Archivos del mes: octubre 2015

5 cosas que no pueden faltar en tu maleta

Por muchos viajes que hagas, seguro que algunas de las cosas más imprescindibles se te han olvidado alguna vez en casa. Puede que ni se te haya pasado por la cabeza meterlas en la maleta, o puede que te las hayas dejado olvidadas justo encima de la mesa en la que estabas preparando todo lo necesario para irte de viaje. Lo cierto es que sea como sea, la mala memoria puede jugarnos malas pasadas al iniciar una escapada o unas vacaciones.

Leer más »

Escapadas naturales en Madrid

La Naturaleza no ha muerto en Madrid. Siguen existiendo en la capital muchos lugares donde respirar aire puro y perderse entre árboles, arroyos y montañas.

Para quien vive en Madrid o en su periferia, puede parecer que la Naturaleza no existe. Acostumbrados al laberinto de coches, edificios y asfalto de la gran ciudad, con la única válvula de escape de los parques, los madrileños pueden llegar a creer que el color verde es un mito. Pero, por fortuna para ellos, no es así. La Comunidad de Madrid cuenta con un importante legado natural, más evidente cuanto más se aleja uno de la ciudad.

Leer más »

Grandes viajes: Guinea Ecuatorial

Si eres de los que gustan de conocer otras realidades pero que no te animas a dejar atrás tu idioma natal, entonces tenemos la solución; Guinea Ecuatorial. El país de Malabo es un tesoro para los hispanohablantes. En pleno continente africano este es uno de esos rincones mágicos para quienes gustan de lo diferente – pero no tan diferente -. Los viajeros conocerán otros mundos diferentes y lograrán hallar en su haber una gran gama de recursos en Guinea Ecuatorial.

Cómo planear tu viaje a Guinea Ecuatorial

Leer más »

Una luna de miel de ensueño en Centroamérica

Centroamérica es una tierra llena de culturas diferentes y paisajes que dejan sin aliento. Es la tierra ideal para los amantes de la aventura y de la biodiversidad, pero es también el destino soñado por los recién casados que quieren transcurrir una luna de miel romántica, disfrutando de un paseo a caballo por las playas solitarias para disfrutar en privado o terminar el día contemplando una bella puesta del sol.

Son muchos los rincones de Centroamérica donde podrás disfrutar de una increíble y extraordinaria luna de miel.

Leer más »

Cómo quitarse la etiqueta de “turista”

Postureo viajero: cómo desmarcarse de la etiqueta de “turista”

Según la RAE la diferencia entre turista y viajero es nimia. Viajero es simplemente la persona que viaja, aunque también aquella que relata su viaje, y turista es aquel que viaja por placer. Sin más.

Pero luego, hay mucha gente empeñada en ensalzar la palabra “viajero”, identificándola con una serie de valores bohemios y románticos, y de enfrentarla al término “turista” al que añaden numerosos matices negativos. Así, el postureo viajero ha convertido la palabra “turista” en algo peyorativo (“¿Hacer cola para subir a la Torre Eiffel? ¡Eso es de turistas!”) y ha tratado de lavar sus complejos asimilando la figura del superhombre que está moralmente por encima del resto de los mortales por el simple hecho de viajar un poco tirado.

Leer más »

La belleza de Las Batuecas

Las Batuecas, este hermoso y grandioso Parque Natural, fue declarado así por la Ley 8/2000 de 11 de Julio. Y posteriormente, “Reserva de la Biosfera en el año 2006”. Con una superficie de 31.802 has, con la inclusión total o parcial de 15 municipios

El Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia está situado al suroeste de Salamanca y forma parte de las estribaciones occidentales de la Cordillera Central. Sus cotas más altas se sitúan en el Pico Hastiala (1.735m) y en la cresta de la Peña de Francia, que con sus 1.723 m domina el conjunto de la comarca.

Leer más »

Montañas sagradas en China: Yading, ¿la auténtica Shangri-La?

El parque natural de Yading es uno de aquellos lugares sagrados en el mundo en que no te importaría quedarte y envejecer.

Se encuentra en China, en el área tibetana de Kham que pertenece a la provincia de Sichuan famosa por su amplia reserva de osos pandas. En ella alberga tres picos santificados por el Dalai Lama cuya altura supera los seis mil metros de altura.

Leer más »

Los 5 cafés más emblemáticos de Europa

Viajar, dar un paseo, conocer una nueva ciudad y hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas. Os dejamos los 5 cafés más emblemáticos de Europa, donde es obligatorio hacer una parada y disfrutar del encanto que ofrecen.

Café de la Paix. París, Francia

Café  mítico de París, donde en los años 50 se solían reunir estrellas de la ópera y del cine. En sus mesas se sentaron las personalidades más famosas, entre ellas, Orson Welles, Ives Montand, Sartre, Camus, Piaf, el rey Alfonso XIII, el príncipe de Gales.

Leer más »

Los tesoros de Jaén

Ser referente del turismo de interior es algo sencillo en el caso de la provincia jiennense. He aquí algunos de los lugares imprescindibles para comprender los tesoros que encierra esta provincia moteada por más de sesenta millones de olivos.

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

De entrada, un plato fuerte. No existe un espacio natural protegido más grande en España. Nos referimos al Parque de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el pulmón verde más extenso de la Península Ibérica y que ocupa un quinto de todo el territorio provincial de Jaén.

Leer más »

Paisajes imprescindibles de la Toscana

Si hay una región en Italia capaz de enamorarnos locamente esa es sin duda La Toscana. Lo reconocemos, soñamos con ella continuamente. Y es que este rinconcito del mundo formado por suaves colinas, viñedos, cipreses, coquetos pueblos medievales y una gastronomía envidiable nos hace sentir que estamos en el mejor paraíso rural. Fíjate bien en estas imágenes y entenderás rápidamente lo que queremos decir.

Crete Senesi

Al sur de Siena existe un lugar que parece sacado de un cuento mágico: Crete Senesi. Se trata de una zona llena de suaves colinas y bosques salpicados de pequeños pueblos y granjas aisladas. Para disfrutar de su máxima belleza, lo mejor es recorrer la carretera regional que une Taverne D’Arbia con Rapolano Terme y pasa por Asciano. Al ser una región dedicada al cultivo del trigo, los colores de sus prados cambian según la época del año. Todo un espectáculo.

Leer más »