Balance 2016

Balance 2016

NAVARTUR 2016
Exito de visitantes en la 11.ª edición de Navartur Reyno de Navarra

Balance 2016

La edición de 2016 destacó por:

• 1% de incremento en la superficie de exposición respecto a la edición anterior.

• La participación de 150 expositores que representaban cerca de 350 entidades y empresas. Misma cifra que en 2015.

Navartur ha cerrado su 11ª edición con un rotundo éxito. 31.610 visitantes han pasado por Navartur 2016, un 2% más que en la de la pasada edición.

ZIMBABWE fue el PAIS INVITADO de esta edición.

En Navartur también participaron destinos como Grecia, República Dominicana, Marruecos, y el visitante pudo contratar un trekking en Nepal o Tibet, dejarse sorprender con destinos como Perú e India, y acercarse a nuevos destinos, menos conocidos como Mozambique o Swazilandia…

Pero en Navartur los visitantes también se encontraron con nuevas propuestas para sus escapadas en destinos más cercanos, como Francia y Portugal, y por supuesto, toda la oferta turística de los destinos nacionales, con propuestas novedosas como navegar en velero las Islas Baleares. Las Procesiones de Semana Santa estaban presentes en el stand de Castilla León. En Cataluña, Tarragona y Lleida presentaron toda su diversidad de experiencias turísticas: escapadas para desconectar, itinerarios para descubrir, aventuras rurales, y oportunidades para los más pequeños con las novedades de Port Aventura.

Islas Canarias promocionó a través del concepto ‘Sol y playa plus’, una nueva manera de acercar la identidad canaria, la gastronomía, la cultura y el patrimonio histórico a los viajeros.

Aragón presentó en su stand los espacios naturales y el patrimonio arquitectónico como escenarios para una escapada en cualquier momento del año.

Cantabria presentó en su stand el Año Jubilar Lebaniego 2017. Navarra también mostró la variedad paisajística, cultural, gastronómica y deportiva de la Comunidad foral destacando especialmente el turismo rural, “una de las joyas” que tiene el territorio.

El año jubilar de la misericordia, las catas de vinos y quesos y el destino ‘starlight’ de A Veiga (en Orense) centraron la presencia de Galicia en Navartur. La comunidad ofreció su perfil más “acogedor y hospitalario” a través de un stand en el que invitó al viajero a descubrir Galicia con la marca ‘Galicia, el buen camino’, como destino turístico a través de guías a gran tamaño que buscan representar un “libro abierto”.

IMPACTO ECONÓMICO DE NAVARTUR EN NAVARRA

NAVARTUR 2016 supuso un impacto económico de 2,7 millones de euros y generó 1400 pernoctaciones

La Feria Internacional de Turismo Navartur, en su XI edición y el 7º Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, reunieron a 500 profesionales procedentes de las distintas comunidades de España y de 11 países.

El carácter internacional de ambos eventos y su crecimiento año a  año, dan idea de la importancia de este evento, que deja en Navarra 2,7 millones de impacto económico. De esta cifra, un 20% correspondió al “ttiping” de prensa, o repercusión mediática de ambos eventos a nivel nacional e internacional, mientras que el resto, es decir, 2,16 millones de euros, corresponden al impacto directo sobre la economía de Navarra.

En sólo 11 ediciones Navartur, se ha posicionado como la feria de referencia para el sector en el Norte de España.

La agenda profesional también ha contado con un intenso programa, donde destaca el 7.º Congreso Internacional de Turismo Rural, que reunió a 200 expertos y profesionales del sector, con ponentes procedentes de España, Francia, Alemania, Austria, Holanda y Gran Bretaña, y delegados procedentes de todas las CC.AA. interesados en conocer y debatir sobre EL FUTURO DEL TURISMO RURAL. En sólo 6 ediciones, se ha convertido, sin duda, en el Congreso dedicado al Turismo Rural más importante del sur de Europa.

 

LAS CIFRAS – NAVARTUR 2016   (DESCARGAR PDF)