Déjate seducir por el Suroeste de Francia

En el corazón del suroeste de Francia, déjate seducir por el hermoso campo vivo, generoso y acogedor, que caracteriza estos 4 departamentos que son Gers-Gascuña, Haute-Garonne, Tarn y Tarn-et-Garonne. Compartiendo una misma historia y cultura, estos territorios rebosan de tesoros arquitectónicos, de ciudades (Auch, Albi, Montauban, Toulouse…) y pueblos con encanto, de sitios y monumentos más que notables…

Disfrutando de una rica oferta cultural, viviendo todo el año al ritmo de festividades, de fiestas de pueblo, en festivales emblemáticos de música, fotografía, cine, circo, nuestro campo sorprende por su diversidad y modernidad.

Laderas y valles, campos y viñedos, lagos y ríos componen paisajes preservados cuya belleza encanta a los senderistas. A pie en los caminos de Santiago de Compostela, en caballo en la ruta europea d’Artagnan, en bici en las bicirrutas o en bote en el Canal de los Dos Mares y el río Baïse, aquí la itinerancia sostenible es la reina. ¡Hay para todos los gustos y todos los ritmos!

Gracias a los productores respetuosos del entorno, a los chefs comprometidos, a la fama de los buenos productos y de sus especialidades, ¡esta es la región del buen comer y del bien vivir!

En las granjas, en los mercados o en la mesa de un restaurante, existe más de una manera de compartir este arte de vivir en el cual los vinos, aperitivos y aguardientes son ineludibles.

¡Ven a explorar el campo vivo y a vivir experiencias inolvidables en el Suroeste de Francia !

Gers – Gascuña

Visitar el Gers es conocer una cultura en marcha, mezclando patrimonio secular y arte contemporáneo bien vivo.

Todo el año Gers vibra al ritmo de los festivales de jazz, de músicas tradicionales, clásicas o latina como el famoso festival Tempo Latino. Música pero también festivales de circo, fotografía, astronomía, pirotecnia…

La Abadía de Flaran y su colección Simonow consagrada a los maestros del Arte Europeo del Siglo XVI al XX (Dalí, Picasso, Monet, Valadon, Renoir entre otros…), el Castillo de Lavardens y sus exposiciones, el pueblo con encanto de Lectoure y su Centro de arte fotográfico… ¡Una oferta cultural de lo más completa!

www.vacaciones-gers.com/

Tarn-et-Garonne

La Bici-ruta y la Vía Verde del Tarn-et-Garonne se extienden a lo largo del Canal de los Dos Mares, desde Grisolles a Valence d’Agen. El recorrido es absolutamente magnífico bajo sus grandes plataneros. Atraviesa particularmente Moissac en pleno corazón, y también los pueblos de Montech y Castelsarrasin. El canal de Montech une Montauban, ciudad rosa, al Canal de los Dos Mares. Auvillar, uno de los pueblos más bonitos de Francia se puede visitar en bici porque está a solo 5 kilómetros del canal desde Pommevic.

http://www.tourisme-tarnetgaronne.fr/es/descubrir/los-grandes-clasicos/el-canal-de-los-dos-mares.php

Tarn

Tras las huellas de Toulouse-Lautrec

Sigue los pasos de los pintores más ‘tarnais’ de París y viceversa. Antes de ser el “alma de Montmartre”, el sulfuroso Henri de Toulouse-Lautrec marcó el Tarn de su paso, y las pistas siguen siendo visibles hoy: Hotel du Bosc, Castillo Montfa, Abbey School Sorèze, Castillo de Salettes, castillo de Mauriac, Toulouse Lautrec Museum.

www.tourisme-tarn.com

Haute-Garonne

La dulce itinerancia en el Haute-Garonne

A pie, en bicicleta, en barco… Una nueva forma de turismo seduce a los amantes del turismo slow, que posibilita la parte más hermosa de estancias auténticas. El Haute-Garonne lo ha comprendido bien y desarrolla este arte de vivir. ¿Qué sería del viaje sin los encuentros?

Vía Garona, caminad, seguid los paneles.

Hay 170 kilómetros del centro de Toulouse a Saint-Bertrand-de-Comminges. Vía Garona es un recorrido señalizado por la Federación Francesa de Senderismo Pedestre. Partiendo de la basílica de Saint-Sernin en Toulouse, pasaréis por 41 municipios… El GR® 861 bordea el Garona y permite conectar dos de los caminos de Santiago, la vía de Arles y la vía del Piamonte pirenaico.

https://www.hautegaronnetourisme.com/es/verano/los-caminos-de-santiago-de-compostela

8 razones para visitar Priego de Córdoba

Priego de Córdoba (Ray Hagen / Flickr)

Priego de Córdoba (Ray Hagen / Flickr)

En el centro neurálgico de Andalucía nos encontramos con Priego de Córdoba, conocido por los viajeros como la “Cuna del Barroco” o la “Ciudad del Agua” y reconocido por cientos de blogueros, touroperadores y listas de viajes. Un municipio al sur de la provincia cordobesa, perteneciente al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, que guarda en su interior un gran patrimonio y tesoro cultural. ¿Quieres motivos para venir a visitarlo? No dejes de leer este artículo y descúbrelo.

Con más de 23.000 habitantes una de las primeras cualidades que lo atesoran es su gran historia, todos los que han pasado por aquí han dejado su huella, romanos, musulmanes o cristianos. Llegó a ser uno de los centros de trabajo de la seda más importantes de España.

Leer más »

Aínsa y Alquézar: las dos joyas medievales en Huesca

Vista de Alquézar (Benoît Dandonneau / Flickr)

Vista de Alquézar (Benoît Dandonneau / Flickr)

Sobre un promontorio en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, la preciosa villa medieval de Aínsa conserva el esplendor de tiempos pasados. Su casco antiguo, presidido por su castillo, presenta un aspecto uniforme y armónico con fuerte carácter medieval.

Alquézar, por su parte, es una preciosa villa medieval situada en un acantilado rocoso que domina el impresionante cañón del río Vero. Su sinuoso trazado medieval está coronado por el castillo y la colegiata.

Leer más »

Gastronomía de Galicia: enorme diversidad

Galicia, el reino del pulpo, las carnes y el marisco

Marisco, producto típico de la gastronomía de Galicia

Marisco, producto típico de la gastronomía de Galicia

Uno de los aspectos que los viajeros y turistas más agradecen cuando recorren las tierras de Galicia es el poder disfrutar de una de las gastronomías más variadas y con mejor calidad de toda la Península. Si bien se trata de una cocina sencilla, donde no falta la gastronomía de vanguardia pero sigue dando preferencia a recetas tradicionales, la enorme variedad de productos y preparaciones, así como la presencia de materias primas de gran excelencia, hace que comer en Galicia sea un auténtico placer.

Leer más »

Japón, un país que debes descubrir

Japón es un país enorme, formado por más de 6.800 islas, con mucho por visitar, que combina perfectamente la modernidad con la tradición. Hemos seleccionado tres ciudades para que te lances a la aventura de descubrir el país del Sol Naciente: Tokio, Kyoto y Osaka.

Tokio

Tokio es la capital del país y acoge a un cuarto de la población japonesa, lo que se traduce en 12 millones de habitantes, convirtiéndose así en una ciudad enorme. Las principales zonas de ocio y servicios de la ciudad están conectadas por la línea circular de tren JR Yamanote, que tiene 29 estaciones de tren. Cada dos minutos pasa un tren por una de ellas y cada día cerca de cuatro millones de personas lo utilizan.

En Tokio se respira una perfecta armonía entre la tecnología más vanguardista y la cultura milenaria: ver pasear a los japoneses con sus tradicionales vestidos entre los rascacielos es una escena con la que puedes encontrarte. Si quieres saber cómo de inmensa es la ciudad, atrévete a subir al mirador de las torres del Gobierno Metropolitano en Shinjuku.

Qué hacer y ver en Tokio

Visitar el Palacio Imperial. En pleno corazón de Tokio encontramos la residencia de la familia imperial japonesa. La zona abierta al público es Kokyo Higashi Gyoen (Jardines del Este), que en el pasado fueron las defensas del interior del castillo de Edo.

Asakusa. La población de este barrio aún vive rodeada de tradición. Del barrio no puedes perderte el templo de Sensoji, la puerta de Kaminarimon (con representación de los dioses del trueno y del viento), la calle Nakamise en la que encontrarás kimonos tradicionales, gastronomía tradicional y mucha animación. Además, encontrarás el parque de atracciones Hanayashiki con las montañas rusas más antiguas de Japón, si decides viajar en primavera, no dejes de visitar el parque Sumida pues disfrutarás mucho con sus cerezos en flor.

Ginza. En este distrito podrás comprar hasta hartarte: grandes almacenes, tiendas exclusivas y restaurantes para los más gourmets.

Shibuya. Si quieres experimentar el estilo j-pop (pop japonés), Shibuya es tu lugar. El ambiente de esta zona es bastante juvenil y puedes encontrarte a los adolescentes japoneses vestidos de los protagonistas de sus series de ánime favoritas así como de otras subculturas urbanas japonesas. ¿Lloraste como una magdalena viendo Siempre a tu lado, Hachiko, seguro que te gustará hacerte una foto en la estatua que rinde homenaje a este adorable perro.

Roppongi. Si quieres divertirte por la noche como un tokiota, no dejes de visitar Roppongi: restaurantes, los Izakaya que son pubs de estilo japonés, los kabuki que son los teatros japoneses tradicionales, otros pubs de estilo occidental, karaokes y discotecas. En esta zona encontrarás la Torre de Tokyo, una torre de acero de 333 metros de altura que se utiliza como antena de teledifusión, además de salas de exposiciones, tiendas, restaurantes y… ¡miradores! Al mirador, a unos 250 metros de altura, puedes acceder a través de un ascensor que tarda un minuto en llegar.

Kyoto

Kyoto ha sido la capital de Japón durante más de mil años y fue una ciudad importante en producción de arte, cultura y religión. Si te alojas en Kyoto pero quieres visitar Tokio, utiliza el Shinkansen que te conectará en 2 horas y 40 minutos.

Entre lo que debes visitar en Kyoto podemos destacar el Palacio Imperial de Kyoto que se mantiene pese a no ser la residencia de la Familia Imperial, pasear por sus jardines es una sensación brutal. Para visitarlo tienes que hacer una reserva presentando tu pasaporte 20 minutos antes de las visitas guiadas de las 10:00 o de las 14:00. Cerca, está el Castillo Nijo, construido en 1603 y es una buena manera de entender el concepto de “castillo palacio” de Japón durante el periodo Edo.

 

Arashiyama, un distrito en el oeste de Kyoto, era el elegido por la corte imperial para descansar, por lo que encontrarás muchos escenarios idílicos, entre ellos, el bosque de bambú que encontrarás en Sagano, el Templo Tenryuji conocido por su jardín diseñado según los principios del Zen o el Iwatawama Monkey Park con cerca de 170 macacos japoneses. Si por el contrario prefieres ver el paisaje desde una barca, puedes llevar a cabo un crucero por el río Hozu.

Otro templo que es interesante, pero que está al norte de la ciudad, es el de Kinkakuji con las paredes exteriores recubiertas con pan de oro.  En esta misma zona encontrarás también el Santuario de Kenkun (oficialmente Takeisao), en la ladera de la montaña de Hunaoka.

En la parte sur de la ciudad, encontrarás una gran torre, de hecho, la torre de madera más alta del país, para ser más concretos, es la pagoda del templo Tōji y si decides visitarlo cualquier día 21 disfrutarás con el mercadillo de Kobo-san. Por otro lado puedes optar por visitar el Kyoto National Museum el cual colecciona arte y restos arqueológicos del país en su era pre-moderna.

Osaka

Osaka tiene una población de 2,7 millones de habitantes, está en la isla principal de Honshu en plena desembocadura del río Yodo, en la bahía que lleva como nombre la ciudad.

Entre las principales atracciones de la ciudad están:

  • El Castillo de Osaka: reconstruido bajo la atenta supervisión de historiadores y arquitectos, conservando fielmente el diseño del original.
  • Dotombori. Es una zona en la que encontrarás restaurantes, teatros y tiendas. En esta zona encontrarás el Museo Nintendo, el cual se merece una visita.
  • El templo budista Shi-Tennoji, es el primer templo budista de Japón (data del año 593), sin embargo las estructuras actuales son de 1963. Si decides visitarlo el 21 de cada mes podrás comprar kimonos artesanos, entre otra clase de artesanía. Además, por las noches cuenta con una iluminación espectacular.
  • Umeda Sky. Es el emblema de la ciudad. Su mirador ofrece vistas de 360 grados de Osaka. Además, si quieres saciar tu apetito, no dudes en visitar sus restaurantes.
  • HEP Five. Es un enorme centro comercial repleto de tiendas, restaurantes y un cine. No pierdas de vista la noria de 105 metros de altura que encontrarás en este centro comercial.
  • Acuario de Osaka. Está considerado como uno de los más grandes del mundo y acoge muchísimas especies marinas.

Leído en Trivago

La ruta de los faros en Fuerteventura

Faro del Tostón, Punta Ballena

Faro del Tostón, Punta Ballena (Foto: juances / Flickr)

Podemos explorar la isla de Fuerteventura de muchas maneras. Nos gusta perdernos a través de sus dunas, sus playas, sus aguas, sus pueblos, sus caminos y sus carreteras. Hoy vamos a trazar una ruta de los faros en Fuerteventura, para descubrir miradores fascinantes y curiosos museos.

Tres paradas en la costa majorera gracias a las que conocemos mejor estas torres que nos atrapan con su magnetismo especial. ¿Será porque sus destellos esconden historias de navegantes y parece que otean el horizonte marino en busca de aventura, como nosotros?

Leer más »

Canarias, sabores con denominación de origen

A través de la gastronomía siempre puedes conocer una tierra. Por eso, no es de extrañar que las Islas Canarias tengan una cocina repleta de contrastes, con platos bien condimentados e ingredientes frescos y saludables, fruto de un clima templado y de una tierra volcánica que les da un sabor especial. Además, muchos de sus productos elaborados artesanalmente se encuentran bajo Denominación de Origen Protegida, como algunos de sus quesos y vinos.

Descubrir las Islas Canarias, además de un auténtico placer para la vista, también lo es para el paladar, ya que la gastronomía de Canarias es una de las más cosmopolita por la influencia de diferentes culturas. La gastronomía de Canarias es deliciosa y fantástica. Su gran variedad y sencillez hacen de la cocina canaria una de los reclamos de las islas.

Leer más »

El Camino de Santiago a su paso por la provincia de León

 

Hay caminos, y luego está el Camino: el de Santiago, claro. La vía espiritual más importante de Europa desde finales del siglo IX. Por sus diferentes variantes han pasado millones de peregrinos. Y lo continúan haciendo.

Muchos de esos kilómetros están en la provincia de León. De hecho, es normal ver durante todo el año, pero más a partir de primavera, a una gran cantidad de peregrinos por las carreteras, municipios y albergues de esta provincia.

Así son los lugares de visita imprescindible del Camino de Santiago a su paso por León.

Leer más »

Viaje en el Tren del Té de Sri Lanka

No hay delicia comparable a explorar el corazón de este país a bordo de un  ferrocarril con toda la esencia del siglo XIX. Un viaje en el tiempo a través de unos paisajes deslumbrantes. De Colombo a Kandy, una vieja línea de ferrocarril lleva a los viajeros hasta el corazón verde de Sri Lanka: sus valles frondosos donde se extienden los campos de té hasta donde la vista alcanza. Un trayecto de 100 kilómetros entre la vieja y la nueva capital de la isla en el Tren del Té.

Leer más »

Ruta por el románico en la Val d’Aran

Si aún no las conoces, seguro que has oído hablar de las iglesias románicas del Valle de Boi en los Pirineos de Cataluña, entre las que Sant Climent de Taüll es la joya más insigne y conocida. Pero te diremos que en el cercano Val d’Aran el arte románico también ha dejado importantes huellas que bien merece la pena descubrir en una ruta en coche por esa zona de los Pirineos en la provincia de Lleida.

La Val d’Aran es bien conocido por sus grandes paisajes de montaña, su famosa estación de esquí de Baqueira Beret y también por sus bonitos pueblos con una muy homogénea arquitectura rural.

Leer más »