Archivos del mes: septiembre 2015

Casas rurales únicas para escapadas originales

Cuando éramos niños, aprendíamos en la escuela que había diferentes tipos de casas. Las nuestras (fueran cuales fueran las nuestras) ni las estudiábamos, pero nos enseñaban que en otras partes del mundo había gente que vivía en igloos, otros que vivían en palafitos, otros en chozas de barro…

Dentro del gran numero de casas existen, hay algunas que nos devuelven la magia de ser casas distintas. Ahora mismo tienes en tu mano la oportunidad de volver a jugar a las casas haciendo una escapada a alguna vivienda original y diferente. De entre las muchas casas originales insólitas que existen, te propones que juegues a las siguientes:

Leer más »

La berrea del ciervo en el Pirineo de Lleida

La berrea del ciervo se está convirtiendo en los últimos años en un importante reclamo turístico del Pirineo de Lleida. Cada vez más, las entidades y las empresas incluyen en su catálogo este producto de ecoturismo.

Es una experiencia vivencial única y uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza que se pueden observar desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre en la Reserva Nacional de Caza de Boumort, situada en el nordeste de la comarca del Pallars Jussà; en el Parque Natural del Alt Pirineu; en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, y en el Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Leer más »

De turismo por Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más espectaculares del mundo que ofrece al turista infinitas posibilidades. Uno de esos lugares que, sin haber visitado antes, te parece conocer a la perfección. Publicidad, series de televisión, películas… nos muestran casi a diario sus diferentes caras en la gran pantalla y hacen que nos hayamos familiarizado con sus calles, barrios y monumentos más emblemáticos. No obstante, te aconsejamos desvirtualizar estas imágenes y vivir la metrópolis en primera persona porque sólo así te encontrarás con su verdadera esencia.

Disfrutar con un musical de Broadway, recorrer el puente de Brooklyn, pasear por Central Park, ver Times Square de noche, conocer su distrito financiero para sentirte un verdadero broker o subir al mítico Empire State, son tan sólo algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en Nueva York. Así que acompáñanos porque, a través de estas líneas, te detallamos los top ten. Una serie de visitas imprescindibles que no debes perderte.

Leer más »

Viena, una gran capital europea

Viena es una de las capitales más antiguas del mundo y uno de los grandes centros culturales de Europa. Ha sabido combinar a la perfección sus más de 2000 años de historia con un acercamiento constante al mundo moderno lo que le ha llevado a ser una ciudad actual y cosmopolita.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 y está considerada como una de las ciudades más románticas de Europa, posiblemente junto a París, Praga y Venecia.

Leer más »

Turismo ‘friki’ para salir de lo convencional

¿Quién dijo que la playa, la montaña o el patrimonio arquitectónico son las únicas opciones para turistear? El turismo alternativo que os proponemos hoy es apto para todos los originales, independientemente de que pertezcan al universo hipster, muppie, emo, hippy o cualquier otra tribu conocida o por descubrir. El objetivo es adentrarnos en el frikiturismo para descubrir qué es lo último en turismo nada convencional. Y con lo de ‘nada’ quizá nos quedamos cortos. Preparaos porque hay opciones de lo más singulares.

Viajar a las intersecciones entre paralelos y meridianos. Puede parecer peculiar, insólito, chocante… Pero lo que nadie se atreve a negar es que este tipo de turismo no sea muy original. Se trata de visitar las intersecciones de esas líneas imaginarias que conocemos como paralelos y meridianos, y de paso documentarlo para que quede claro que hemos estado ahí.

¿Lo mejor? Que el campo es muy amplio, así que hay viajes para rato. Los turistas de esta especie suelen encontrarse en la web Degree Confluence Project, donde cada uno de los peculiares viajeros sube sus fotos -indispensables las coordenadas GPS que lo certifican- y cuentan su historia. Para que luego digan que la especie humana no es creativa…

Leer más »

Consejos para viajar sólo con equipaje de mano

Te damos algunas recomendaciones para viajar sin equipaje facturado, sólo con equipaje de cabina. Nada de grandes maletas, sólo mochila o un bolso, ¡es mucho más cómodo y barato!

Continuamos con nuestros consejos para viajar barato, hoy centrándonos en un elemento clave: el equipaje. En concreto, recomendándote que intentes viajar sólo con equipaje de mano, ya que es la mejor forma de que tus billetes de avión sean aún más baratos.

Leer más »

Descubriendo Kerala, India

Kerala es considerado uno de los 10 paraísos del mundo, y la revista National Geographic considera Kerala uno de los 50 sitios que una persona debe visitar aunque sea una vez en su vida. Su cultura y su tradición única, así como su variedad demográfica y geográfica la hacen ser uno de los destinos turísticos mas populares del mundo.

Kerala es un destino muy popular para los turistas, tanto los nacionales como los extranjeros. Entre las principales atracciones turísticas del estado destacan sus playas, alguna de belleza especial como las de Kovalam o la de Varkala. Kerala tiene también estaciones de montaña como las de Ponmudi y Munnar.

Leer más »

Razones para enamorarte de las Merindades, Burgos

Aunque más adelante profundizaremos en todo lo que hay que ver y hacer por Merindades (Burgos), queremos darte 10 razones para visitar y enamorarte de esta preciosa comarca.

Entre las Merindades y la comarca de La Bureba se forjó a principios del siglo VII el Condado de Castilla. Fruto de la Historia encontramos hoy maravillosos pueblos medievales, iglesias románicas y numerosos escudos que aún decoran las fachadas de grandes casonas nobiliarias.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Merindades un paisaje único, de elevados riscos, bosques, cascadas y saltos de agua. Merindades merece mucho la pena. ¿No lo crees? Sigue atento a estas 10 recomendaciones…

Leer más »

Descubriendo La Gomera, Islas Canarias

Descubre cómo es la mágica isla de La Gomera, en las Islas Canarias, una isla en la que podrás observar la naturaleza en su estado puro. En ella encontrarás frondosos bosques, enormes barrancos, y acantilados de formas imposibles; sin olvidarnos de entrañables pueblos con todas sus tradiciones intactas, preparados para ofrecerte unas vacaciones únicas y diferentes.

La Gomera está ubicada a tan solo 30 kilómetros de Tenerife y es la segunda isla más pequeña del archipiélago canario; No obstante, en la isla de La Gomera podrás vivir unas estupendas vacaciones, ya que está repleta de senderos y preciosos lugares de incalculable valor ecológico. Esta isla es muy acogedora, en ella podrás vivir una gran experiencia de turismo rural, ya que la isla alberga el Parque Nacional de Garajonay, declarado patrimonio nacional por la UNESCO desde 1986, un lugar por descubrir que sin lugar a dudas te sorprenderá.

Leer más »

Tesoros únicos de Guanajuato, México

Cada destino cuenta con elementos singulares que lo caracterizan y apartan de otros. Joyas arquitectónicas, culturales o gastronómicas que solamente pueden ser encontradas en un sitio en particular del mundo.

Ya sea por historia, belleza o tradición Guanajuato, en México, ha sido beneficiado con más de uno de estos elementos que con el paso del tiempo se han convertido en ‘imprescindibles’ por parte de los visitantes al estado e incluso al país.

La Parroquia de San Miguel Arcángel, es sin lugar a dudas, uno de los iconos más importantes del estado. Los visitantes quedan fascinados con su fachada de estilo gótico inspirada en las antiguas construcciones europeas.

Leer más »