Archivos del mes: septiembre 2016

10 hoteles donde desearás dormir en España

Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Álava

Hotel Marqués de Riscal, Elciego (Henry Tirado / Flickr)

Te presentamos los 10 mejores hoteles de lujo de España donde desearás dormir. Tanto si tienes pensado hacer alguna escapada, como si no, te damos 10 razones de lujo para que salgas de tu ciudad y te alojes en algunos de estos hoteles.

Está claro que las escapadas nos encantan, nos da igual playa o montaña para poder disfrutar de unos días de desconexión y relax. Lo que si resulta imprescindible es encontrar el lugar idóneo donde sentirte como en casa, ¡o mejor! Una de las razones de peso por las que, especialmente los ‘sibaritas’ escogen su destino, son los hoteles donde se van a hospedar. De encontrar el sitio adecuado, dependerá que tu experiencia en el viaje sea satisfactoria en mayor o menor medida.

Leer más »

Valencia en un fin de semana

Qué ver en un fin de semana en Valencia

Qué ver en Valencia en un fin de semana

Qué ver en Valencia en un fin de semana (AO-photos / Flickr)

Si estás pensado hacer una escapada a Valencia y pasar un par de días disfrutando de su clima mediterráneo y de sus playas, la ciudad esconde muchas más posibilidades para que tu fin de semana sea de lo más entretenido y quieras repetir la experiencia.

Éstos son algunos de los lugares imprescindibles para visitar en tu viaje a Valencia, y aunque Valencia merece más tiempo, con un par de días es suficiente para ver lo más relevante:

Leer más »

7 escapadas para tus fines de semana de otoño

Escapadas de fin de semana en otoño: Madrid

Escapadas de fin de semana en otoño: Madrid (pepoexpress / Flickr)

Decía la canción que Sevilla tenía un color especial, y todos dábamos por hecho que la copla hablaba de las luces de la Feria de Abril.

Leer más »

Ventajas de viajar por el mundo

Mujer de viaje por el mundo

Leído en Actualidad Viajes

Son muchas las personas a las que les gusta viajar por el mundo y poder disfrutar de la sensación de libertad que se tiene cada vez que conoces nuevos rincones. Viajar por el mundo significa ampliar tu mente, tus conocimientos y sobre todo, aprender del mundo y de las personas.  Si hay algo que todo el mundo te aconsejará será que viajes más.

No me refiero a que te vayas de vacaciones y lo planifiques todo hasta el último detalle, me refiero a hacer un viaje a algún lugar al que nunca antes has ido, de forma flexible y que sea la propia vida la que te dé oportunidades para poder aprender cosas nuevas.

Leer más »

Una escapada enológica: vinos y viñedos de Oporto

Alto Douro Vinhateiro, Norte de Portugal

Alto Douro Vinhateiro (By AbelC / Flickr)

Cualquier excusa es buena para hacer una buena escapada. Si no disponemos de demasiados días de vacaciones, una escapada a un país cercano es lo ideal.

Escapadas rurales, playeras, deportivas, gastronómicas o enológicas. Solos, en pareja, con amigos o en familia, las hay para todos los gustos. Todas valen, pero si hablamos de una escapada enológica, mejor dejamos a los peques en casa.

Hoy viajamos de nuevo a Portugal para conocer de cerca sus bodegas y a sus famosos vinos de Oporto.

Leer más »

El excepcional paisaje del Torcal de Antequera

El excepcional paisaje del Torcal de Antequera

El excepcional paisaje del Torcal de Antequera (austindoran / Flickr)

A veces pensamos que las formaciones naturales más impactantes están muy lejos de nuestro territorio. Así, por ejemplo, pensamos que paisajes cársticos como el Bosque de Piedra de China son cosa solo de la otra punta de mundo, pero resulta que son muy frecuentes en nuestro país. El más destacado de todos ellos es el Torcal de Antequera, una extensión de 20 km2 de curiosas formaciones rocosas que tienen su origen en el Jurásico.

Leer más »

Trucos y consejos para visitar Dublín en un fin de semana

Trucos y consejos para visitar Dublín en un fin de semana

Trucos y consejos para visitar Dublín en un fin de semana (dr as / Flickr)

Dublín es una ciudad histórica y a la vez contemporánea, con una gran vida cultural, con modernas universidades y múltiples centros artísticos. Además, es la ciudad más poblada del país, y su principal centro administrativo, donde se concentra la mayor parte de su economía y su tejido industrial.

Los atractivos de Dublín son innumerables, pero este programa de 3 días te permitirá ver todos los sitios que hay que ver si visitas esta ciudad.

Leer más »

Camino de Santiago: de Compostela a Finisterre en 4 etapas

Camino de Santiago: de Compostela a Finisterre en 4 etapas

Camino de Santiago: de Compostela a Finisterre en 4 etapas (Pau Castiñeira Trillo / Flickr)

Si no tienes tiempo para realizar el camino de Santiago completo pero quieres viajar unos días a Galicia y conjugar su envidiable oferta gastronómica con las cuatro etapas del camino de Santiago de Compostela al Cabo Finisterre, tienes tu oportunidad de hacerlo gracias a esta pequeña guía en la que encontrarás información de cómo hacer esta ruta y, además, cómo aprovechar los días para comer en alguno de los restaurantes de pueblo – los mejores– de Galicia.

Leer más »

Cancún, un paraíso muy codiciado

Cancún, un paraíso muy codiciado

Cancún, un paraíso muy codiciado (Miles Greenacre / Flcikr)

Cancún se ha convertido en el destino preferido por los turistas que viajan a Latinoamérica, incluyendo México y Caribe. Se ha alzado como el destino de Latinoamérica preferido por los turistas. En los últimos 8 meses esta región de México ha recibido nada más y nada menos que 4’5 millones de visitas. Los datos provienen de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Leer más »

Las fuentes de La Granja

Las Fuentes de La Granja de San Ildefonso, Segovia

Fuentes de La Granja de San Ildefonso

Emplazado en la sierra de Guadarrama por la parte de la provincia de Segovia, a 80 km. desde Madrid y apenas 11 km. de Segovia capital, este palacio real de corte barroco es una de las joyas que debemos al cambio de dinastía surgido en el siglo XVIII.

Leer más »