Archivos del mes: mayo 2015

Córdoba y sus 10 imperdibles

Córdoba es de esas ciudades que merecen más que una visita, porque nunca nos cansamos de recorrerla. Ha enamorado a civilizaciones dispares. Todos quisieron conquistarla y quienes la visitan hoy en día caen rendidos ante ese crisol de culturas que queda patente en cada rincón. Córdoba es de esas ciudades que merecen más que una visita, porque nunca nos cansamos de recorrerla. A pesar de los incontables tesoros que esconde, nos quedamos con estos 10 para una visita completa e inolvidable.

La Mezquita

No puede faltar una visita a la mezquita-catedral de Córdoba. Es patrimonio de la humanidad de 1984 y la foto que todo turista debe tener en su haber tras recorrerla es la de la sala de los arcos bicolores. Un secreto: si vamos antes de las 9:30, la entrada es gratis, así que merece la pena madrugar.

Leer más »

El Goierri en bicicleta

Pedaleando en Goierri, cuna del queso Idiazábal

Historia, cultura, arte, gastronomía y… bicis. Recorremos este hermoso valle del País Vasco a media hora de San Sebastián, enclavado entre dos parques naturales, con paradas para descubrir la ruta del mítico queso.

Viajamos hasta el valle de Goierri, en el País Vasco, para empaparnos de modernidad gracias a la gran industrialización que atesora la zona. De su mano, recorremos también la historia, la cultura el arte y la gastronomía de un lugar único integrado por 18 municipios, en su mayoría pueblos rurales con encanto. Todos ellos se enclavan entre los Parques Naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz, a sólo 30 minutos de San Sebastián.

Leer más »

Nava: El epicentro de la comarca de la sidra

Museo de la Sidra

Junto al Museo y la gastronomía típica del lugar, la zona ofrece grandes playas para disfrutar

España es un país de vinos, un país de aceites. Nuestra agricultura es patrimonio nacional y algo digno de envidiar en el mundo. Pero, más allá de grandes vinos o del oro líquido, en el norte de España, tenemos un producto propio, genuino y singular. Hablamos de Asturias y de la sidra.

Leer más »

El pueblo del Chocolate

Belgian Chocolate Village, el Pueblo del Chocolate Belga en Bruselas

 

Hoy te invitamos a descubrir el Belgian Chocolate Village, en una antigua chocolatería de Koekelberg, Bruselas. 

El mayor espacio museístico belga dedicado al chocolate. Ubicado en las proximidades de la Basílica de Koekelberg, el Belgian Chocolate Village es el mayor Museo de Chocolate de Bélgica. Historia, cultura, tradición, un salón de degustación, una tienda y un invernadero tropical. 

Leer más »

El pueblo de Papá Noel

El Pueblo de Papá Noel en el Círculo Polar, a unos 8 km de Rovaniemi y 3 del aeropuerto, es uno de los lugares más visitados de Finlandia. En dos o tres horas podrás disfrutarlo al máximo y visitar todo lo que ofrece.Y seguro que te gustaría ir…

Visita la casa de Papá Noel

Seguro que si, que te gustaría ir con los tuyos y conocer personalmente a Papá Noel y su pueblo. Y ahora, puedes, fácil y cómodamente, en un gran viaje en el que no sólo descubrirás su pueblo, sino mucho más del norte de Finlandia, disfrutando como quizás nunca lo hayas hecho. ¿Quieres saber más? No tienes más que hacer clic aquí…

En el Pueblo de Papá Noel nos vamos a encontrarnos con lo siguiente:

Leer más »

Aragón, Patrimonio de la Humanidad

Iglesia de San Pedro (Teruel)

La Unesco confiere el título de Patrimonio de la Humanidad a lugares específicos del planeta, que ya sea por su importancia natural y cultural excepcional son herencia común de la humanidad y que hay que preservar y por supuesto descubrir. Aragón es Patrimonio de la Humanidad, ¿vienes a conocerlo?

En Aragón existen varios ejemplos declarados Patrimonio Mundial: el Arte Mudéjar de Teruel (1986) ampliado al Mudéjar Aragonés (2001), el Camino de Santiago (1993), y el  bien Pirineo-Monte Perdido (1997) y el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo (1998).

Leer más »

7 visitas originales en Copenhague

Parque de Frederiksberg

Te recomendamos siete lugares originales, alternativos y menos turísticos para visitar en Copenhague, la moderna y bella capital danesa. ¡Copenhague tiene mucho que ofrecerte! Copenhague es una ciudad para todos los gustos, no cabe duda. Una vez que te estés allí, y ya hayas visitado Christiana y te hayas hecho una foto con la Sirenita, te recomendamos que te lances a descubrir su parte menos turística, ¡no te arrepentirás!

Leer más »

Poza de la Sal (Burgos)

Poza de la Sal, BurgosA poco más de 40 kilómetros de Burgos, en el corazón de la comarca de la Bureba, el viajero encuentra, como anclado en el tiempo, el pintoresco pueblo de Poza de la Sal. En la Edad Media la sal, imprescindible para la conservación de los alimentos, era un elemento fundamental en la economía de los Estados, y ello justificaba que tan pequeño lugar gozara de una cerca murada tan importante. Su conjunto salinero es uno de los más importantes del mundo. Su cráter mide 2,5 kilómetros de diámetro.

Leer más »

5 maneras de hacer turismo en Andalucía

Hablar de Andalucía es hablar de arte, de fusión de culturas, de sabores deliciosos, del color albero… Muchos son los encantos que encierra esta tierra, por eso no es de extrañar que el año pasado fuera uno de los 3 destinos preferidos por los turistas extranjeros y año tras año se consolide como uno de los rincones favoritos de los españoles para pasar el verano.

Existen diferentes formas de hacer turismo en Andalucía: gastronómico, rural, de sol y playa… Nosostros hoy queremos presentarte 5 maneras de recorrer esta comunidad autónoma.

Leer más »

La Ruta 66, una experiencia inolvidable

¿Te gustaría hace la ruta 66? Sin duda se trata de una experiencia inolvidable. Pocos se podrían imaginar cuando se inauguró en 1926, que la Ruta 66 se acabaría convirtiendo en la madre de todas las carreteras. Una ruta legendaria que, a lo largo de casi 4.000 kilómetros, nos llevará desde Chicago hasta Los Ángeles, pasando también por los estados de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona.

Uno de esos viajes que todos hemos soñado realizar en alguna ocasión, ya sea a lomos de una Harley-Davidson o al volante de un coche típicamente americano, atravesando estados y disfrutando de una enorme variedad de paisajes, lugares pintorescos y con encanto.

Leer más »