De road trip ibérico: por carreteras secundarias

Morella, Castellón

Las carreteras secundarias nos encantan porque hablan de los antiguos viajes, ésos en los que se salía con la fresca y se llegaba después de comer, ésos en los que realmente se apreciaba la distancia del destino y se valoraba el cambio de paisaje. Te proponemos 10 rutas imprescindibles por las carreteras secundarias más bonitas de España, para que te pierdas con conocimiento de causa.

Serpenteantes, vistosas y poco transitadas. Rutas de asfalto que dibujan un mapa alternativo al de las grandes autopistas, que no conocen los atascos ni los peajes. Baja la ventanilla y respira hondo el aire que te regalan las carreteras secundarias españolas, deja que el olor a campo se infiltre en tu sistema y guarda el reloj en la guantera. En estos paraísos para los amantes de las curvas es el sol el que te guía y la profusión de baches el mejor indicativo para saber que tienes que parar en algún pueblo de la ruta a tomar un refrigerio.

Leer más »

Guía de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz

Los Pueblos Blancos de Cádiz

Los Pueblos Blancos de Cádiz

Formando parte de las provincias de Cádiz y Málaga encontramos un conjunto de localidades que parecen escalar entre las montañas como rácimos de casas blancas que nos ofrecen una visión original y pintoresca de esta zona conocida como Pueblos Blancos. Su nombre proviene de la antigua costumbre de los habitantes de encalar las fachadas de sus casas, adornándolas con macetas de flores de vivos colores, creando un espectáculo de color para la vista, al que se une el dorado del sol, el marrón de la montaña, el verde de la serranía y el azul del cielo.

Leer más »

Los ocho secretos de Burgos mejor guardados

Lagunas de Neila, Burgos

Lagunas de Neila (Ricardo Sanz Lezcano / Flickr)

Más allá de su Catedral y su deliciosa gastronomía, existe en Burgos un paraíso perfilado por bosques, montañas, ríos y lagunas. Un lugar para reencontrarse con la naturaleza, para realizar actividades al aire libre o para el descanso absoluto. Bienvenidos a la Sierra de Pinares.

Enclavada al sureste de la provincia de Burgos, esta comarca presume de ser el bosque de pino más grande de toda Europa. Un total de 63 municipios repartidos entre Burgos y Soria que comparten un paisaje tan bello como singular, y donde el pino es el verdadero protagonista. Nada hace pensar a priori todo lo que este territorio guarda en su interior.

Leer más »

4 ciudades estado de Europa que tienes que visitar

Estas cuatro urbes europeas dan muestra de que el tamaño no importa en lo que se refiere a economía y sociedad. Hasta tal punto es así que todas ellas están a la cabeza a nivel socioeconómico hasta tal punto que no pocos viajeros que han llegado a Mónaco, Luxemburgo, Liechtenstein o El Vaticano, vivirían en ellas sin dudarlo.

No es nada sencillo así que nosotros nos conformamos con poder verlas como meros turistas. ¡Disfruta de las ciudades europeas!

Leer más »

Monasterio de Poblet, antiguo panteón real

Claustro del  Monasterio de Poblet, Tarragona

Claustro del Monasterio de Poblet, Tarragona (Foto: Rufino Lasaosa / Flickr)

Un viaje por la Ruta del Císter, en Cataluña, tiene como principales protagonistas a los monasterios cistercienses que puedes visitar, y entre ellos el más visitado es el de Poblet.

Por tanto, en el reciente viaje por dicha ruta turística que sobre todo abarca gran parte de la provincia de Tarragona, el monasterio de Poblet aparecía como una de las etapas principales, junto con los otros monasterios, Santes Creus y Vallbona de les Monges.

Leer más »

10 pueblos con encanto de Huelva que debes conocer

El Rocío, Huelva

El Rocío, Huelva (Foto: Vic / Flickr)

La provincia de Huelva es un crisol de paisajes marineros y serranos, marcada sin duda por las marismas de Doñana. Playa y montaña con un clima envidiable, con cierto acento de tranquilidad y cargada de historia y tradiciones, Huelva es una de las provincias más desconocidas para los españoles (tal vez por su situación geográfica) pero nos hemos propuesto que deje de ser así. Os animamos a que visitéis sus encantadores pueblos.

Leer más »

7 rutas por la naturaleza en Salamanca

El Pozo de los Humos, Salamanca

El Pozo de los Humos, Salamanca (Foto: parron.tk / Flickr)

La naturaleza es uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Salamanca. En este artículo -y de la mano de la Diputación de Salamanca- os vamos a recomendar siete opciones para disfrutar de los espacios verdes charros, unos lugares de gran interés para el visitante que desea conocer este rincón de Castilla y León.

Leer más »

Los 20 lugares más hermosos en República Dominicana

Playas de la República Dominicana

Playas de la República Dominicana (Foto: Germania Rodriguez / Flickr)

La República Dominicana se define como “el país que lo tiene todo”, un lema acuñado hace ya algunos años la que aún se mantiene fiel. Es fácil ver por qué.  Veamos. ¿Qué tiene la República Dominicana? Sin ánimo de ser exhaustivos, algunas de las características turísticas que definen a este país son:

  • Clima tropical durante todo el año.
  • Costa exuberante con 402 kilómetros de playas.
  • Ciudades históricas y cultura.
  • Montañas.
  • Cascadas y naturaleza exhuberante.
  • Campos de golf.

Leer más »

Tierras de Iranzu en Navartur

Stand de Tierras de Iranzu en Navartur

Stand de Tierras de Iranzu en Navartur

Tierras de Iranzu participa por décimo año consecutivo en  la feria de turismo Navartur Reyno de Navarra con stand propio, diseñado por la propia Asociación, con un completo programa lleno de gastronomía y  actividades para todo el público de la feria.

Este año como en pasadas ediciones el stand estará amenizado con actores, que recrearán eventos tan emblemáticos como las Visitas teatralizadas al Monasterio de Irantzu.

También este año  presentan una innovadora actividad, la granja escuela Basabere de Lezaun, que sin duda despertará un gran interés, representando la esencia del ecoturismo en Tierras de Iranzu, sus ecoexperiencias ligadas a la naturaleza.

Leer más »

Olvídate del coche y disfruta Galicia en tren

Viajar en tren es una de las formas más románticas de llegar a un destino. Si no fuera por los océanos, el mundo estaría ‘cosido’ por esas cremalleras que nos llevan de aquí para allá de forma cómoda y nostálgica. Algunas se han convertido en rutas clásicas que son un destino en sí mismas. A bordo de los trenes que las recorren, de lo que se trata es de disfrutar el propio viaje y deleitarse con la pompa que ofrecen. El tiempo no lo es todo.

Te proponemos recorrer la geografía gallega en busca de nuevas sensaciones. Esa es la misión de los distintos itinerarios que ofrecen los trenes turísticos, auténticas joyas ferroviarias que ofrecen nuevas rutas por Galicia, itinerarios temáticos en torno al vino y hasta recorridos a la carta para los clientes más caprichosos. ¿Te gustaría recuperar ese placer de descubrir nuevos lugares en ferrocarril?

Leer más »