Archivos del mes: noviembre 2017

Territorio Idiazábal: turismo rural con sabor a queso

Síguele la pista al auténtico queso Denominación de Origen Idiazabal, desde su natural principio hasta su delicioso final. Conocerás a los rebaños de ovejas en su peregrinar por los campos vascos, y los pastores te abrirán las puertas de sus caseríos para que descubras la elaboración del queso… y si te animas, tienes la ocasión de aprender a hacerlo tú mismo, y degustarlo en la serena belleza de los Parques Naturales de Aizkorri – Aratz y Aralar.

El interior guipuzcoano es un territorio tradicionalmente ligado al pastoreo y cuna del queso Idiazabal, uno de los productos gastronómicos vascos de mayor renombre internacional. Su nombre procede de uno de los municipios de la comarca del Goierri.

Leer más »

Shanghái, un viaje a la China del futuro

Beijing es el gran escaparate y principal atractivo para un primer viaje a tierras chinas, pero es Shanghái el destino que mejor representa el desarrollo comercial, económico y humano del gigante asiático, la ciudad más grande y próspera del país, con una interesante mezcla de culturas orientales y occidentales. El futuro de China se escribe en Shanghái.

Aunque cada vez adquiere un aspecto más occidental, Shanghái aún conserva retales de su pasado tradicional que lo convierten en un destino exótico, lejano y desconocido. Actualmente Shanghái funciona como cruce de culturas que la convierten en un enclave cosmopolita y abierto que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Leer más »

Un “road trip” por Córcega

Bonifaccio, Córcega

Bonifaccio, Córcega (Foto: Gilles Couteau / Flickr)

Hacemos un recorrido en coche por la isla de Córcega: Bastia, Bonifacio, Calvi, Ajaccio, Rocapina, Corte… la mejor forma de descubrir Córcega es recorriéndola en un coche de alquiler, si duda. Por precio, por la libertad e independencia que te aporta, por comodidad… motivos no faltan para alquilar un coche cuando estés en Córcega, y así conocer a fondo toda la isla. A continuación te mostramos lo mejor de Córcega.

Leer más »

Gastronomía de Galicia: enorme diversidad

Galicia, el reino del pulpo, las carnes y el marisco

Marisco, producto típico de la gastronomía de Galicia

Marisco, producto típico de la gastronomía de Galicia

Uno de los aspectos que los viajeros y turistas más agradecen cuando recorren las tierras de Galicia es el poder disfrutar de una de las gastronomías más variadas y con mejor calidad de toda la Península. Si bien se trata de una cocina sencilla, donde no falta la gastronomía de vanguardia pero sigue dando preferencia a recetas tradicionales, la enorme variedad de productos y preparaciones, así como la presencia de materias primas de gran excelencia, hace que comer en Galicia sea un auténtico placer.

Leer más »

5 motivos por los que Málaga se ha puesto de moda

Iluminación navideña en la calle Larios de Málaga

Iluminación navideña en la calle Larios de Málaga

La ciudad de Málaga y toda la provincia homónima proporcionan al viajero una interesante experiencia en la que el viajero puede conseguir disfrutar a lo grande de cada una de las posibilidades, gracias a que éstas están pensadas para que todo viajero pueda conocer una de las tierras que más variedad ofrece. ¿Quieres saber cuáles son las principales oportunidades?

Leer más »

Planes para hacer en Gran Canaria

Atardecer en Gran Canaria

Atardecer en Gran Canaria (Foto: Jonas / Flickr)

La isla de Gran Canaria es una de las más importantes de las Islas Canarias, también conocidas y justamente llamadas “Islas Afortunadas”. Siendo la más densamente poblada de las siete islas que conforman Canarias, recibe cada año a varios millones de turistas procedentes de todos los rincones de España y Europa. La mayoría llegan buscando ávidamente el sol y las playas de las que carecen en sus países, pero Gran Canaria, tocada por los dioses, tiene mucho más para ofrecer.

Leer más »

Ruta por la dehesa extremeña, paraíso del cerdo ibérico

Cerdos ibéricos en las dehesas de Extremadura (Foto: dehesa-extremadura.com)

No es fácil trazar la ruta del jamón de Extremadura, ya que abarca prácticamente toda la Comunidad Autónoma. La dehesa extremeña es un gran ecosistema bien conservado de casi un millón de hectáreas, donde campea el cerdo ibérico. La ruta que proponemos se extiende desde Jerez de los Caballeros hasta Monesterio, y brinda la posibilidad de experimentar sabrosos descubrimientos en los que se compaginan naturaleza, historia y, por supuesto, gastronomía.

Leer más »

Viajar a la nieve con niños

Programa Imaginaium, Grandvalira (Andorra)

Pronto llegan los puentes de diciembre y las vacaciones de invierno, y son muchos los padres que se plantean algún destino familiar para disfrutar de este tiempo libre, como por ejemplo la nieve. Viajar con niños a la nieve puede ser una gran experiencia, ya que descubrirán su textura si todavía no la conocen, y se lo pasarán en grande corriendo o haciendo guerras de nieve.

Hay muchos destinos de nieve con niños, pero antes de aventurarnos, también tenemos que tener en cuenta muchos pequeños detalles. La seguridad es lo más importante, y por eso debemos equiparnos bien. Y también hay posibilidad de saber si hay instalaciones adecuadas para toda la familia y en especial para los más pequeños. Así que toma nota d estos consejos para viajar con los niños a la nieve.

Leer más »

6 planes gratis en Valencia

Sólo hay algo mejor que una buena propuesta cuando buscamos planes de ocio: que, además de ser un buen plan, sea gratis. Y de una cosa y otra, planes chulos y gratuitos, encontramos bastantes opciones en Valencia. Estos 6 planes gratis que hacer en Valencia son una interesante propuesta para quienes tienen la suerte de residir en Valencia y una buena excusa para quienes viven en otro punto de España y quieren visitar la ciudad…

Leer más »

5 lugares para visitar en Sevilla en invierno

lugares-para-ver-en-sevilla

Siempre hay un motivo. Sin fiestas y sin multitudes, es en los meses de invierno cuando Sevilla muestra su rostro más sereno, que lo tiene. Y es deslumbrante. En este post te recomendaremos lugares para visitar en Sevilla que harán de tu viaje una experiencia única.

Llueve a mares en Sevilla y no voy a soltar la frase de My Fair Lady. La lluvia en Sevilla es una anomalía necesaria, pero anomalía.

Leer más »