Entradas de la categoría: Ideas y propuestas

Murcia en un fin de semana

Llega el viernes y no sabes qué hacer. ¿Qué te parecería coger el coche y darte una vuelta por un lugar pequeño, agradable, con buen tiempo asegurado, buena comida y gente acogedora? Pinta bien, ¿verdad? Todo esto lo puedes encontrar en Murcia, una ciudad, desconocida para el gran público, pero que una vez que llegas a ella, no puedes sino rendirte a tus pies.

Prepara la maleta y ¡a disfrutar!

Leer más »

El hogar de los dinosaurios

Tierras Altas de Soria, al noroeste de la provincia, tiene mucha historia a sus espaldas. Quizá lo más importante de su territorio y que muy pocos conocen, son los yacimientos arqueológicos que recogen la evidencia palpable y tangible de la existencia de dinosaurios. Probablemente los restos cretácicos más importantes del mundo.

Los primeros rayos de sol impactan sobre los vastos prados y extensas llanuras despobladas en tonos ocres y pardos de las que parecen ser las tierras de nadie de Soria. Esas tierras que, hace más de 140 millones de años, eran habitadas por unos grandes vertebrados que dejaron una senda de huellas que hoy en día pueden verse marcadas en la roca caliza, en la arenisca y en las limonitas, formando un conjunto de yacimientos arqueológicos que te transportan a la enigmática época cretácica.

Leer más »

Las mejores vistas de Cádiz

Las mejores vistas de Cádiz desde la Torre Tavira y su Cámara Oscura

No hay nada para conocer una ciudad que contemplarla desde alguna terraza o mirador, para así empezar viendo las mejores panorámicas. La cuestión muchas veces es si la ciudad visitada dispone de algún mirador apropiado para ello, y de esta forma tener el primer contacto visual con la misma, lo que te ubica mejor para la posterior visita.

En el caso de la ciudad de Cádiz, sin duda ese lugar es la Torre Tavira, la cual está situada estrategicamente en el centro geográfico y cota más elevada del casco histórico de esta ciudad andaluza.

Para entender el sentido de la Torre Tavira, hay que tener en cuenta la larga tradición de ciudad comercial que ha tenido Cádiz ya desde la época de los fenicios y los romanos.

Leer más »

25 cosas que hacer en Praga

Es lo habitual, algo casi molesto de puro predecible. Y es que cuando te cruzas con alguien que acaba de volver de Praga ya sabes lo que vas a escuchar: “Praga es una ciudad de cuento“. Y como pasa con todas las verdades universales, te sorprendes a ti mismo repitiendo la misma frase cuanto pisas la capital checa.

No sabemos si este efecto hechizante que tiene Praga sobre los viajeros se debe al misterio de sus calles, a los puentes sobre el Moldava o a los efectos de la absenta. Lo que tenemos claro es la hoja de ruta para visitar la ciudad. Te presentamos 25 cosas que hacer en Praga:

Leer más »

Tras las huellas del Quijote

Un recorrido por lo más profundo del alma peninsular descubriendo rincones inesperados y vestigios literarios impresos en Cuenca. Desde villas heroicas como Alarcón a señoriales como Belmonte o monumentales como San Clemente. La Mancha en estado puro.

Resulta difícil de entender que una tierra con tanto y tan valioso patrimonio aún sea una desconocida para muchos. Su sobrecogedora belleza ha inspirado repetidamente a novelistas, poetas y dramaturgos. Podemos decir que Cuenca es una tierra de Literatura. No es de extrañar que Miguel de Cervantes se quedara prendado de su riqueza natural y de esas tradiciones que todavía siguen conservando sus habitantes.

Leer más »

Somontano, mucho más que vino

Aunque explorar esta bella comarca del corazón de Huesca supone saltar de bodega en bodega entre viñedos infinitos, otros muchos placeres mundanos aguardan en su visita. Por ejemplo, admirar su paisaje jalonado de gargantas y ríos, perderse por sus villas medievales trazadas en piedra, aventurarse en deportes al aire libre o deleitarse al fin con su gastronomía, sólo apta para paladares exigentes.

Encajada entre las cumbres blancas de los Pirineos y las desérticas llanuras monegrinas, Somontano es tierra de vinos. Así lo atestigua su territorio alfombrado de viñas que da nombre y cuerpo a una de las más jóvenes –pero prestigiosas- D.O. de España, y también una de las primeras en fomentar el enoturismo. Porque esta comarca del centro de Huesca tuvo el acierto de hacer de su vino un arte y convertirlo en su mayor orgullo. Y para ello abrió sus bodegas al público, imaginó nuevas propuestas y diseñó un itinerario completo por lo mejor de su patrimonio. 

Leer más »

Enoturismo en Galicia

Enoturismo en Galicia

Una vez acabada la vendimia, recogida la uva, los profesionales del vino se enfrentan a la materia prima con la que elaborarán sus creaciones. Te proponemos que vivas este ritual sumándote al enoturismo, un estilo de viaje que no sólo te dará un mejor conocimiento sobre el vino sino que además te acercará a su cultura y a las formas de la vida de los pueblos y gentes que viven de él.

En España tenemos 69 Denominaciones de Origen Protegidas dedicadas al vino. En estas 69 comarcas, regiones, lugares… el vino no es una industria más, sino una pasión, un rasgo diferenciador que hace a estas comunidades diferentes de tantas otras. En todas hay bodegas donde te enseñarán el proceso desde que se planta la vid hasta que el vino está listo para beberlo y disfrutarlo.

Leer más »

Cantabria, un programa alternativo para conocerla

Noja, Cantabria

Noja, Cantabria

Seguro que alguien que conoces ha estado este verano de vacaciones en Cantabria. Y nada, que te habrá contado lo típico: que si Santillana del Mar, que si Suances, Laredo o Santoña; que si el casoplón de Emilio Botín en Santander; que si los osos de Cabárceno; que si ni rastro de Bustamante en San Vicente de la Barquera (normal, está en Miami); que si pantortillas, sobaos y quesadas; que si la cueva del soplao…. En fin, lo clásico, lo que hace todo el mundo. Esta es la Cantabria más conocida y sobada, la que cada verano recibe cientos de miles de visitantes deseosos de cobijarse del calor peninsular en el oasis cántabro. Pero nosotros queremos algo distinto.

Ahora que llega la temporada de otoño/invierno, aunque en realidad se puede realizar durante todo el año, te proponemos un plan C, un programa alternativo a lo convencional, una manera de explorar la tierruca conociendo otro tipo de pueblos, alojándonos en lugares mágicos y practicando actividades todavía no masificadas. Planes para sumergirnos un fin de semana o bien alternarlos con otras visitas más típicas. Este es nuestro plan C, el plan Cantabria.

Leer más »

La Palma: la isla bonita

La Palma - Atardecer en la Playa de los Nogales

Atardecer en la Playa de los Nogales

Hablamos hoy de un paraíso por descubrir, alejado del turismo de masas, donde disfrutar de una naturaleza y una cultura únicas. Es la isla de La Palma, en Canarias. A medio camino entre Madeira y el Trópico de Cáncer, esta singular y pequeña isla forma parte del archipiélago canario, afortunado por sus temperaturas estables durante la mayor parte del año y por una ubicación privilegiada, donde la vida transcurre a un ritmo pausado. Esta pequeña isla de paisaje volcánico es uno de esos destinos por descubrir que nos ofrece un sinfín de planes, con una naturaleza sorprendente, un auténtico paraíso para los amantes del senderismo y las rutas en bicicleta, Parques Naturales, playas de arena volcánica, observación de las estrellas en uno de los cielos más limpios del planeta, avistamiento de delfines y ballenas y una cultura colonial que impregna todo el territorio.

Leer más »