Déjate seducir por el Suroeste de Francia

En el corazón del suroeste de Francia, déjate seducir por el hermoso campo vivo, generoso y acogedor, que caracteriza estos 4 departamentos que son Gers-Gascuña, Haute-Garonne, Tarn y Tarn-et-Garonne. Compartiendo una misma historia y cultura, estos territorios rebosan de tesoros arquitectónicos, de ciudades (Auch, Albi, Montauban, Toulouse…) y pueblos con encanto, de sitios y monumentos más que notables…

Disfrutando de una rica oferta cultural, viviendo todo el año al ritmo de festividades, de fiestas de pueblo, en festivales emblemáticos de música, fotografía, cine, circo, nuestro campo sorprende por su diversidad y modernidad.

Laderas y valles, campos y viñedos, lagos y ríos componen paisajes preservados cuya belleza encanta a los senderistas. A pie en los caminos de Santiago de Compostela, en caballo en la ruta europea d’Artagnan, en bici en las bicirrutas o en bote en el Canal de los Dos Mares y el río Baïse, aquí la itinerancia sostenible es la reina. ¡Hay para todos los gustos y todos los ritmos!

Gracias a los productores respetuosos del entorno, a los chefs comprometidos, a la fama de los buenos productos y de sus especialidades, ¡esta es la región del buen comer y del bien vivir!

En las granjas, en los mercados o en la mesa de un restaurante, existe más de una manera de compartir este arte de vivir en el cual los vinos, aperitivos y aguardientes son ineludibles.

¡Ven a explorar el campo vivo y a vivir experiencias inolvidables en el Suroeste de Francia !

Gers – Gascuña

Visitar el Gers es conocer una cultura en marcha, mezclando patrimonio secular y arte contemporáneo bien vivo.

Todo el año Gers vibra al ritmo de los festivales de jazz, de músicas tradicionales, clásicas o latina como el famoso festival Tempo Latino. Música pero también festivales de circo, fotografía, astronomía, pirotecnia…

La Abadía de Flaran y su colección Simonow consagrada a los maestros del Arte Europeo del Siglo XVI al XX (Dalí, Picasso, Monet, Valadon, Renoir entre otros…), el Castillo de Lavardens y sus exposiciones, el pueblo con encanto de Lectoure y su Centro de arte fotográfico… ¡Una oferta cultural de lo más completa!

www.vacaciones-gers.com/

Tarn-et-Garonne

La Bici-ruta y la Vía Verde del Tarn-et-Garonne se extienden a lo largo del Canal de los Dos Mares, desde Grisolles a Valence d’Agen. El recorrido es absolutamente magnífico bajo sus grandes plataneros. Atraviesa particularmente Moissac en pleno corazón, y también los pueblos de Montech y Castelsarrasin. El canal de Montech une Montauban, ciudad rosa, al Canal de los Dos Mares. Auvillar, uno de los pueblos más bonitos de Francia se puede visitar en bici porque está a solo 5 kilómetros del canal desde Pommevic.

http://www.tourisme-tarnetgaronne.fr/es/descubrir/los-grandes-clasicos/el-canal-de-los-dos-mares.php

Tarn

Tras las huellas de Toulouse-Lautrec

Sigue los pasos de los pintores más ‘tarnais’ de París y viceversa. Antes de ser el “alma de Montmartre”, el sulfuroso Henri de Toulouse-Lautrec marcó el Tarn de su paso, y las pistas siguen siendo visibles hoy: Hotel du Bosc, Castillo Montfa, Abbey School Sorèze, Castillo de Salettes, castillo de Mauriac, Toulouse Lautrec Museum.

www.tourisme-tarn.com

Haute-Garonne

La dulce itinerancia en el Haute-Garonne

A pie, en bicicleta, en barco… Una nueva forma de turismo seduce a los amantes del turismo slow, que posibilita la parte más hermosa de estancias auténticas. El Haute-Garonne lo ha comprendido bien y desarrolla este arte de vivir. ¿Qué sería del viaje sin los encuentros?

Vía Garona, caminad, seguid los paneles.

Hay 170 kilómetros del centro de Toulouse a Saint-Bertrand-de-Comminges. Vía Garona es un recorrido señalizado por la Federación Francesa de Senderismo Pedestre. Partiendo de la basílica de Saint-Sernin en Toulouse, pasaréis por 41 municipios… El GR® 861 bordea el Garona y permite conectar dos de los caminos de Santiago, la vía de Arles y la vía del Piamonte pirenaico.

https://www.hautegaronnetourisme.com/es/verano/los-caminos-de-santiago-de-compostela

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*