Archivos del mes: septiembre 2016

10 razones para visitar Granada

10 razones para vistar Granada

10 razones para vistar Granada (Alper Çuğun / Flickr)

Si bien Supersubmarina “podría viajar a Graná en su nave espacial”, nosotros preferimos subirnos a un avión, eso sí, con el mismo destino: Granada. Esta ciudad del sur de España combina el frío de las cumbres de Sierra Nevada con la calidez de su gente, la luz que inunda los pueblos blancos con los claroscuros de las casas metidas en cuevas, el tranquilo rumor de las aguas de La Alhambra con el bullicio de sus terrazas y escena musical…

Con todo esto esperándonos, ¿quién puede resistirse a hacer una visita turística a Granada? A continuación te damos 10 razones para viajar a la ciudad andaluza y una lista de cosas para que sepas qué ver en Granada. ¡Empieza el viaje!

Leer más »

10 hoteles donde desearás dormir en España

Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Álava

Hotel Marqués de Riscal, Elciego (Henry Tirado / Flickr)

Te presentamos los 10 mejores hoteles de lujo de España donde desearás dormir. Tanto si tienes pensado hacer alguna escapada, como si no, te damos 10 razones de lujo para que salgas de tu ciudad y te alojes en algunos de estos hoteles.

Está claro que las escapadas nos encantan, nos da igual playa o montaña para poder disfrutar de unos días de desconexión y relax. Lo que si resulta imprescindible es encontrar el lugar idóneo donde sentirte como en casa, ¡o mejor! Una de las razones de peso por las que, especialmente los ‘sibaritas’ escogen su destino, son los hoteles donde se van a hospedar. De encontrar el sitio adecuado, dependerá que tu experiencia en el viaje sea satisfactoria en mayor o menor medida.

Leer más »

Valencia en un fin de semana

Qué ver en un fin de semana en Valencia

Qué ver en Valencia en un fin de semana

Qué ver en Valencia en un fin de semana (AO-photos / Flickr)

Si estás pensado hacer una escapada a Valencia y pasar un par de días disfrutando de su clima mediterráneo y de sus playas, la ciudad esconde muchas más posibilidades para que tu fin de semana sea de lo más entretenido y quieras repetir la experiencia.

Éstos son algunos de los lugares imprescindibles para visitar en tu viaje a Valencia, y aunque Valencia merece más tiempo, con un par de días es suficiente para ver lo más relevante:

Leer más »

Cantabria, de cocido en cocido

Cocido montañés :: Cantabria, de cocido en cocido

Cocido montañés (Pilar Velarde / Flickr)

Como en el resto de España, Cantabria ha pasado del verano al invierno en poco tiempo. Del buen tiempo de octubre a los días frescos de noviembre. Este cambio de clima aconseja un cambio drástico en nuestra dieta, y pasar de las ensaladas a los contundentes guisos de legumbres, y de estos en Cantabria los hay, además de tradicionales, contundentes y muy recomendables para cuando bajan las temperaturas. El más conocido y más representativos de todos ellos es el cocido montañés.

Leer más »

7 escapadas para tus fines de semana de otoño

Escapadas de fin de semana en otoño: Madrid

Escapadas de fin de semana en otoño: Madrid (pepoexpress / Flickr)

Decía la canción que Sevilla tenía un color especial, y todos dábamos por hecho que la copla hablaba de las luces de la Feria de Abril.

Leer más »

Ventajas de viajar por el mundo

Mujer de viaje por el mundo

Leído en Actualidad Viajes

Son muchas las personas a las que les gusta viajar por el mundo y poder disfrutar de la sensación de libertad que se tiene cada vez que conoces nuevos rincones. Viajar por el mundo significa ampliar tu mente, tus conocimientos y sobre todo, aprender del mundo y de las personas.  Si hay algo que todo el mundo te aconsejará será que viajes más.

No me refiero a que te vayas de vacaciones y lo planifiques todo hasta el último detalle, me refiero a hacer un viaje a algún lugar al que nunca antes has ido, de forma flexible y que sea la propia vida la que te dé oportunidades para poder aprender cosas nuevas.

Leer más »

Las Minas de Riotinto, Huelva

Minas de Riotinto, Huelva

Minas de Riotinto, Huelva (L. Orden / Flickr)

Como sacado de un fotograma de la película “Marte”, Riotinto es un paraje que no deja indiferente a nadie que lo visite. El nombre no puede ser más apropiado, ya que se trata de un río, que literalmente parece que lleva vino en su interior.

Una misteriosa combinación química hace que sus aguas se tornen en un color casi irreal. La explicación más técnica reside en la meteorización de minerales que contienen sulfuros de metales pesados hallados en los yacimientos a lo largo del río. La realidad es que a lo largo del recorrido del río, los paisajes parecen de otro planeta.

Leer más »

Budapest, la perla del río Danubio

Vista nocturna de Budapest (By Moyan Brenn / Flickr)

Vista nocturna de Budapest (By Moyan Brenn / Flickr)

Budapest enamora al visitante por diferentes motivos: su arquitectura, sus aires de romanticismo, sus monumentos, su gastronomía o sus innumerables rincones secretos. La capital húngara está dividida por el río Danubio en dos zonas: Buda y Pest y es la ciudad más desarrollada y, por tanto, la más visitada de Hungría por su interés histórico.

Hablando de historia: el próximo 23 de octubre se conmemora el aniversario del inicio de lo que se llamó la “revolución húngara”, sin duda un buen momento para visitar la ciudad. Si estás pensando si merece la pena ir a pasar unos días allí la respuesta es, sin dudarlo, afirmativa.

Leer más »

Una escapada enológica: vinos y viñedos de Oporto

Alto Douro Vinhateiro, Norte de Portugal

Alto Douro Vinhateiro (By AbelC / Flickr)

Cualquier excusa es buena para hacer una buena escapada. Si no disponemos de demasiados días de vacaciones, una escapada a un país cercano es lo ideal.

Escapadas rurales, playeras, deportivas, gastronómicas o enológicas. Solos, en pareja, con amigos o en familia, las hay para todos los gustos. Todas valen, pero si hablamos de una escapada enológica, mejor dejamos a los peques en casa.

Hoy viajamos de nuevo a Portugal para conocer de cerca sus bodegas y a sus famosos vinos de Oporto.

Leer más »

Seis pequeñas aventuras en Las Merindades, Burgos

La ciudad medieval de Frías

La ciudad medieval de Frías, en las Merindades burgalesas (By Álvaro / Flickr)

Esta comarca burgalesa tiene nombre medieval, caprichos geográficos, frontera con medio norte y un ruralismo virgen que la convierte en una objeto de deseo para urbanitas.

Y con un aliciente más: aún no ha sucumbido de forma exagerada a la sobredosis de casas rurales ni a la conversión del turista en guiri.

De ahí que aún haya algo de salvajismo en ella y de Livingston y Stanley en el que la visita. Sobre todo, porque en apenas 2.821 kilómetros cuadrados las pequeñas expediciones abundan.

Leer más »