritz: los puntos de interés más destacados

Biarritz: La reina de las playas y la playa de los reyes

Faro de la Pointe Saint Martin

Este hermoso faro de 73 metros de altura fue construido en el año 1830 sobre la punta de San Martin, un túmulo de rocas que separa geográficamente Biarritz de Anglet y fue modernizado en el año 1950. Si nos animamos, podemos subir sus 248 escalones y obtener una vista inigualable de los Pirineos y la costa. Abierto (según las condiciones climáticas) de enero a abril y de octubre a diciembre de 14 a 17h, sábados y domingos; durante las vacaciones escolares también de lunes a viernes; los meses de mayo, junio y septiembre abierto todos los días de 14 a 18h y durante los meses de julio y agosto de 10 a 13.30h y de 14 a 19h todos los días.

Leer más »

Urueña, un pueblo para los amantes de la lectura

Urueña (Valladolid)

Entre la extensa Tierra de Campos de la meseta castellana, en territorio vallisoletano, se encuentra Urueña. Una pequeña localidad de carácter medieval que, hace poco más de 20 años, pasaba desapercibida para la mayor parte de los viajeros que cruzaban en coche por sus inmediaciones.

Su rico patrimonio, compuesto por una muralla, un antiguo castillo y una iglesia románica, no la hacían diferenciarse de otros pueblos colindantes –Valladolid es la provincia castellana con mayor número de castillos–. No obstante, su belleza fue significativa para artistas como Joaquín Díaz, el músico y folclorista cuyo museo etnográfico –reconvertido posteriormente en fundación– fue trasladado desde la capital, Valladolid, a Urueña.

Leer más »

Cuevas del Soplao, únicas en el mundo

Cuevas del Soplao, Cantabria Conocida como la Capilla Sixtina de la geología, las Cuevas del Soplao son uno de los monumentos de la geología más impactantes del mundo. Ubicada en Cantabria, al norte de España, esta cavidad fue descubierta hacia 1908 a raíz de la explotación de las minas de La Florida para la extracción de plomo y cinc.

Se la considera una de las grandes maravillas de la geología al atesorar un paraíso de estalagmitas, estalactitas, perlas de las cavernas, columnas, dientes de perro y excéntricas en sus casi 20 kilómetros de longitud.

Leer más »