Archivos del mes: diciembre 2014

El Bierzo, un enclave mítico en el Camino de Santiago

Castillo de Ponferrada

El Bierzo es una de las comarcas más célebres de todo el territorio español. Situada al oeste de la provincia de León, es la única comarca en Castilla y León que cuenta con un consejo comarcal propio. Casi todas las civilizaciones han dejado su huella en la zona. Mítica parada del Camino de Santiago, al que debe gran parte de su desarrollo, ofrece al visitante algunos de los paisajes más espectaculares de toda la ruta jacobea, tanto naturales (Valle del Silencio) como fruto de la mano del hombre (las Médulas). Un capítulo aparte merece la Sierra de Ancares.

Leer más »

Oporto y sus jardines secretos

Jardines del Palacio de Cristal de Oporto

Cuando quiere huir del barullo de la ciudad, el paseante se refugia en los parques. Entre árboles y plantas, el ruido urbano es sólo un rumor lejano. Lo comprobamos viajando a Oporto y visitando los Jardines del Palacio de Cristal, la Fundación Serralves y el Jardín Botánico.

La ciudad de Oporto, edificada en la escarpada margen norte del Duero, junto a la desembocadura, era en el siglo XIX una ciudad algo industrial, no mucho, todo a la lusitana medida. También fue aristocrática y burguesa, de la cual quedan restos y edificios singulares. Portugueses ilustres, ingleses y holandeses negociantes de vino, adornaron sus villas y palacetes con jardines de influencia más nórdica que la que observamos al sur de Coimbra.

Leer más »

La Costa Brava, algo más que Sol y Playa

La Costa Brava

La Costa Brava es un pequeño paraíso de aguas transparentes en el que los diversos sistemas montañosos le dan el aspecto salvaje al que alude su nombre y entre los que se abre multitud de calas y pequeñas playas medio ocultas entre el paisaje Mediterráneo. Este paisaje es el que desde hace siglo ha cautivado a músicos, pintores, escritores y artistas diversos como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Josep Pla.

Sin duda, una región privilegiada que hay que visitar: hacerlo fuera de temporada turística es una experiencia enriquecedora y relajante.

El litoral de la província de Girona cuenta con aproximadamente 200 Km de costa y como ya hemos dicho, cuenta con pequeñas calas, abruptos acantilados y aguas transparentes, que hacen de la Costa Brava algo más que una simple costa, pero también hay que mencionar los encantos que esconden las tierras del interior de la Costa Brava que compiten en atractivos.

Podemos encontrar comarcas que nos ofrecen paisajes de ríos, embalses, bosques mediterráneos perennes y caducos… Es de cita obligada para el visitante de la Costa Brava que no sólo quiera sol y playa visitar el Parque Natural de Cap de Creus, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa o las Islas Medes y macizo del Montgrí.

Pero si queremos aprovechar la ocasión para visitar municipios, no debemos dejar de ir a Cadaqués, pasear por el Casco Antiguo de Girona, visitar las Villas medievales de Pals, Peratallada o Monells o comprar la típica pero siempre célebre y apreciada cerámica de La Bisbal. Pero si lo que quiere el hombre/mujer de negocios es poder relajarse sin moverse muy lejos, la Costa Brava también cuenta con balnearios, campos de golf, degustaciones de vinos o gastronómicas, o multitud de actividades culturales por todo el territorio.

Para los amantes del deporte, es evidente que en este genuino y magnífico enclave se pueden realizar cualquier tipo de deportes náuticos, senderismo, paracaidismo o vuelos en globo entre un largo etc. Y en temporada de nieve, tienes las pistas de esquí a 2 horas en coche!

Por todo ello, la Costa Brava se esta abriendo a otros sectores fuera del turismo de sol y playa tradicional, un modelo que por otra parte ha quedado obsoleto como fuente única de ingresos locales; en esa línea y desde hace más de 10 años el Girona Convention Bureau ha tratado promocionar la Costa Brava como un lugar de turismo de congresos, convenciones y reuniones de negocios, sector en el que destaca como proveedor especializado. Con esta idea lo que se pretende es que la Costa Brava atraiga no tan sólo al turismo tradicional, sino también a un turismo que pueda aportar otros incentivos a la zona. La idea es la de impulsar a las empresas o entidades a que realicen sus congresos o convenciones en la Costa Brava, y no hay mejor manera de incentivarlas que  ofreciéndoles todas las posibilidades que ofrece esta zona.

Leído en Visita-Europa.com

¿Conoces la Costa Brava? ¿Qué es lo que más te gusta?

De cocidos cántabros, Valencia, astroturismo y estafas y timos en viajes [Boletín n.º 96]

Navartur
Valencia

Valencia en un fin de semana

Si estás pensado hacer una escapada a Valencia y pasar un par de días disfrutando de su clima mediterráneo y de sus playas, la ciudad esconde muchas más posibilidades para que tu fin de semana sea de lo más entretenido y quieras repetir la experiencia. Éstos son algunos de los lugares imprescindibles para visitar…

Leer [+]

Estafas y timos en viajes

Las 10 estafas y timos más frecuentes en los viajes

Miles de turistas son víctimas cada año de diferentes tipos de engaños o timos cuando viajan, según explica Peter John, autor del libro Around the World in 80 Scams (Alrededor del mundo en 80 estafas). A pesar de ello, la gente no debería dejar de viajar, sólo es necesario ser más inteligente y precavido …

Leer [+]

 
 

Las 10 estafas y timos más frecuentes en los viajes

Miles de turistas son víctimas cada año de diferentes tipos de engaños o timos cuando viajan, según explica Peter John, autor del libro Around the World in 80 Scams (Alrededor del mundo en 80 estafas). A pesar de ello, la gente no debería dejar de viajar, sólo es necesario ser más inteligente y precavido, recuerda este autor, quien ha sintetizado las 10 estafas más frecuentes en el mundo de los viajes en un artículo publicado en Skyscanner.

Leer más »

Cádiz, destino invitado en Navartur 2015

Cádiz, ruta de la almadraba

La provincia de Cádiz, será el destino invitado de la próxima edición de la feria Navartur, en febrero de 2015 en Pamplona.

Por eso, hoy te presentamos una de sus rutas más apasioantes, la

Ruta del atún de almadraba

La Ruta del Atún de almadraba compagina el conocimiento “in situ” de esta pesquería artesanal, a través de visitas a las almadrabas de Barbate y Zahara de los Atunes viendo en directo cómo se hace el “ronqueo del atún”, o sea su despiece, con el interés paisajístico de este tramo de costa que va del Cabo de Trafalgar a Punta  Camarinal.

Leer más »

Cádiz, destino invitado, faros de Cantabria, Monsterrat y seguros de viaje [Boletín n.º 95]

Navartur
Los faros de Cantabria

Ruta con historia: los faros de Cantabria

Desde que empezaron a construirse, los faros se convirtieron en lugar de culto para los buscadores de historias. En parte, porque se los asocia con leyendas sobrecogedoras: dramas, romances, tragedias, milagros… con ellos no van las medias tintas. Si a eso se suma que están situados en parajes …

Leer [+]

Seguros de viaje

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Problema de salud, equipaje perdido, un accidente de tráfico en la otra parte del mundo… son muchos los incidentes que (desgraciadamente) pueden suceder a los viajeros, pero que pueden ser menos graves con un seguro de viaje. …

Leer [+]

 
 

Montserrat, el monasterio de la montaña

Montserrat

Hay cosas que, por obvias, cuando las descubres por primera vez te dejan con esa sensación de “¿cómo no me había dado cuenta antes?”. Eso fue lo que me pasó cuando, estando en Montserrat, el guía señaló la montaña y dijo con toda la naturalidad del mundo: “Montserrat, montaña serrada”. Sí, era evidente. La forma de la montaña era ésa, como si hubieran dejado caer en mitad de la llanura una inmensa mole de piedra y luego hubieran intentado serrarla para hacer trozos más pequeños. Hasta ese momento, toda mi vida, al oír hablar de Montserrat recordaba a dos compañeras de colegio que tenían ese nombre y nunca se me pasó por la cabeza una montaña. Y vaya montaña.

Leer más »

Ruta histórica por los faros de Cantabria

Faro de la isla de Mouro, Cantabria

Desde que empezaron a construirse, los faros se convirtieron en lugar de culto para los buscadores de historias. En parte, porque se los asocia con leyendas sobrecogedoras: dramas, romances, tragedias, milagros… con ellos no van las medias tintas. Si a eso se suma que están situados en parajes increíbles, presidiendo acantilados donde la tierra llega a su fin, la consecuencia es que resultan más que atractivos para cualquier viajero.

Una de las rutas de faros más espectaculares de nuestro país es la ruta de faros de Cantabria, que a lo largo de su costa tiene casi una decena de faros, todos con su historia y presidiendo paisajes de pantalla de cine. Un imprescindible para románticos, aventureros y bohemios. Ahí va nuestro recorrido de Oeste a Este. ¡Buena ruta!

Leer más »