Dónde comer barato en Roma

¿Quieres saber dónde puedes comer barato en Roma? Estás en el lugar indicado, porque en este artículo te lo contamos. ¡Toma nota!

Comer barato en Roma es posible, sí, de eso es de lo que vamos a hablar en este artículo, pero lo más importante en lo referente a la gastronomía romana es que en Roma se come estupendo. ¡Qué platos, qué queso y qué comidas!

Leer más »

Andorra en verano ¿qué se puede hacer?

Andorra

Andorra (Alessandro Grussu / Flickr)

¿Qué se puede hacer en Andorra? El País de los Pirineos es uno de esos destinos turísticos que sorprenden una y otra vez. Primero, porque está realmente cerca. Segundo, porque ofrece en muy poco espacio una gran variedad de espacios y actividades. Tercero, porque lo uno y lo otro se resume en que siempre puedes volver a Andorra para ver algo nuevo.

Hemos seleccionado una lista de 15 cosas que puedes hacer cuando estás de vacaciones en Andorra. Más allá de ir de compras o de tumbarte a descansar mientras repones fuerzas y pilas, el Principado ofrece algunas actividades que muchos visitantes a menudo ni siquiera sospechan que existen.

Leer más »

Las gargantas de Kakuetta

Las profundas gargantas de Kakuetta y el puente colgante de Holzarté

Gargantas de Kakuetta

Gargantas de Kakuetta (Juan Maynar / Flickr)

En el sur de Francia, muy cerca de Navarra, hay dos sitios de esos que dejan con la boca abierta: las Gargantas de Kakueta y la Pasarela de Holzarte. Ambos lugares se encuentran en el departamento de los Pirineos Atlánticos, dentro de la región de Aquitania. Como en toda esa zona del País Vasco Francés (Pays Basque), el verde abunda por doquier y los ríos se abren paso entre enormes desfiladeros, dando lugar a maravillas naturales como las Gorges de Kakouetta y forzando el ingenio del hombre para construir puentes como la vertiginosa Passerelle de Holtzarté.

Leer más »

Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de Teruel

Albarracín (Francias Raher / Flickr)

Albarracín, pueblo bello donde los haya y singular por su color rojizo, se emplaza en la localidad y municipio de la provincia de Teruel (Aragón). Su ubicación, encaramado en un peñón y rodeado por el río Guadalaviar y su recinto amurallado, es precisamente uno de los grandes atractivos y reclamos para los turistas.

Leer más »

Qué ver y visitar en la costa oriental de Asturias

Llanes, playa

Playa de Llanes

La costa del oriente de Asturias es un litoral deslumbrante, casi intacto, definido en buena medida por una serie de acantilados de roca caliza, que se rompe de tanto en tanto formando playas y algún refugio que puede servir de puerto. Si se pasea por esta zona se descubren a cada paso unos paisajes que no podían imaginar. Bueno, tal vez los hayan visto mil veces en el cine, como escenarios grandiosos de muchas películas, pero sin saber dónde se encontraban esos lugares.

Leer más »

De ruta por las mejores D.O. del jamón ibérico

secado de jamones

En España tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos: nuestra cultura, nuestro patrimonio artístico, nuestro idioma y, sobre todo, de nuestra rica gastronomía. ¿Y quién es el rey por goleada de nuestra gastronomía? Sí, el Jamón Ibérico, con mayúsculas. Esta es una ruta por los sitios encargados de producir esta auténtica joya de la corona.

Para empezar por esta ruta hay que saber bien de qué estamos hablando: no es lo mismo el jamón ibérico que el jamón serrano. En este caso, hablamos del primero, es aquel que es producido gracias a cerdos ibéricos, esto es, que tienen al menos el 50% de raza ibérica y que proceden de la Península Ibérica.

Leer más »

Córdoba en un día: visitas imprescindibles

Córdoba al atardecer

Córdoba al atardecer (Pedro Otones / Flickr)

Si  buscas hacer una escapada a una ciudad con grandes atractivos patrimoniales, rincones con encanto y una deliciosa gastronomía, esa es Córdoba en Andalucía.

Visitar Córdoba es muy fácil pues se trata de una ciudad muy manejable, en la que los principales rincones los podrás conocer andando.

Huyendo de los rigores del verano, las otras épocas del año son ideales para descubrir esta bonita ciudad andaluza que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco gracias a su centro histórico donde destaca el maravilloso monumento de la Mezquita.

Leer más »

Budapest, la perla del río Danubio

Vista nocturna de Budapest (By Moyan Brenn / Flickr)

Vista nocturna de Budapest (By Moyan Brenn / Flickr)

Budapest enamora al visitante por diferentes motivos: su arquitectura, sus aires de romanticismo, sus monumentos, su gastronomía o sus innumerables rincones secretos. La capital húngara está dividida por el río Danubio en dos zonas: Buda y Pest y es la ciudad más desarrollada y, por tanto, la más visitada de Hungría por su interés histórico.

Hablando de historia: el próximo 23 de octubre se conmemora el aniversario del inicio de lo que se llamó la “revolución húngara”, sin duda un buen momento para visitar la ciudad. Si estás pensando si merece la pena ir a pasar unos días allí la respuesta es, sin dudarlo, afirmativa.

Leer más »

Las mejores fechas para comprar billetes de avión

¿Te imaginas saber el mejor día para adquirir tu billete de avión? ¡Es posible! La web de reservas de viajes CheapAir ha publicado los resultados de su estudio “Airfare Study 2018”, donde revela cuándo es la mejor fecha para comprar tus billetes (económicamente hablando).

Así, ha dividido el año en sus 365 días; no por orden, si no por proximidad a la fecha del vuelo.

De este modo, el mejor momento para comprar cualquier billete se denomina “Prime Booking Window”, que sería algo así como la ventana de reserva principal: los mejores días para adquirir billetes de avión y se sitúa entre los 21 y los 121 días antes del vuelo. Si lo compramos más tarde estaríamos probando suerte o jugando con fuego, según la compañía. Sin embargo si lo comprásemos con más antelación nos saldría más caro pero tendríamos mayor paz interior.

Mejores fechas para comprar tu billete de avión (CheapAir)

Las mejores fechas para comprar billetes de avión (CheapAir)

Para poder sacar estas conclusiones, la compañía ha analizado las tarifas aéreas de más de 8.000 empresas.

El año pasado, el mejor momento para adquirir nuestro billete de avión era hacerlo 70 días antes del viaje, ni más, ni menos. Sin embargo, el año anterior, en 2016 la mejor fecha era 54 días antes. Este año, la compañía ha desvelado los días que hay que anticiparse a la compra según el calendario estacional.

Cuándo comprar billetes de avión según temporada

Cuándo comprar mi billete según la temporada (CheapAir)

Cuándo comprar billetes según la época del año (CheapAir)

Si lo que estamos pensando es en viajar en invierno, CheapAir.com recomienda comprar el billete con 62 días de antelación. Para viajar en primavera deberías haberlo comprado 90 días antes o 69 si tu intención es la de viajar en otoño.

Si ya estás pensando en las vacaciones de verano, deberás esperar 45 días para ahorrar al máximo en tu billete de avión; es decir, si tienes pensado viajar a principios de agosto, deberías comprar tu billete la segunda o tercera semana de junio.

Leído en El Viajero Fisgón

Destinos rurales para cualquier momento

Sant Climent de Taull, Vall de Boí, Lleida

Sant Climent de Taull, Vall de Boí, Lleida

Cualquier momento es bueno para conocer lugares nuevos. Está muy bien ir a conocer esos sitios que figuran en las portadas de las guías de turismo, pero hay muchos otros lugares quizá menos conocidos que no tienen nada que envidiarles y donde tu estancia puede ser mucho más sosegada. Por ejemplo estos…

Leer más »