Archivos del mes: enero 2014

Croacia, el Mediterráneo tal como era

CroaciaEl luminoso azul del mar Adriático, la abundante vegetación, el clima templado, las calas solitarias, los pueblos y ciudades medievales construidos en origen por los romanos, sus gentes cordiales… ¡Bienvenidos a Croacia!

¡Descubre este año en Navartur todo lo que ofrece Croacia!

Con más de 1.000 islas y aguas cristalinas y más de 6.000 kilómetros de costa donde la diversidad de sus playas es absolutamente increíble; más de 100 playas o calas cuentas con Bandera Azul, el certificado europeo de extrema calidad y limpieza. Croacia es el destino perfecto tanto para disfrutar en su costa como para contemplar su herencia cultural, aventurarse por sus parques nacionales…

Leer más »

Las Bardenas Reales, Navarra. Algunos datos y curiosidades

Paisajes del parque natural de Bardenas Reales en Navarra

Paisajes del parque natural de Bardenas Reales en Navarra

Uno de los paisajes más interesantes y curiosos que puedes ver en Navarra, y también en España, es sin duda el parque natural de Bardenas Reales.

Situado al sureste Navarra, se trata de un enclave natural de 42.000 hectáreas de extensión, donde encuentras sugerentes paisajes y rincones muy curiosos que te pueden recordar a los más agrestes parajes de Arizona.

Leer más »

De Carnavales, turismo rural, el Tesoro de Petra y Castillos y Batallas [Boletín n.º 62]

Navartur

 

El Tesoro de Petra

El Tesoro de Petra

El suizo Burckhardt, descubridor de Petra para los europeos, gran conocedor de la cultura árabe y un gran apasionado de las exploraciones, en su afán de poder ver la ciudad perdida de la que hablaba en la zona de Oriente Medio donde ahora se encuentra Jordania, llegó a convertirse al Islam para ganar la confianza de las tribus con las que vivía.

Leer [+]

La Ruta de los Castillos y las Batallas

Ruta de Castillos y Batallas

Hace mucho tiempo, cuando Jaén aún no estaba alfombrada por los millones de olivos que hoy la perfuman, estas tierras fueron escenario de algunas de las más importantes batallas de la historia de Occidente. Por estos paisajes en apariencia pacífico y serenos se desataron tres contiendas que cambiaron el rumbo de los tiempos….

Leer [+]

¡Suscríbete al boletín! Es muy sencillo: dinos tu nombre y tu correo electrónico, acepta la política de privacidad y pulsa en el botón de suscripción.

Consejos para el primer viaje a la India

La prestigiosa guía de viajes Lonely Planet dio a conocer un listado de consejos para quienes vayan a viajar por primera vez a la India.

El milenario país ha ganado fuerza en los últimos años como destino turístico; son muchas las personas que viajan a la India interesados en conocer su rica cultura, su gastronomía, sus paisajes, su gente y, sobre todo, su mística tan especial.

Leer más »

El Tesoro de Petra, Patrimonio de la Humanidad

Tesoro de Petra, Patrimonio de la HumanidadSeguramente ni el propio Johann Ludwig Burckhardt era consciente de la majestuosidad de la ciudad perdida que quería descubrir.

Burckhardt fue el explorador suizo que en 1812 descubrió Petra para los europeos.

Este suizo gran conocedor de la cultura árabe y un gran apasionado de las exploraciones, en su afán de poder ver la ciudad perdida de la que hablaba en la zona de Oriente Medio donde ahora se encuentra Jordania, llegó a convertirse al Islam para ganar la confianza de las tribus con las que vivía.

Leer más »

Consejos viajeros, faros, bosques y romanticismo [Boletín n.º 61]

Navartur

 

Consejos de grandes viajeros

Consejos de grandes viajeros

Antes de viajar, siempre es recomendable leer mucho sobre el lugar objeto del viaje. No sólo blogs de viajes, sino libros sobre toda clase de temas que tengan alguna relación con el destino: desde libros de historia hasta libros de literatura o ciencia.

Leer [+]

Brujas, ciudad romántica

Brujas, ciudad romántica

Algo eternamente romántico fluye junto al agua por los canales de Brujas. Los viajeros de todo el mundo llegan hasta la ciudad flamenca llamados por esa belleza sublime que parece ser viva representación del espíritu stendahliano. Estamos en una ciudad con historia, vinculada durante siglos al comercio, y que desde finales del siglo XIX…

Leer [+]

¡Suscríbete al boletín! Es muy sencillo: dinos tu nombre y tu correo electrónico, acepta la política de privacidad y pulsa en el botón de suscripción.

Los faros de la Costa da Morte

El Cabo Vilán

El faro del Cabo Vilán, vigilante de la Costa da Morte

Centinelas del mar allí donde acaba la tierra, los faros de la Costa da Morte sirven de guías de una ruta cultural y paisajística como pocas en nuestra geografía.

La Costa da Morte, desde Malpica a Ribeira pasando por Fisterra, es sin duda uno de los recorridos de mayor interés del noroeste de la península. Lo accidentado del terreno, el dramatismo del paisaje, el trazado curvilíneo de las carreteras, los frecuentes tramos de altura y las soberbias vistas aéreas que desde ellos se alcanzan, las densas castañeiras por las que los caminos se adentran, los pueblos encantadores con fuerte carácter jacobeo…

Leer más »

Brujas, la más romántica de Flandes

Brujas de noche

Los canales de Brujas al atardecer

Algo eternamente romántico fluye junto al agua por los canales de Brujas. Los viajeros de todo el mundo llegan hasta la ciudad flamenca llamados por esa belleza sublime que parece ser viva representación del espíritu stendahliano.

Estamos en una ciudad con historia, vinculada durante siglos al comercio y que desde finales del siglo XIX, coincidiendo con la publicación del libro ‘Brujas la muerta’ del escritor Georges Rodenbach, se convirtió en referencia romántica por excelencia recibiendo a visitantes de todo el mundo interesados en vivir la pasión a la orilla de sus canales.

Leer más »

De Holanda, Jerusalén, escapadas rurales y "robos" en hoteles [Boletín n.º 60]

Navartur

 

Dos monumentos de Jerusalén

Dos monumentos de Jerusalén

En nuestro artículo de hoy vamos a hablaros de dos impresionantes monumentos situados en Jerusalén que no debes dejar de visitar si tienes la ocasión.  El primero de ellos es la Cúpula de la Roca, uno de los edificios …

Leer [+]

Cosas que los españoles "roban" en los hoteles

Las 10 cosas que los españoles “roban” en los hoteles

No es nada nuevo que muchos clientes de hotel se lleven “de recuerdo” los pequeños botes de champú, los jaboncillos o hasta los horrorosos gorros de ducha que se ofrecen en casi todos los cuartos de baño. Tampoco sorprende demasiado saber que, además, se añade alguna toalla…

Leer [+]

¡Suscríbete al boletín! Es muy sencillo: dinos tu nombre y tu correo electrónico, acepta la política de privacidad y pulsa en el botón de suscripción.

Consejos de grandes viajeros de la historia

Consejos de grandes viajeros de la historiaAntes de viajar, siempre es recomendable leer mucho sobre el lugar objeto del viaje. No sólo blogs de viajes, sino libros sobre toda clase de temas que tengan alguna relación con el destino: desde libros de historia hasta libros de literatura o ciencia. Todo sirve para introducirse a través de todas las facetas de la cultura a la que vamos a acercarnos.

Pero si de verdad queréis consejos sólidos a continuación os traemos algunas ideas que todos deberíamos tener en cuenta antes de emprender un viaje. Proceden de grandes viajeros de la historia, y de algún personaje célebre que, si bien no fue estrictamente un viajero, tuvo mucho ojo clínico para analizar tal actividad.

Leer más »