Entradas de la categoría: Escapadas

5 Castillos en España que deberías visitar

Algunos de los lugares más visitados y buscados por turistas cuando viajan a una ciudad aún por descubrir para ellos suelen ser aquellas edificaciones que cuentan con más años de antigüedad y también como mas historia y anécdotas a sus espaldas. Al decir antigüedad e historia son dos los edificios que se vienen a la cabeza sin ni siquiera pensarlo: iglesias y castillos, y de ambos, España está muy bien servida.

Dejando de lado las iglesias para otro artículo, quizás un poco más eclesiástico y espiritual, os presento 5 castillos de España que deberías visitar por muchas razones: su belleza, su historia, su localización, su majestuosidad, etc.

Leer más »

El Valle del Duero: naturaleza, gastronomía y tradición

El Valle del Duero es reconocido mundialmente por sus paisajes, su gran gastronomía y por ser el lugar donde se produce el famoso vino dulce Porto. Para los amantes del vino, la naturaleza y la buena mesa recorrer este valle puede ser una experiencia única. Por su belleza y el encanto de sus paisajes, el Valle del Douro también podría recibir el nombre de valle encantado.

El río Duero es uno de los más grandes y largos de la península Ibérica. Recorre el noroeste de España y Portugal a lo largo de 925 kilómetros para morir en el Atlántico, muy cerca de Oporto.

En el recorrido por el valle se pueden encontrar muchas viñas y pequeños pueblos tradicionales que sirven comida local. También se pueden apreciar una gran cantidad de iglesias y edificios históricos.

Leer más »

Los pueblos más bonitos de Tarragona

Descubre los pueblos más bonitos de Tarragona que puedes visitar, tanto los situados en la costa a orillas del Mediterráneo como en el interior de la provincia. Y es que la provincia de Tarragona cuenta con numerosos lugares que descubrir.

Aquí te mostramos los pueblos de Tarragona con encanto que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por esta provincia de Cataluña, muchos de ellos situados cerca de Tarragona capital.

Leer más »

Londres en 3 días: sitios que visitar y dónde comer

Ya bien entrado el otoño nuestros destinos de viajes se desplazan de destinos más exóticos y de sol y playa a destinos más cercanos y europeos que nos permitan escaparnos un finde y evadirnos de la rutina. Ciudades como Londres, Berlín, París o Ámsterdam nos vienen a la mente, sea solos o acompañados, siempre son una buena opción.

Gracias a su cercanía con España y a los bajos precios de los vuelos, Londres se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles para una escapada en puentes o fines de semana.

Antes del viaje es necesario que comprobéis los horarios de apertura de las atracciones ya que, dependiendo del día de la visita, éstos pueden variar. Este detalle es de especial importancia si queréis ver el famosísimo Cambio de Guardia, ya que en determinadas épocas no se realiza todos los días. En función de esto, podéis alternar el orden de los dos primeros días.

Si visitar Londres es vuestro plan de escapada y no sabemos qué sitios ver en un fin de semana, aquí os dejamos lo más top que ver de esta ciudad.

Leer más »

4 destinos para una escapada romántica

Foto: Dolors Joan vía Flickr

Foto: Calaceite (Dolors Joan vía Flickr)

¿Estás pensando en realizar una escapada con tu pareja? Se trata de un plan que une mucho pues se comparten experiencias, se descubren lugares únicos juntos mientras nos alojamos en un hotel con encanto y realizamos actividades que nos hacen salir de la rutina. ¡Así los momentos inolvidables están garantizados! ¿Qué destinos para una escapada romántica elegirías? A continuación, te proponemos varios muy diferentes. 

Leer más »

Ruta de compras por Burdeos

La Patine du Temps, Burdeos

La Patine du Temps, Burdeos (Machine Made / Flickr)

Burdeos es una ciudad elegante, conocida por su estilo. Grandes almacenes, marcas de lujo, grandes enseñas del prêt-à-porter, joyeros, creadores, artesanos, perfumistas, expertos en marroquinería, tiendas especializadas… el visitante encontrará todo esto y mucho más con solo dar un tranquilo paseo por «el triángulo», la famosa Rue Sainte-Catherine o incluso por el Viejo Burdeos. La calidad de la oferta demuestra que el corazón de la moda late con intensidad en Burdeos.

Leer más »

Haute-Garonne, Francia: pueblos, bastidas, castillos y mucho más

Bastidas y pequeños castillos abundan en la Haute-Garonne. Su punto común reside en la utilización del ladrillo por los constructores de la época, que, a su manera, han escrito los principios de una arquitectura que ha perdurado en el tiempo.

Las pequeñas rutas campesinas salpicadas de antiguas granjas con entramados típicos, de antiguos palomares y de viejos molinos de viento, testimonian un pasado íntimamente ligado a la cultura de la tierra. Del mismo modo, los numerosos monumentos construidos en los antiguos pueblos y bastidas fundados aquí, desde el siglo XIII, por iniciativa del Conde de Toulouse, recuerdan la historia del mítico país de Oc.

Leer más »

Málaga, ciudad del arte

La ciudad que vio nacer a un genio como Pablo Picasso, Málaga, está reinventando el concepto de ciudad que teníamos sobre ella, apostando, cada vez más, por el arte, la cultura y el patrimonio artístico. Por eso es buena época para visitar la ciudad malagueña y perderte por entre sus calles y sus gentes.

Durante muchos años se ha relacionado Málaga con el turismo británico y alemán que visitaba la ciudad para degustar las frituras, los espetos, el vino dulce y disfrutar del sol y la playa de la Costa. Esto no ha cambiado. Sin embargo, la ciudad ha sabido buscar otros huecos en los que hacerse nombre y, por suerte para todos, tienen que ver con el arte y la cultura. Estos son algunos de los lugares que no te puedes perder si viajas a la capital de la Costa del Sol.

Leer más »

Pueblos de Soria con (mucho) encanto

Soria es una atractiva provincia que nos ofrece ante todo un patrimonio natural extenso y de una gran belleza, junto con numerosos pueblos con encanto con un considerable patrimonio histórico y espacios protegidos de gran belleza tales como el Parque Natural de la Sierra de Urbión y Laguna Negra, el Parque Natural del Cañón del río Lobos, la Sierra de la Demanda, la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, el Monumento Natural de la Fuentona y muchos más.

Además, el viajero encontrará en la provincia de Soria un buen número pueblos con encanto repartidos por estos impresionantes parajes, muchos de los cuales destacan especialmente por el encanto que desprenden.

Leer más »