Archivos del mes: octubre 2016

Tras las huellas de Dalí en la Costa Brava: un roadtrip surrealista

Tras las huellas de Dalí en la Costa Brava: Casa-Museu Salvador Dalí, Portlligat

Tras las huellas de Dalí en la Costa Brava: Casa-Museu Salvador Dalí, Portlligat (Cat Burston / Flickr)

Te proponemos un roadtrip surrealista a lo largo de las localidades que marcaron la vida del genial pintor Salvador Dalí. No puede entenderse la personalidad y obra de Salvador Dalí sin estos lugares que marcaron su vida.

Entre ellas destacan las de su Gerona natal, especialmente aquellas que encaraban el mar como, por ejemplo, Cadaqués y Portlligat. En ellas desarrolló el artista parte de su obra, la cual se inspiró muy tempranamente en las vistas marinas de las idílicas localidades de la Costa Brava.

Leer más »

10 consejos para ahorrar dinero en tus viajes

10 consejos para ahorrar dinero en tus viajes

10 consejos para ahorrar dinero en tus viajes (Moyan Brenn / Flickr)

Nos gusta viajar, pero nos gusta mucho más viajar ahorrando. Por eso es importante que entre la comunidad viajera nos echemos un cable y compartamos algunos trucos y consejos para ahorrar en los viajes. ¡Y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena! ?

Sabemos que viajar gratis al 100% es una tarea casi imposible, pero siempre podemos poner en marcha algunas fórmulas para reducir costes. Para empezar a ahorrar en tus viajes, sólo necesitas un poco de paciencia, una dosis de creatividad y papel y lápiz para apuntar estos consejos.

Leer más »

Tejeda, en el corazón de Gran Canaria

Tejeda, Gran Canaria

Tejeda, Gran Canaria (Original Cooltide / Flickr)

Quien piense que Canarias es sólo turismo de sol y playa, tiene mucho todavía por descubrir. Hoy te proponemos visitar el primer pueblo canario en el exclusivo grupo de Pueblos Más Bonitos de España. Se trata de Tejeda, en el corazón de la isla de Gran Canaria.

Tejeda es un pueblo alucinante situado en el interior de una caldera volcánica. El pueblo es realmente peculiar al estilo de las construcciones típicas canarias de piedra, madera y teja. Todos los días sus calles albergan un mercadillo donde venden dulces típicos de la zona (los almendros son muy importantes para este municipio) y piezas de artesanía.

Leer más »

5 rutas en tren por España que no puedes perderte

Tren de la Fresa (Foto: Ayuntamiento de Aranjuez)

Tren de la Fresa (Foto: Ayuntamiento de Aranjuez)

Rutas paisajísticas, históricas, temáticas… Una gran variedad de propuestas que te presentamos para que redescubras, si no lo has hecho ya, el placer de viajar en tren.

Viajar en tren es una manera diferente de viajar. El particular ritmo del desplazamiento, la manera en que el viajero se ve envuelto en la travesía, rodeándose de paisajes y de referencias culturales, hacen del viaje en tren una alternativa muy seductora. Es por ello que te proponemos 5 de las rutas históricas, paisajísticas y culturales más interesantes de España, ideales para cambiar de aires a la hora de planificar una escapada. 

Leer más »

Christkindlesmarkt. El Mercado de Navidad de Núremberg

Christkindlesmarkt. El Mercado de Navidad de Núremberg

Christkindlesmarkt. El Mercado de Navidad de Núremberg

Nuremberg puede presumir de contar con el Mercado de Navidad o Christkindlesmarkt, el mercado navideño más famoso del mundo, con una tradición de casi cuatro siglos, que cada año reporta a la ciudad más de dos millones de turistas que llegan para disfrutar del típico ambiente navideño alemán a través de sus hermosas calles peatonales, donde las tradiciones medievales todavía siguen vivas.

Leer más »

Diez escapadas muy ‘eco’

Conocer cultivos tradicionales o cómo se trabaja en una granja ecológica; sentirse en armonía con la naturaleza, comer sano (seamos vegetarianos o no) y hacer de tu viaje una experiencia sostenible, responsable con el medio ambiente y enriquecedora. 10 propuestas para una escapada orgánica.

Leer más »

Maldivas, el paraíso en la tierra

Maldivas el paraíso en la tierra

Maldivas es un destino exótico en donde se puede vivir la experiencia del encuentro en el Paraíso. El amanecer en Maldivas sucede temprano y los primeros rayos aparecen en torno a las 4:30h. Igualmente, la noche llega rápido y sobre las 18.30h se pone sol.

Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, al sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas de corales distribuidas en 26 grandes atolones. Del conjunto de islas son 202 están habitadas y 87 tienen un uso turístico, es decir, son un resort.

Leer más »

Lastres, uno de los pueblos más bellos de España

Lastres, Asturias

Lastres, Asturias (jose maria vazquez / Flickr)

Recorremos este hermoso paraje asturiano encajonado entre el mar y la montaña, premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar, oasis de relajación y escenario de la serie Doctor Mateo.

Tanto para vacaciones como para una rápida escapada, Asturias nunca falla. Este remanso de paz coloreado de verde, bañado por el mar y repleto de pueblos con encanto sugiere opciones para todos. Seleccionamos un pequeño recorrido donde la desconexión, que al final es la principal motivación del retiro, está asegurada: Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España, y sus alrededores.

Leer más »

6 destinos perfectos para un puente

Lanzarote, Islas Canarias (Jens Mayer / Flickr)

Lanzarote, Islas Canarias (Jens Mayer / Flickr)

El año va llegando a su final. Queramos o no, quedan menos de tres meses para llegar a 2017 y eso solo puede significar dos cosas: que el tiempo pasa muy rápido y hay que aprovecharlo; y que solo quedan dos puentes de aquí a navidades. A ver qué te parecen estos destinos perfectos.

El puente de Todos los Santos (1 de noviembre), y el de la Constitución y la Inmaculada (6 y 8 de diciembre) son las dos fiestas a nivel nacional que quedan en este 2016. Apunta estos destinos perfectos para hacerte una escapada de unos días y desconectar del todo.

Leer más »

Alentejo, un destino muy singular

Monsaraz, Alentejo (Diego BIS / Flickr)

Monsaraz, Alentejo (Diego BIS / Flickr)

Año tras año el Alentejo se reafirma como un destino turístico único, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Ubicado al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve, el Alentejo limita, al Este, con España, y al Oeste, con el océano Atlántico. Es una región extensa, esencialmente rural y escasamente poblada, que ocupa cerca de un tercio del territorio portugués.

La belleza del paisaje y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental, arquitectónico y etnográfico, junto con la excelencia de su gastronomía y de sus vinos, le confieren condiciones excepcionales para un descubrimiento asociado al turismo de naturaleza, cultural, enogastronómico y de sol y mar.

Leer más »