25 cosas que hace en Sicilia

Taormina, Sicilia

Taormina, Sicilia

Una historia milenaria, una belleza inigualable, una cultura mestiza… por estas y otras muchas características, el Mediterráneo es sin duda uno de los puntos más fascinantes y poéticos del planeta. Y Sicilia, con ese equilibrio perfecto entre la esquisitez de su comida y la fuerza salvaje de sus paisajes es el lugar perfecto para vivir estas sensaciones propias de nuestro mar.

A medio camino entre África y Europa, Sicilia mantiene viva cierta fascinación hacia su pasado, antiguo y tortuoso, sin perder de vista el impulso hacia un futuro optimista, a veces incierto. Toda esta serie de bellas contradicciones llegan al visitante, no sólo a través de los ojos, sino también a través de la mente y el corazón.

Leer más »

3 de las mejores playas de Andalucía

Playa de Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia, Cádiz

Vamos a descubrir algunas de las playas más populares de Andalucía. En el sur del país hay arenales muy conocidos, ya que las zonas de veraneo se llenan de gente que quiere disfrutar de los parajes naturales, las olas, el estilo de vida, la gastronomía y muchos otros encantos de esta comunidad.

Las playas de Andalucía son muy numerosas, y no podríamos enumerarlas todas en un solo artículo, por lo que nos centraremos en algunas de ellas que creemos que no hay que perderse si hacemos un viaje al sur del país. Evidentemente, puede que nos dejemos alguna de las más importantes en el tintero, y desde luego no dejéis de decírnoslo y de darnos ideas para mostrarle al mundo esos rincones para viajeros que todos deberíamos poder ver al menos una vez en la vida.

Leer más »

Valencia, una ciudad siempre atractiva

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Si entre tus planes de viaje se encuentra la ciudad de Valencia, es buen momento para repasar algunos de los lugares imprescindibles en esta ciudad. Y si todavía no la has visitado, conocer los principales reclamos es posible que te ayude a tomar la decisión.

Leer más »

Descubriendo Dubrovnik, Croacia

En  Dubrovnik no solo encontraremos preciosas playas de piedra con un encanto inusual, si no también una oferta cultural para aquellos que quieran disfrutar de un lugar plagado de elegancia, edificios que nos trasladaran a una época en la que el lujo y la ostentación eran los protagonistas.

Dubrovnik es la capital del condado Dubrovnik-Neretva. Se encuentra situado a 495 km. de la capital de Croacia, Zagreb, a 340km de Zadar y a uno 216 km. de Split. La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de arboles de este tipo que existieron en la zona. La ciudad de Dubrovnik fue dominada por los Bizantinos, venecianos, húngaros y turcos. En 1272 fue dirigida por un gobierno aristrocráta alcanzando su máximo explendor en el comercio europeo, uno de sus productos estrella era la plata aleada con oro, llamada glama. El declive de Dubrovnik tiene su origen cuando en 1667 un terremoto asola la ciudad. Posteriormente pasa a ser propiedad de Austria.

Leer más »

Los mejores bosques de España

Si estás planeando algo diferente para tus vacaciones o escapadas, quizás tengas que tener en cuenta esta propuesta: un viaje entre árboles encantados. El paisaje se tiñe de diversos colores y matices, y un aroma especial nos invita a dejarnos llevar por la naturaleza e involucrarnos con la extensa biodiversidad española. A continuación, te presentamos una lista con los mejores bosques de España, para disfrutar en cualquier época del año.

1 Selva de Irati. Navarra

Ubicada en entre los valles de Aezkoa y Salazar, es un extenso territorio (17.195 Ha) de gran valor natural y ecológico, considerado como uno de los mayores hayedo-abetales de Europa.

Leer más »

Lleida, turismo activo y de aventura

Las comarcas de Lleida son ideales para la práctica de deportes de aventura y del turismo activo en general. Gracias a sus lagos, montañas y ríos caudalosos, Lleida es un escenario idóneo para descubrir y compartir con los amigos y la familia las emociones más sorprendentes y divertidas.

Lleida se consolida todavía más como un destino líder en la práctica del turismo activo por su amplia oferta de actividades pensadas para públicos de todas las edades. El rafting y el barranquismo, en las actividades de agua; los paseos a caballo, el senderismo y la BTT, en lo que se refiere a tierra; y el parapente, en las propuestas de aire, son las actividades más demandadas por los turistas y visitantes que quieren practicar turismo activo en Lleida.

Leer más »

Cinco razones para conocer Teruel

Escalinata de Teruel

Escalinata de Teruel (Foto: Trevor Huxham / Flickr)

De las tres provincias que conforman la comunidad de Aragón, probablemente Teruel sea la gran desconocida. Sin embargo, se trata de una ciudad fascinante no sólo en cuanto a su historia sino también en cuanto a su rico patrimonio cultural y su deliciosa gastronomía. Desde que hace más de una década sus habitantes reivindicasen más inversiones e infraestructuras para crecer con el célebre lema “Teruel existe”, esta provincia ha demostrado que tiene mucho que ofrecer también a nivel turístico.

Si todavía no conoces Teruel, a continuación te damos varias razones por las que debería convertirse en destino de tu próxima escapada.

Leer más »

Gran Canaria con niños

Playa de las Canteras, Gran Canaria (Foto: Istar / Flickr)

¿Por qué será que Gran Canaria sigue siendo generación tras generación el destino preferido de muchísimas familias? Turistas de toda Europa escogen la isla cada año para sus vacaciones. Y no por casualidad. Es un destino con todo lo necesario para disfrutar con los niños.

Gran Canaria es una isla con playas de todo tipo. Desde la enorme extensión de dunas de Maspalomas a la multitud de calas de la costa de Mogán. Desde la animada playa de Las Canteras, hasta las más pequeñas del norte de la isla.

Leer más »