Archivos del mes: noviembre 2015

9 lugares que visitar en Valencia

La Albufera de Valencia

Valencia huele a naranjos, a mar y a pólvora. Cada año son más de tres millones de personas las que llegan a Valencia buscando el sol, el encanto de la parte histórica de su capital, la riqueza natural del entorno y el ambiente mediterráneo de sus playas y gastronomía. Síguenos en este viaje por las luminosas calles de Valencia y descubre con nosotros los rincones de algunas de las localidades de esta provincia.

Leer más »

Cómo preparar un fin de semana romántico

Si puedes disponer de tiempo junto con tu parejas, eso ya será todo un logro. Sin embargo, el cómo y dónde también cuentan. ¿Qué, no se te ocurre ninguna idea? Actualmente, las escapadas románticas están a la orden del día y pueden ser muy económicas si se sabe dónde buscar.

Leer más »

Las mejores vistas de Cádiz

Las mejores vistas de Cádiz desde la Torre Tavira y su Cámara Oscura

No hay nada para conocer una ciudad que contemplarla desde alguna terraza o mirador, para así empezar viendo las mejores panorámicas. La cuestión muchas veces es si la ciudad visitada dispone de algún mirador apropiado para ello, y de esta forma tener el primer contacto visual con la misma, lo que te ubica mejor para la posterior visita.

En el caso de la ciudad de Cádiz, sin duda ese lugar es la Torre Tavira, la cual está situada estrategicamente en el centro geográfico y cota más elevada del casco histórico de esta ciudad andaluza.

Para entender el sentido de la Torre Tavira, hay que tener en cuenta la larga tradición de ciudad comercial que ha tenido Cádiz ya desde la época de los fenicios y los romanos.

Leer más »

El hogar de los dinosaurios

Tierras Altas de Soria, al noroeste de la provincia, tiene mucha historia a sus espaldas. Quizá lo más importante de su territorio y que muy pocos conocen, son los yacimientos arqueológicos que recogen la evidencia palpable y tangible de la existencia de dinosaurios. Probablemente los restos cretácicos más importantes del mundo.

Los primeros rayos de sol impactan sobre los vastos prados y extensas llanuras despobladas en tonos ocres y pardos de las que parecen ser las tierras de nadie de Soria. Esas tierras que, hace más de 140 millones de años, eran habitadas por unos grandes vertebrados que dejaron una senda de huellas que hoy en día pueden verse marcadas en la roca caliza, en la arenisca y en las limonitas, formando un conjunto de yacimientos arqueológicos que te transportan a la enigmática época cretácica.

Leer más »

Los museos más insólitos del mundo

Uno de los coches de James Bond

¿Quieres conocer todas las variedades de ‘noodles’ existentes? ¿O qué falsificaciones son las más logradas? ¿O cuáles son los coches más famosos utilizados en el cine? Todas las respuestas las puede encontrar si visitas estos ocho museos, entre los más originales del planeta.

No sólo de arte viven los museos. Y para demostrarlo, aquí va una muestra de ocho salas donde los protagonistas no son La Gioconda ni Las Meninas, sino toda una suerte de propuestas de lo más original: desde todas las variedades de noodles existentes a las falsificaciones más logradas o los coches utilizados en las películas más famosas del celuloide. Para quienes conocerlas a fondo, la agencia de viajes on line Expedia (www.expedia.es) le lleva a descubrir las ciudades que albergan los museos más insólitos del mundo, con oferta para viajar este verano incluida.

Leer más »

Hoteles para perderte en la naturaleza

Emails, semáforos, trenes que se van o que no llegan, despertadores, contaminación… Nuestro día a día es una sucesión de diferentes tonos de gris asfalto, de pequeños acontecimientos estresantes y caóticos que, cuando llega la noche, sólo queremos olvidar. ¿Te has parado a pensar que necesitas descansar? Pero descansar de verdad, nada de irte un fin de semana a otra ciudad a obligarte a verlo todo en 48 horas. Hablamos de apagar el móvil, de quitarte el reloj y de que, cuando mires a tu alrededor, no veas ni un sólo edificio en el horizonte. Hablamos de perderte en la naturaleza y dejarte mimar.

Leer más »

Jordaan, el barrio más bonito de Amsterdam

El barrio más famoso de Amsterdam, y probablemente de toda Holanda, es el emblemático . Se ubica en el lado más occidental del círculo de anillos de canales concéntricos que componen el centro de la ciudad, lejos del ruido y de las riadas de turistas. En el Jordaan se vive a otro ritmo.

Leer más »

Tras las huellas del Quijote

Un recorrido por lo más profundo del alma peninsular descubriendo rincones inesperados y vestigios literarios impresos en Cuenca. Desde villas heroicas como Alarcón a señoriales como Belmonte o monumentales como San Clemente. La Mancha en estado puro.

Resulta difícil de entender que una tierra con tanto y tan valioso patrimonio aún sea una desconocida para muchos. Su sobrecogedora belleza ha inspirado repetidamente a novelistas, poetas y dramaturgos. Podemos decir que Cuenca es una tierra de Literatura. No es de extrañar que Miguel de Cervantes se quedara prendado de su riqueza natural y de esas tradiciones que todavía siguen conservando sus habitantes.

Leer más »

25 cosas que hacer en Praga

Es lo habitual, algo casi molesto de puro predecible. Y es que cuando te cruzas con alguien que acaba de volver de Praga ya sabes lo que vas a escuchar: “Praga es una ciudad de cuento“. Y como pasa con todas las verdades universales, te sorprendes a ti mismo repitiendo la misma frase cuanto pisas la capital checa.

No sabemos si este efecto hechizante que tiene Praga sobre los viajeros se debe al misterio de sus calles, a los puentes sobre el Moldava o a los efectos de la absenta. Lo que tenemos claro es la hoja de ruta para visitar la ciudad. Te presentamos 25 cosas que hacer en Praga:

Leer más »