Archivos del mes: diciembre 2015

Cantabria a través de las huellas de sus glaciares

Picos de Europa

Picos de Europa

La orografía cántabra, sobre todo sus cumbres más altas, está muy afectada por el relieve glaciar. Desde Turismo de Cantabria se nos informa de que estos vestigios de un remoto pasado helado se pueden apreciar en diversos puntos de la región, donde abundan los circos y valles glaciares que aportan una personalidad singular a estos paisajes de montaña.

Las huellas de esta acción del hielo se perciben en varias zonas, especialmente a partir de los 1.000 metros de altitud, aunque en algunas, como en la comarca de Miera, pueden verse incluso a 600 metros.

Leer más »

Cosas que hacer en Canarias una vez en la vida

Dunas de Maspalomas al atardecer

Dunas de Maspalomas al atardecer

Aunque la vida lagarta es la vida mejor, este maravilloso archipiélago tiene otras muchas cosas que ofrecer. Así que ¡levántate y anda! Y de paso vete tachando, de Oeste a Este, estos deberes viajeros.

46 cosas que tienes que hacer en Canarias una vez en la vida

1. Disfrutar de la isla de El Hierro de estos años, antes de que continúe con su inevitable transformación desde lo más alto, hasta lo más profundo, comenzando por el Mirador de las Playas para acabar haciendo…

Leer más »

Grandes Viajes: Nueva Caledonia

Nueva Caledonia

Nueva Caledonia

Esta isla paradisíaca se encuentra situada en pleno Océano Pacífico, concretamente Oceanía. Cuenta con una población no superior a 250.000 habitantes con lo cuál nos hacemos una idea de hasta qué punto este rincón del mundo nos llevará a un descanso que nunca hubiéramos creído que fuéramos capaces de vivir. Su capital, Numea, nos acogerá a nuestra llegada ya que se trata del destino turístico por antonomasia debido a que cuenta con el mayor aeropuerto del lugar. Adéntrate en esta ciudad y en muchos más rincones de la isla y descubre cada rincón.

Leer más »

25 cosas que hace en Sicilia

Taormina, Sicilia

Taormina, Sicilia

Una historia milenaria, una belleza inigualable, una cultura mestiza… por estas y otras muchas características, el Mediterráneo es sin duda uno de los puntos más fascinantes y poéticos del planeta. Y Sicilia, con ese equilibrio perfecto entre la esquisitez de su comida y la fuerza salvaje de sus paisajes es el lugar perfecto para vivir estas sensaciones propias de nuestro mar.

A medio camino entre África y Europa, Sicilia mantiene viva cierta fascinación hacia su pasado, antiguo y tortuoso, sin perder de vista el impulso hacia un futuro optimista, a veces incierto. Toda esta serie de bellas contradicciones llegan al visitante, no sólo a través de los ojos, sino también a través de la mente y el corazón.

Leer más »

El gran encanto del Matarraña

Calaceite

España es mucho más que playas, mar y sol. Una de las joyas más preciadas de la Península Ibérica es su interior y sobre todo sus pueblos. Ahora es un gran momento para conocer uno de los lugares más bonitos de España, y no porque lo digo yo sino sus pueblos.

Es una comarca que tiene dos pueblos con un reconocimiento especial, el de “los pueblos más bonitos de España”. Hablo de Valderrobres y Calaceite, ¿sabes de qué comarca estoy hablando? Exacto, la comarca del Matarraña.

Leer más »

Las Cataratas de Kravice, maravilla de Bosnia

El curso del río Trebižat se pierde en la frondosidad del último gran bosque salvaje de Europa. Allí, en el corazón de los Balcanes, se esconde una maravilla inesperada: las Cataratas de Kravice.

La imagen con la que se topa el viajero cuando llega hasta aquí supera todas su expectativas: en mitad de un entorno de color verde esmeralda y rodeado del atronador sonido de millones de litros de agua cayendo por un acantilado de 25 metros de altura, la visión de las majestuosas cataratas parece un sueño. A sus pies, un lago en forma de anfiteatro donde la gente se refresca en verano. Casi mejor que la playa.

Leer más »

Cinco razones para visitar Puerto Vallarta

Para quienes busquen huir del frío, Puerto Vallarta, en México, es un destino ideal. Con un clima tropical inigualable, las temperaturas diurnas de esta ciudad ubicada en el Estado de Jalisco, a orillas de la Costa del Pacífico, se mantienen entre los 27˚ y 30˚C.

Puerto Vallarta forma parte de los destinos de invierno más populares de México debido a su gran diversidad y una meteorología perfecta.

Desde 1964, la película de John Huston, La Noche de la Iguana, ha colocado a Puerto Vallarta en el mapa turístico internacional. Esta historia tenía como protagonistas a Ava Gardner y Richard Burton. Pero hasta aquí también se desplazó su recién enamorada Elizabeth Taylor, lo cual atrajo numerosos flashes.

Leer más »

Descubre la nieve en Sierra Nevada

¿Conoces Sierra Nevada? Los andaluces en general suelen descubrir la nieve en dicha sierra, porque en pocos puntos más de la comunidad nieva, siendo éstas bastante puntuales y con una duración más bien corta. Si aún no has visitado esta estación de esquí, te animo a que te quedes con nosotros y con este artículo: Descubre la nieve en Sierra Nevada.

Sierra Nevada y su estación de esquí

Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa. Está situada en el Parque Natural de Sierra Nevada en los términos municipales de Dílar y Monachil, provincia de Granada. Allí podemos encontrar la estación de esquí de mayor altitud en España, lo cual ayuda a que las condiciones de nieve sean excepcionales. La red de cañones de nieve que tiene también posibilita que sea una de las estaciones que más días de esquí ofrece a sus visitantes.

Leer más »

Sara, tierra de brujas y leyendas

Ainhoa, Francia, valle de Xareta

Caserío de Ainhoa, valle de Xareta

En Sara, el tiempo se detiene” dice un viejo proverbio vasco… el silencio, los aromas del campo, la belleza del paraje y el pasado brujeril envuelven de magia el valle de Xareta, una preciosa comarca formada por cuatro municipios a ambos lados de la frontera, Zugarramurdi y Urdazubi-Urdax en Navarra y Ainhoa y Sara en Francia.

Xareta significa “tierra arbolada” y estas tierras hacen honor a su nombre mostrándonos verdes prados, riachuelos llenos de encanto y frondosos bosques de hayas, robles, castaños y pinos. La comarca nos invita a descubrir pueblos cargados de historia y leyendas, parajes mágicos y antiguas sendas de peregrinos, comerciantes y contrabandistas.

Leer más »