Archivos del mes: enero 2015

Galicia insólita, las Landas, pueblos de Lleida y la escapada perfecta [Boletín n.º 100]

Navartur
Galicia insólita

Galicia insólita

Rica en tradiciones insólitas y rincones semi-salvajes, nunca se termina de conocer del todo Galicia. Más allá de los lugares de visita obligada, proponemos destinos a caballo ….

Leer [+]

Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra

El Parque Natural Monasterio de Piedra, un paisaje espectacular de obligada visita, un destino idílico para todos aquellos que desean disfrutar de cultura y naturaleza a un tiempo durante una perfecta escapada de fin de semana…

Leer [+]

 

Consigue tu entrada para Navartur con precios especiales aquí

 

El Monasterio de Piedra: La Escapada Perfecta

Parque del Monasterio de PIedra

En las estribaciones del Sistema Ibérico, en la provincia de Zaragoza y dentro del municipio de Nuévalos, se encuentra un paisaje espectacular de obligada visita: el Parque Natural Monasterio de Piedra. Un destino idílico para todos aquellos que desean disfrutar de cultura y naturaleza a un tiempo durante una perfecta escapada de fin de semana.

El Parque y el Monasterio

La explosión de naturaleza que se abre ante los ojos del visitante cuando éste accede al recinto del Monasterio sorprende al primer vistazo de manera muy grata. Las caprichosas cascadas que las aguas río Piedra despliega por los exuberantes parajes del parque a lo largo de un sosegado recorrido – de dos horas y media de duración aproximadamente – ponen una agradable banda sonora a la reconfortante visita.

Leer más »

Cinco pueblos de Lleida para descubrir este invierno

Las ideas son reflejo de la tierra. En las montañas que dibujan los niños siempre hay una casita con chimenea por donde sale humo. Ese humo es la esencia de un pueblo. Es la cocina donde se cocina con pucheros y a fuego lento. Es la chimenea donde se ponen las manos pegadas al pantalón para entrar en calor y, aunque eso no se dibuja, es el calor humano de la gente de las montañas, que por encima de modas y temporadas viven todo el año manteniendo la montaña. Los pueblos de Lleida son el reflejo de oficios y actividades perfectos para el invierno.

Es algo más que un túnel. Vielha es el prototipo de pequeña ciudad de montaña con encanto. Ubicada en pleno centro del Valle de Arán y dispuesta a lo largo del río Nere, la localidad está circundada por grandes picos y una frondosa naturaleza que permite diversas rutas e itinerarios ideales para el senderismo y las excursiones.

Leer más »

Poitiers, ciudad con carácter

Catedral de Poitiers

Poitiers, capital regional, capital románica, capital del siglo XXI… ¡2.000 años de historia!… y más de 80 edificios declarados de interés, hacen de Poitiers una de las principales ciudades de arte y de historia en Francia.

Bañado por los ríos Clain y Boivre, el promontorio de Poitiers recibe a sus visitantes en un centro histórico con carácter, embellecido por la presencia de un excepcional conjunto de monumentos que evocan un espléndido pasado medieval.

Leer más »

Poitiers, carnavales en Navarra, Maspalomas y maravillas de Aragón [Boletín n.º 99]

Navartur
Carnavales en Navarra

Carnaval, carnaval… te quiero

Hablar de Carnavales en Navarra es hablar de danzas y de rituales mágicos, de espectáculos coloristas que recuperan las costumbres más arraigadas de los pueblos rurales. Carboneros, brujas aulladoras, fantasmas de tela de saco ….

Leer [+]

Maravillas de Aragón

7 Maravillas escondidas de Aragón

Porque Aragón esconde cientos de lugares maravillosos, pero desconocidos para muchos turistas y viajeros. Son lugares que mantienen intacta su esencia desde hace siglos y que ….

Leer [+]

 

Un paseo por Naturlandia, el parque temático de Andorra

Naturlandia - Andorra

¿Quién dijo que las actividades de invierno en Andorra se limitan a esquiar? Para los que no dominan esta disciplina y quieren disfrutar de actividades diferentes en un entorno natural, te recomendamos que visites Naturlandia, un parque temático de visita obligada en Andorra, cuyas actividades para toda la familia son la respuesta para estas vacaciones.

Leer más »

Maspalomas: un cachito del Sáhara olvidado en Gran Canaria

Dunas de Maspalomas, Canarias

Hoy escribo desde la isla de Gran Canaria. Estoy en el sur de la isla y desde la ventana de mi hotel se ven las dunas de Maspalomas, uno de los paisajes más fascinantes de todo el archipiélago. Un cachito de desierto del Sahara que se quedó olvidado en esta isla canaria.

Los alisios que llegan del Atlántico se enredan entre las cumbres más elevadas de la isla de Gran Canaria y descargan sus humedades en cantidad suficiente para mantener allá arriba densos bosques que ponen una brizna de verdor en el negro escenario volcánico.

Leer más »

Maravillas escondidas de Aragón

Viaja a la edad de los templarios, siente el silencio en un pueblo desierto, adéntrate en fascinantes grutas o piérdete en la naturaleza más salvaje. En Aragón encontrarás todo esto… y mucho más.

Alquezar, Huesca

Alquezar, Huesca

Porque Aragón esconde cientos de lugares maravillosos, pero desconocidos para muchos turistas y viajeros. Son lugares que mantienen intacta su esencia desde hace siglos y que ni el estrés ni el ajetreo diario perturban la tranquilidad.

Leer más »

Carnaval, carnaval… te quiero

Carnavales en Ituren

Miel Otxin, Mari Trapu, los momotxorros y los zaku zaharrak, algunos protagonistas de la magia de “carnestolendas” en Navarra.

Hablar de Carnavales en Navarra es hablar de danzas y de rituales mágicos, de espectáculos coloristas que recuperan las costumbres más arraigadas de los pueblos rurales. Carboneros, brujas aulladoras, fantasmas de tela de saco rellenos de hierba seca, famosos bandidos, el oso o hartza, mayordomos … son algunos de los personajes que todos los años toman las calles de los pueblos de la mitad norte de Navarra para anunciar la llegada de la Cuaresma.

Leer más »

De Cádiz, Terres de l’Ebre, Valladolid y viajes que debes hacer [Boletín n.º 98]

Navartur
Miravet

Miravet, encanto a orillas el Ebro

Hoy queremos proponerte una escapada de fin de semana al precioso pueblo de Miravet, en Tarragona. Es cierto que toda la zona de Terres de l’Ebre es digna de mención pero Miravet deja totalmente encandilados a los visitantes. No sólo por sus vistas, que son increíbles, si no todo su encanto. …

Leer [+]

Secretos de Valladolid

Los secretos de Valladolid

La provincia de Valladolid ofrece un sinfín de pueblos medievales, rincones que susurran de otros tiempos de reyes y castillos, y de paisajes verdes que se funden con uno de los cielos más bonitos. En este post te contamos algunos de esos rincones de la provincia que enamoran…

Leer [+]