Archivos del mes: marzo 2016

Una escapada a la Edad Media en Montblanc

Cualquier momento del año es propicio para hacer escapadas a enclaves cercanos de nuestra geografía. Lugares que, pese a su conocida belleza, a veces descartamos por el afán de cruzar fronteras y acumular postales de países lejanos. Haciendo turismo de interior descubrimos la villa medieval de Montblanc, en la provincia de Tarragona.

Leer más »

El Camino Inca: de premio, el Machu Picchu

El Camino Inca es sin duda el camino más famoso y transitado por los turistas en el Perú. Hay muchos caminos que conducen a Machu Pichu pero ninguno como el Camino Inca. El recorrido normal dura cuatro días y tres noches hasta llegar a la ciudadela de Machu Picchu.

El primer día,  traslado en autobús desde el Cusco a Chilca. Allí se inicia la caminata, hasta llegar al poblado de Huayllabamba donde se realiza el primer campamento; se trata del último lugar poblado hasta Machu Picchu.

Leer más »

Stavanger, la desconocida de los fiordos

Eclipsada en gran medida por Bergen, Stavanger atesora sin embargo un casco viejo de casitas de madera que la vuelve irresistible. A su ambiente y su vida nocturna se suma además la naturaleza en mayúsculas de su región, presidida por el Lysefjord y la verticalidad de los riscos del Preikestolen, uno de los platos fuertes que nadie en su sano juicio se perdería por la Noruega de los fiordos.

Leer más »

En Sevilla, Territorio Toro

Territorio Toro, Sevilla

Territorio Toro, Sevilla

Sevilla es la cuna del toro bravo, en sus campos se forjaron las primeras ganaderías de lidia y comenzó hace siglos la cría y selección de este animal único en el mundo.

En Andalucía hay más de 150 mil hectáreas dedicadas al toro bravo. Estas extensiones de dehesa, marisma y campiña la convierten en la zona más importante de toda España vinculada a este bello animal.

Leer más »

San Juan de Gaztelugatxe, la perla de Bermeo

Cuando, en tertulias de oficina, al reposo de un café aguado, comentamos el destino de nuestras próximas vacaciones (en caso de poder tenerlas), se nos mira con recelo si comunicamos que nos quedaremos en la tierra. Suena a chiste, de verdad que sí, pero muchas veces preferimos lo de fuera sin haberle dado una oportunidad a lo cercano. El cine podría ser otro muy buen ejemplo.

Leer más »

La Ruta del Vino de la Rioja Alavesa

 

La ruta propuesta se encuentra al sur de la provincia de Álava y consta de 15 municipios, todos ellos con un gran nombre en el mundo del vino.

En estos municipios se cuentan hasta 13.500 hectáreas de viñedos y nos encontramos con 400 bodegas. Algunas de éstas son bodegas centenarias que conservan el encanto de la arquitectura y la tradición a la vez que apuestan por la nueva arquitectura del siglo XXI para reformar sus bodegas y crear un nuevo concepto de arquitectura enoturística. 135 establecimientos, como pueden ser bodegas, restaurantes, museos, alojamientos y enotecas entre otras, se han unido para poder crear esta Ruta del vino, de una gran calidad, y así poder ofrecer servicios más sofisticados y personalizados.

Leer más »

Futuroscope

Vista general de Futuroscope

Vista general de Futuroscope

Futuroscope, a 12 km de Poitiers, es un parque temático diferente donde ciencia y tecnología se unen para divertir y despertar los sentidos. Explora el mundo desde otra perspectiva, a través de las emociones y las sensaciones. Podrás vivir y compartir más de 25 experiencias únicas e innovadoras que te sorprenderán.

Leer más »

Semana Santa en Castilla y León

La Semana Santa en Castilla y León es una de las manifestaciones culturales y populares de mayor arraigo y atractivo turístico en la región, donde destacan entre otros elementos las muestras de devoción, la diversidad de las celebraciones o el incalculable valor de las tallas procesionales que salen a la calle.

Leer más »

Tarazona, frontera entre tres reinos

Tarazona

Panorámica de Tarazona

Durante muchos años, la ciudad de Tarazona estuvo en la frontera entre el Reino de Aragón, Navarra y Castilla, lo que condicionó su entramado urbanístico. Podemos visitar la judería, la Catedral, las Casas Colgadas o el Parque Natural del Moncayo, muy cercano.

Leer más »

Granada: La Ruta de los Aljibes del Albaicín

Aljibe del Rey, Granada

El Albaicín de Granada es un un barrio tradicional y muy pintoresco de esta ciudad muy conocida por acoger La Alhambra. Pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en una singularidad de este distrito: los aljibes del Albaicín.

Los aljibes son construcciones realizadas en el tiempo de dominación árabe de Granada y que servían para la acumulación y reparto del agua en la ciudad. Se trata de aljibes públicos, uno de los elementos patrimoniales característicos del barrio, un elemento que define e identifica al barrio.

Leer más »