Lugares inevitables de Dordoña-Périgord

No te pierdas los pueblos con encanto de Dordoña-Périgord. Con 10 sitios clasificados “Pueblos Más Bellos de Francia”, Dordoña-Perigord encabeza la lista de destinos franceses con más pueblos clasificados, junto con el departamento de Aveyron. En Francia, solo 157 pueblos cuentan con dicho sello.

En Dordoña-Perigord, ciudades a escala humana

Périgueux, capital del departamento  clasificada «Ciudad de Arte e Historia», Brantôme, apodada «la Venecia verde del Périgord», Bergerac, famosa gracias a Cyrano de Bergerac y su vino o Sarlat, la otra ciudad clasificada «Ciudad de Arte e Historia». Es también la primera ciudad de Europa por su número de edificios clasificados  (253 inmuebles, 18 monumentos clasificados y 59 monumentos inscritos). Es un testimonio de las épocas medieval y Renacentista.

Leer más »

Un brindis por la Comunidad Valenciana

¿Sabías que además de patrimonio, cultura, gastronomía, fiesta y Mediterráneo la Comunidad Valenciana también tiene unos vinos espectaculares? Hoy el brindis lo hacemos con ellos, con sus vinos. Nos embarcamos en un viaje enológico de punta a punta de la Comunidad descubriendo unos vinos únicos y de gran calidad.

Ha llegado el momento de desmarcarse y de apostar por vinos con personalidad propia. La próxima vez que visites un restaurante, a la clásica pregunta de “¿Ribera o Rioja?” tendrás que contestar: quiero algo de la Comunidad Valenciana.

Leer más »

Ideas y consejos para visitar Dublín en un fin de semana

Puerto de Dublín

Puerto de Dublín (Foto: A Ryan / Flickr)

Irlanda es un destino al alcance de todos los españoles, con buenas conexiones entre las principales ciudades irlandesas con distintos puntos de España. Si estás pensando en visitar su capital, aquí te proponemos un buen plan pasar un fin de semana en Dublín. Dublín es una ciudad histórica y a la vez contemporánea, con una gran vida cultural, con modernas universidades y múltiples centros artísticos. Además, es la ciudad más poblada del país, y su principal centro administrativo, donde se concentra la mayor parte de su economía y su tejido industrial.

Los atractivos de Dublín son innumerables, pero hemos conseguido desarrollar un programa de 3 días que te permitirá ver todos los sitios que hay que ver si visitas esta ciudad.

Leer más »

Gastronomía y platos típicos de La Rioja

La Rioja está poblada de ríos que riegan sus ricas huertas y ofrecen los mejores ingredientes para sus platos estrella de verduras, desde las alcachofas, el cardo, la borraja, hasta la combinación magistral de todas ellas en una excepcional menestra de verduras.

Las carnes tampoco se quedan atrás y los verdes pastos de las colinas del sur de la región acogen un ganado de mucha calidad, criado como antaño, que permite disfrutar de una excelente carne de ternera camerana o el placer único que representan unas chuletillas de cordero asadas con los sarmientos secos que se podan de las vides de Rioja. A pesar de ser una región de interior, los pescados también se tratan con mimo en La Rioja, especialmente el bacalao.

Leer más »

Lamego, la joya de la Corona portuguesa

Mirador de Santuario de Nossa Senhora dos Remédios

Mirador de Santuario de Nossa Senhora dos Remédios (Foto: Maria Nat / Flickr)

Se dice de Lamego que es la localidad con mayor concentración de monumentos históricos por metro cuadrado de Portugal… ¿Vamos?

Entre los más de 20.000 azulejos que adornan las paredes del hall de la estación de São Bento, en Oporto, podemos encontrar una escena que recrea la procesión de Nuestra Señora de los Remedios en Lamego. Esta ciudad de alrededor de 27.000 habitantes es una pequeña –y un tanto desconocida– joya de la corona portuguesa, situada en la zona norte del país, en el Alto Duero

Leer más »

Sepúlveda y Ayllón. El pasado glorioso de Castilla te espera en Segovia

Hubo un tiempo en el que Castilla era el centro del mundo, un tiempo en el que sus pueblos más ricos hacían honor a tanta gloria con bellas edificaciones acordes con su prosperidad.  Algunos de estos pueblos han mantenido casi intacto su encanto atemporal, huella de su esplendor pasado. A una media hora el uno del otro, los pueblos de Sepúlveda y Ayllón te esperan en Segovia para asombrarte y transportarte a un memorable pasado.

Leer más »

10 pueblos para disfrutar del invierno y la nieve

Roncesvalles, Navarra

Roncesvalles, Navarra

Ahora que estamos en los meses más fríos del año, ¿qué mejor modo de disfrutar de un fin de semana que con una escapada a algún pueblo de montaña para disfrutar del invierno y de la nieve? Estas son nuestras 10 propuestas:

1. O Cebreiro, Lugo

Situado en la comarca de Los Ancares, esta pequeña y acogedora aldea ha sido catalogada como conjunto monumental. Es famosa por sus pallozas, unas viviendas de piedra con techo de paja. La nieve nunca falta a su cita cada invierno en este rincón de Galicia.

Leer más »

Almería, Capital Española de la Gastronomía en 2019

Almería, Capital Española de la Gastronomía en 2019La ciudad de Almería se ha estrenado como nueva Capital Española de la Gastronomía 2019 después de que fuera designada como tal el pasado 17 de octubre tras quedar como única finalista al haber presentado la mejor “candidatura de la historia”, según reconoció posteriormente el presidente de la CEG, Mariano Palacín. Una oportunidad que aprovechará la ciudad para posicionarse como destino gracias a sus productos y restaurantes.

“Este va a ser el año de la ciudad”, ha asegurado la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, quien ha detallado que desde el Ayuntamiento ya se ha cerrado prácticamente la planificación de actividades del primer trimestre del año para poner “a Almería en el plano” y mostrar que es la ciudad “donde mejor se come”.

Leer más »

5 parques nacionales que visitar en España

¿Sabías que España es uno de los primeros países que impulsó la conservación de espacios naturales únicos en toda Europa? Si nos gusta el turismo de naturaleza, no hace falta salir de España para contemplar praderas infinitas, montañas altas o ríos caudalosos llenos de vida. Los objetivos de estos espacios únicos son conservar su valor natural, dar al ciudadano la posibilidad de disfrutarlos y permitir a la comunidad científica mejorar el conocimiento sobre ellos.

Aquí os dejamos 5 parques nacionales que podéis visitar en España:

Leer más »