Entradas de la categoría: Escapadas

Déjate seducir por el Suroeste de Francia

En el corazón del suroeste de Francia, déjate seducir por el hermoso campo vivo, generoso y acogedor, que caracteriza estos 4 departamentos que son Gers-Gascuña, Haute-Garonne, Tarn y Tarn-et-Garonne. Compartiendo una misma historia y cultura, estos territorios rebosan de tesoros arquitectónicos, de ciudades (Auch, Albi, Montauban, Toulouse…) y pueblos con encanto, de sitios y monumentos más que notables…

Disfrutando de una rica oferta cultural, viviendo todo el año al ritmo de festividades, de fiestas de pueblo, en festivales emblemáticos de música, fotografía, cine, circo, nuestro campo sorprende por su diversidad y modernidad.

Laderas y valles, campos y viñedos, lagos y ríos componen paisajes preservados cuya belleza encanta a los senderistas. A pie en los caminos de Santiago de Compostela, en caballo en la ruta europea d’Artagnan, en bici en las bicirrutas o en bote en el Canal de los Dos Mares y el río Baïse, aquí la itinerancia sostenible es la reina. ¡Hay para todos los gustos y todos los ritmos!

Gracias a los productores respetuosos del entorno, a los chefs comprometidos, a la fama de los buenos productos y de sus especialidades, ¡esta es la región del buen comer y del bien vivir!

En las granjas, en los mercados o en la mesa de un restaurante, existe más de una manera de compartir este arte de vivir en el cual los vinos, aperitivos y aguardientes son ineludibles.

¡Ven a explorar el campo vivo y a vivir experiencias inolvidables en el Suroeste de Francia !

Gers – Gascuña

Visitar el Gers es conocer una cultura en marcha, mezclando patrimonio secular y arte contemporáneo bien vivo.

Todo el año Gers vibra al ritmo de los festivales de jazz, de músicas tradicionales, clásicas o latina como el famoso festival Tempo Latino. Música pero también festivales de circo, fotografía, astronomía, pirotecnia…

La Abadía de Flaran y su colección Simonow consagrada a los maestros del Arte Europeo del Siglo XVI al XX (Dalí, Picasso, Monet, Valadon, Renoir entre otros…), el Castillo de Lavardens y sus exposiciones, el pueblo con encanto de Lectoure y su Centro de arte fotográfico… ¡Una oferta cultural de lo más completa!

www.vacaciones-gers.com/

Tarn-et-Garonne

La Bici-ruta y la Vía Verde del Tarn-et-Garonne se extienden a lo largo del Canal de los Dos Mares, desde Grisolles a Valence d’Agen. El recorrido es absolutamente magnífico bajo sus grandes plataneros. Atraviesa particularmente Moissac en pleno corazón, y también los pueblos de Montech y Castelsarrasin. El canal de Montech une Montauban, ciudad rosa, al Canal de los Dos Mares. Auvillar, uno de los pueblos más bonitos de Francia se puede visitar en bici porque está a solo 5 kilómetros del canal desde Pommevic.

http://www.tourisme-tarnetgaronne.fr/es/descubrir/los-grandes-clasicos/el-canal-de-los-dos-mares.php

Tarn

Tras las huellas de Toulouse-Lautrec

Sigue los pasos de los pintores más ‘tarnais’ de París y viceversa. Antes de ser el “alma de Montmartre”, el sulfuroso Henri de Toulouse-Lautrec marcó el Tarn de su paso, y las pistas siguen siendo visibles hoy: Hotel du Bosc, Castillo Montfa, Abbey School Sorèze, Castillo de Salettes, castillo de Mauriac, Toulouse Lautrec Museum.

www.tourisme-tarn.com

Haute-Garonne

La dulce itinerancia en el Haute-Garonne

A pie, en bicicleta, en barco… Una nueva forma de turismo seduce a los amantes del turismo slow, que posibilita la parte más hermosa de estancias auténticas. El Haute-Garonne lo ha comprendido bien y desarrolla este arte de vivir. ¿Qué sería del viaje sin los encuentros?

Vía Garona, caminad, seguid los paneles.

Hay 170 kilómetros del centro de Toulouse a Saint-Bertrand-de-Comminges. Vía Garona es un recorrido señalizado por la Federación Francesa de Senderismo Pedestre. Partiendo de la basílica de Saint-Sernin en Toulouse, pasaréis por 41 municipios… El GR® 861 bordea el Garona y permite conectar dos de los caminos de Santiago, la vía de Arles y la vía del Piamonte pirenaico.

https://www.hautegaronnetourisme.com/es/verano/los-caminos-de-santiago-de-compostela

Aínsa y Alquézar: las dos joyas medievales en Huesca

Vista de Alquézar (Benoît Dandonneau / Flickr)

Vista de Alquézar (Benoît Dandonneau / Flickr)

Sobre un promontorio en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, la preciosa villa medieval de Aínsa conserva el esplendor de tiempos pasados. Su casco antiguo, presidido por su castillo, presenta un aspecto uniforme y armónico con fuerte carácter medieval.

Alquézar, por su parte, es una preciosa villa medieval situada en un acantilado rocoso que domina el impresionante cañón del río Vero. Su sinuoso trazado medieval está coronado por el castillo y la colegiata.

Leer más »

Un brindis por la Comunidad Valenciana

¿Sabías que además de patrimonio, cultura, gastronomía, fiesta y Mediterráneo la Comunidad Valenciana también tiene unos vinos espectaculares? Hoy el brindis lo hacemos con ellos, con sus vinos. Nos embarcamos en un viaje enológico de punta a punta de la Comunidad descubriendo unos vinos únicos y de gran calidad.

Ha llegado el momento de desmarcarse y de apostar por vinos con personalidad propia. La próxima vez que visites un restaurante, a la clásica pregunta de “¿Ribera o Rioja?” tendrás que contestar: quiero algo de la Comunidad Valenciana.

Leer más »

Ideas y consejos para visitar Dublín en un fin de semana

Puerto de Dublín

Puerto de Dublín (Foto: A Ryan / Flickr)

Irlanda es un destino al alcance de todos los españoles, con buenas conexiones entre las principales ciudades irlandesas con distintos puntos de España. Si estás pensando en visitar su capital, aquí te proponemos un buen plan pasar un fin de semana en Dublín. Dublín es una ciudad histórica y a la vez contemporánea, con una gran vida cultural, con modernas universidades y múltiples centros artísticos. Además, es la ciudad más poblada del país, y su principal centro administrativo, donde se concentra la mayor parte de su economía y su tejido industrial.

Los atractivos de Dublín son innumerables, pero hemos conseguido desarrollar un programa de 3 días que te permitirá ver todos los sitios que hay que ver si visitas esta ciudad.

Leer más »

Gastronomía y platos típicos de La Rioja

La Rioja está poblada de ríos que riegan sus ricas huertas y ofrecen los mejores ingredientes para sus platos estrella de verduras, desde las alcachofas, el cardo, la borraja, hasta la combinación magistral de todas ellas en una excepcional menestra de verduras.

Las carnes tampoco se quedan atrás y los verdes pastos de las colinas del sur de la región acogen un ganado de mucha calidad, criado como antaño, que permite disfrutar de una excelente carne de ternera camerana o el placer único que representan unas chuletillas de cordero asadas con los sarmientos secos que se podan de las vides de Rioja. A pesar de ser una región de interior, los pescados también se tratan con mimo en La Rioja, especialmente el bacalao.

Leer más »

Sepúlveda y Ayllón. El pasado glorioso de Castilla te espera en Segovia

Hubo un tiempo en el que Castilla era el centro del mundo, un tiempo en el que sus pueblos más ricos hacían honor a tanta gloria con bellas edificaciones acordes con su prosperidad.  Algunos de estos pueblos han mantenido casi intacto su encanto atemporal, huella de su esplendor pasado. A una media hora el uno del otro, los pueblos de Sepúlveda y Ayllón te esperan en Segovia para asombrarte y transportarte a un memorable pasado.

Leer más »

Almería, Capital Española de la Gastronomía en 2019

Almería, Capital Española de la Gastronomía en 2019La ciudad de Almería se ha estrenado como nueva Capital Española de la Gastronomía 2019 después de que fuera designada como tal el pasado 17 de octubre tras quedar como única finalista al haber presentado la mejor “candidatura de la historia”, según reconoció posteriormente el presidente de la CEG, Mariano Palacín. Una oportunidad que aprovechará la ciudad para posicionarse como destino gracias a sus productos y restaurantes.

“Este va a ser el año de la ciudad”, ha asegurado la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, quien ha detallado que desde el Ayuntamiento ya se ha cerrado prácticamente la planificación de actividades del primer trimestre del año para poner “a Almería en el plano” y mostrar que es la ciudad “donde mejor se come”.

Leer más »

5 parques nacionales que visitar en España

¿Sabías que España es uno de los primeros países que impulsó la conservación de espacios naturales únicos en toda Europa? Si nos gusta el turismo de naturaleza, no hace falta salir de España para contemplar praderas infinitas, montañas altas o ríos caudalosos llenos de vida. Los objetivos de estos espacios únicos son conservar su valor natural, dar al ciudadano la posibilidad de disfrutarlos y permitir a la comunidad científica mejorar el conocimiento sobre ellos.

Aquí os dejamos 5 parques nacionales que podéis visitar en España:

Leer más »

10 sugerencias para disfrutar de una escapada a Santander

Santander es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de la cornisa cantábrica en España, la cual alcanza su cenit turístico en la época de verano. Pero la capital de Cantabria es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año. Para cuando vayas, a continuación te destacamos rincones para ver en Santander.

Leer más »

La gastronomía y comida típica de Córdoba

La gastronomía tradicional y comida típica de Córdoba es una de las más conocidas dentro de Andalucía y de toda España, basada en el uso de productos e ingredientes naturales de muy alta calidad —tales como el aceite de oliva— y en la elaboración de sus recetas. A continuación te mostramos algunos de los platos más típicos de Córdoba que puedes probar si visitas esta preciosa provincia de Andalucía.

Leer más »