Archivos del mes: noviembre 2016

Visitar y descubrir la provincia de Valladolid

El Canal de Castilla

El Canal de Castilla (Alfredo Miguel Romero / Flickr)

La provincia de Valladolid tiene mucho que ver contigo. Destaca por ser tierra de castillos. En total hay más de 30, entre los que se encuentran los de Peñafiel, Íscar o Medina del Campo.

Valladolid sobresale también por la producción de vino: junto a los famosos caldos Ribera del Duero, se pueden encontrar otras cuatro denominaciones de origen. En cuanto a la gastronomía, son muy recomendables los guisos con legumbres, la repostería y los platos de setas y hongos.

Te proponemos una serie de lugares que te ayudarán a descubrir esta provincia tan singular.

Leer más »

8 razones para visitar Priego de Córdoba

Priego de Córdoba (Ray Hagen / Flickr)

Priego de Córdoba (Ray Hagen / Flickr)

En el centro neurálgico de Andalucía nos encontramos con Priego de Córdoba, conocido por los viajeros como la “Cuna del Barroco” o la “Ciudad del Agua” y reconocido por cientos de blogueros, touroperadores y listas de viajes. Un municipio al sur de la provincia cordobesa, perteneciente al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, que guarda en su interior un gran patrimonio y tesoro cultural. ¿Quieres motivos para venir a visitarlo? No dejes de leer este artículo y descúbrelo.

Con más de 23.000 habitantes una de las primeras cualidades que lo atesoran es su gran historia, todos los que han pasado por aquí han dejado su huella, romanos, musulmanes o cristianos. Llegó a ser uno de los centros de trabajo de la seda más importantes de España.

Leer más »

Los mejores lugares de las Islas Canarias

El Teide (Tenerife Senderos / Flickr)

El Teide (Tenerife Senderos / Flickr)

Canarias es un paraíso natural. Ya sea en verano, cuando aprieta el calor, o en invierno, cuando la temperatura es la más suave y agradable de toda España, las Islas Canarias siempre son uno de los destinos favoritos para viajar en buena compañía y, como no, a buenos hoteles. 

Resulta complicado resumir lo mejor de cada isla en un simple artículo, pero vamos a intentarlo. Que no se nos moleste nadie si no está de acuerdo con nuestra opinión y que, eso sí, se sienta orgulloso con el patrimonio tan rico del que pueden disfrutar. Allá vamos.

Leer más »

Consejos para visitar París en invierno

París en invierno (Stéphane Neckebrock / Flickr)

París en invierno (Stéphane Neckebrock / Flickr)

La nieve y el frío pueden jugarnos malas pasadas, pero basta con ir bien preparados para disfrutar de París en invierno, una de sus mejores épocas del año. La iluminación navideña en la ciudad es espléndida e invita a no marcharse nunca.

Planear viajes por Europa en invierno es toda una odisea, pues uno se pregunta si los destinos más populares lucirán igual de bonitos y se podrán aprovechar tan bien como otras épocas del año.

La respuesta es sencilla: cada época tiene su aliciente, y si bien el frío y la nieve pueden hacer de las suyas, viajar en temporada baja también tiene sus ventajas. Mejores precios, menos gente, y más ciudadanía autóctona haciendo su rutina. Aquella que al final define una ciudad.

Leer más »

10 destinos para pasar una Navidad diferente

Mercado de Navidad en Viena

Viena, Austria (Gabriel Hess / Flickr)

Llega la Navidad y con ella los preparativos para las fiestas más entrañables del año. Quedarse a pasar las fiestas en casa es algo que cada vez se está quedando más atrás y ahora la moda es viajar a vivir las navidades en otras ciudades. Para disfrutar de la Navidad hay numerosos destinos en los que estas fiestas tienen una importancia o una celebración especial. Estos son nuestros elegidos:

Conocer a Papá Noel, la ilusión de niños y adultos

Una de las figuras centrales de la Navidad es Papa Noel y él vive en Laponia, una región de Finlandia. La gran ilusión de los niños, y de algunos mayores, se encuentra en uno de los lugares más fríos del mundo, por donde pasa la línea divisoria del Polo Norte.

Leer más »

Disfrutando de lo mejor de Cáceres

Calles de la judería de Hervás, Cáceres

Calles de la judería de Hervás, Cáceres (Lorenzo Martín Iglesias / Flickr)

La provincia de Cáceres se encuentra ubicada en la parte norte de la comunidad de Extremadura, una comunidad que posee una gran variedad ecológica a pesar de su aparente homogeneidad geográfica.

Debido a su entorno natural, Cáceres es una provincia muy frecuentada por los aficionados a la ornitología. Destaca el Parque Natural de Monfragüe. Y también recomendamos visitar el Valle del Jerte, especialmente en primavera.

Leer más »

Descubriendo el arte de la cerámica en Castellón

Museu de Ceràmica de l'Alcora

Museu de Ceràmica de l’Alcora

Cuando queremos conocer bien un lugar no podemos olvidar su arte y su artesanía, la tradición que lo envuelve y que ha contribuido a lo largo de os siglos a conformar su su fisonomía actual. Uno de los bajase histórico-culturales que hunde sus raíces en el pasado es el arte de la cerámica, uno de los valores más importantes de la provincia de Castellón.

Desde la Antigüedad la actividad cerámica ha tenido presencia en estas tierras y en la actualidad constituye uno de sus motores económicos más relevantes. Por ello, encontramos varios museos dedicados a la cerámica en Castellón.

Leer más »

4 mercados gourmet que querrás visitar

Mercado de San Miguel, Madrid

Mercado de San Miguel, Madrid (Magdalena Cattan Lavin / Flickr)

Los antiguos mercados de abastos de las ciudades se han convertido, con el paso del tiempo, en espacios gastronómicos donde se pueden adquirir desde productos básicos de alimentación hasta auténticos delicatesen.

En las grandes capitales de provincia han proliferado muchos mercados gourmet que se han convertido en un atractivo turístico más e incluso en templos gastronómicos para foodies.

Leer más »

Una escapada de aventura por los desiertos de Túnez

Desierto de Túnez

Desierto de Túnez (Renaud Torres / Flickr)

Si te apetece vivir una aventura increíble en el desierto, emular a grandes viajeros de los siglos XIX y XX como Lawrence de Arabia, huir del mundanal ruido para encontrarte contigo mismo, o simplemente llenar tu muro de Facebook de fotos que causarán envidia; pero, al mismo tiempo, te gustan los viajes seguros y tranquilos en los que nada falla… Túnez es tu destino.

Leer más »