Archivos del mes: diciembre 2013

De toros, nieve, chocolate y Canarias [Boletín n.º 58]

Navartur
 

 

La alegría de la nieve

La alegría de la nieve

Las montañas ya están pintadas de blanco. Si nada se tuerce, la temporada va a ser larga porque la Semana Santa, que marca el cierre de las estaciones de esquí, se celebra entre el 13 y el 20 de abril. Además, las predicciones meteorológicas son buenas. Dos de los tres modelos que hacen previsiones a …

Leer [+]

Parques Nacionales en Canarias

Parques Nacionales en Canarias

En las Islas Canarias se encuentran localizados cuatro de los quince Parques Nacionales españoles. Y esto no es de extrañar, ya que las islas son una suma de peculiaridades climáticas excepcionales (con una temperatura media anual de 21ºC), geomorfológicas, de flora y fauna, y donde se encuentra un excepcional medio natural.Leer [+]

 

¡Suscríbete al boletín! Es muy sencillo: dinos tu nombre y tu correo electrónico, acepta la política de privacidad y pulsa en el botón de suscripción.

Las mejores ciudades para hacer turismo de compras en Europa

Harrods, Londres

Los famosos almacenes Harrods, en Londres, con iluminación navideña

Si de compras se trata, Madrid y Barcelona son destinos preferentes en Europa. Según el Globe Shopper City Index que valora las ventajas y desventajas de ir de compras en 33 ciudades europeas, ambas son dos de las mejores ciudades del Viejo Continente para saciar el afán consumista de los visitantes, con una valoración de 67,1 sobre 100, solo superadas por Londres que encabeza el ranking con un total de 67,3 puntos sobre 100.

Leer más »

La alegría de la nieve

Formigal

Las montañas ya están pintadas de blanco. Si nada se tuerce, la temporada va a ser larga porque la Semana Santa, que marca el cierre de las estaciones de esquí, se celebra entre el 13 y el 20 de abril. Además, las predicciones meteorológicas son buenas. Dos de los tres modelos que hacen previsiones a largo plazo coinciden en sugerir que este invierno será más frío y más seco de lo normal.

Leer más »

Especial Israel [Boletín n.º 57]

Navartur

 

El sendero del evangelio

El Sendero del Evangelio

Esta senda que comienza en Nazaret conecta los lugares sagrados e históricos de la Galilea relacionados con la vida de Jesús.  A lo largo de 62 km brinda la oportunidad de gozar no sólo de la naturaleza y de pisar la misma tierra por la que caminaron Jesús y sus discípulos….

Leer [+]

Submarinismo en Eliat

Submarinismo en Eliat, una buena elección

Según el informe ”Un refugio de Arrecifes de Coral en el Mar Rojo“, publicado en la revista Global Change Biology, los arrecifes coralinos de Eilat, en el mar Rojo, tienen mayor resistencia

Leer [+]

¡Suscríbete al boletín! Es muy sencillo: dinos tu nombre y tu correo electrónico, acepta la política de privacidad y pulsa en el botón de suscripción.

10 viajes para ‘chocoadictos’

Uno de los expositores del primer Chocolat Fashion Show de Londres, celebrado el pasado mes de octubre. / Anastasia Mishchenko

Desde una plantación en el sur de Belice que sigue elaborando el cacao según la tradición maya, hasta el toque ‘chic’ del Salón del Chocolate de París o un parque temático dedicado al chocolate en Hershey (Pensilvania), diez destinos imprescindibles para los amantes del dulce más univesal.

01 Arte y diseño

A los belgas el chocolate les gusta casi tanto como la cerveza. En Bélgica se fabrican 172.000 toneladas al año, que se venden en más de 2.000 tiendas. Y no es un chocolate cualquiera; en Flandes viven algunos de los chocolateros más creativos del planeta. El chocolate está en constante evolución en este país, con maestros que mezclan y combinan sabores como el cigarro puro, la coliflor, el guisante, el chiel o el wasabi.

Entre los fabricantes más populares están Leonidas, el creador del praliné que celebra este año el centenario de su nacimiento, Neuhaus y Galler.

Se recomiendan especialmente las llamativas creaciones de Hans Burie en Amberes (Korte Gasthuisstraat, 3) y los productos de inspiración oriental de Laurent Gerbaud en Bruselas (Centre Dansaert, Rue d’Alost, 7).

02 El país del chocolate

La próxima vez que se coma chocolate hay que pensar en Tetteh Quarshie, posiblemente, el hombre que más ha contribuido a la producción moderna de este dulce. Trajo semillas del árbol del cacao de la isla de Fernando Pó en 1876 y las plantó en Mampong, convirtiendo a Ghana en uno de los principales exportadores de cacao (aún produce el 21% del cacao mundial).

Se recomienda visitar la granja Quarshie, la principal plantación de cacao de Ghana.

03 Chocolate a la antigua

Al principio existía la vaina, y la vaina era buena… Antes de que Colón perdiera el rumbo de camino a Indonesia, los mayas comían xocolatl y kukuh, bebidas amargas y especiadas elaboradas con las habas de cacao.

Hoy, los productores de cacao de Belice tienen un nuevo aliciente en sus vidas gracias a Green & Black’s, cuyas tabletas Maya Gold se basan en la receta de kukuh.

Hay que visitar la plantación de Cyrila Chocolate para probar el chocolate a la antigua.

Se puede visitar la plantación de Cyrila con la Toledo Cacao Growers Association.

04 Paraíso inglés para ‘chocoadictos’

Aunque no es la fábrica de Willie Wonka (el personaje de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl), el Cadbury World de Bournville, en Birmingham, permite babear frente a grandes cubas de delicia líquida y observar desnudas tabletas correr hacia las máquinas de empaquetado.

La fábrica de 1879 fue revolucionaria; gracias a la popularidad (y disponibilidad) del cacao, la familia Cadbury trasladó su producción del centro de la ciudad a las afueras, construyendo una miniciudad que proporcionaba alojamiento, educación y jubilación a sus trabajadores.

Cadbury World está a 15 minutos a pie de la estación de tren de Bournville (Inglaterra).

05 ¿El primer chocolate sólido…?

Desde que el duque Filiberto presentó a la corte turinesa la dulce bebida de los aztecas, descubierta durante la conquista de América en el siglo XVI, la ciudad italiana se convirtió en devota del chocolate; dicen que fue aquí donde a finales del siglo XVIII se consiguió la transformación del chocolate al estado sólido.

Sus grandes avenidas y plazas están llenas de chocolaterías de calidad, como la de Guido Gobino (Via Cagliari, 15b), maestro de la gianduia, maravillosa combinación de avellana y chocolate que es un símbolo culinario de Turín desde 1867.

El Cioccolatò, la feria del chocolate de Turín, de tres semanas, se celebra en marzo.

Seguir leyendo sobre viajes para chocoadictos…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

El Sendero del Evangelio – A pie, en bici…

Ruta de 62 Km, desde Nazaret a Cafarnaún

“Dejó Nazaret y se fue a vivir a Cafanaún, junto al lago, en el término de Zabulón y Neftalí; para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías” Mateo 4:13-14

El Sendero del Evangelio: de Nazaret a Cafarnaún

Esta senda que comienza en Nazaret conecta los lugares sagrados e históricos de la Galilea relacionados con la vida de Jesús.  A lo largo de sus 62 km brinda al visitante y al peregrino, al caminante y al ciclista, la oportunidad de gozar no sólo de la naturaleza y la geografía del Israel moderno, sino también de pisar la misma tierra por la que caminaron Jesús y sus discípulos.

La ruta se inicia en el monte del Precipicio, a las afueras de Nazaret, y continúa a través de colinas de piedra caliza y fértiles valles, pasando por antiguas poblaciones y aldeas modernas, al sitio histórico de Cafarnaún, a orillas del lago Kineret (mar de Galilea).

Además se han incorporado otras rutas secundarias que desde la más remota antigüedad han transitado pastores y campesinos, mercaderes y peregrinos, ejércitos, reyes y profetas.

Itinerario

El punto de partida está en el monte del Precipicio, también conocido como el monte del Salto del Señor, un lugar identificado con el pasaje de Lucas 4:29-31. Desde aquí se disfruta de una impresionante vista panorámica del Valle de Jezreel. También divisará Meggido (el Armagedón según el libro de la Apocalipsis) y la espectacular vista del monte Carmelo.

La ruta principal transcurre por las colinas de Nazaret, desde donde se divisa el monte Tabor y la Iglesia de la Transfiguración, Kfar Kana y el Valle de Turan. Desciende a continuación por el Precipicio de Arbel, dirección al mar de Galilea, hasta llegar a Migdal y a la antigua Magdala, hogar de María Magdalena. De aquí la ruta sigue hacia el “Triángulo Sagrado”: Tabgha, monte de las Bienaventuranzas y Cafarnaum, final del camino.

Las rutas secundarias, ramales de la principal, se conocen como la “Cuenca Sagrada”, conectando Tabgha, el Monte de las Bienaventuranzas, Domus Galilae, Corazín y Betsaida a través de senderos cortos o la que acerca a Kfar Kana, Séforis, Monte Tabor, Cuernos de Hittin (donde  en 1187 las huestes de Saladino derrotaron al ejercito cruzado)…

Un paseo por la historia bíblica y los paisajes de la fe. Una oportunidad única de descubrir la cuna del cristianismo, admirar la belleza del entorno en donde todo sucedió, y conectarse espiritualmente a la calma y la belleza de la Galilea.

Flora y fauna

Además de los lugares históricos y bíblicos, el sendero nos permite descubrir una región fértil, llena de vida, una extraordinaria conexión con la naturaleza.

En primavera, las laderas de las colinas de la Galilea son un auténtico festival de colores cuando se cubren de multitud de flores silvestres (lirios, anémonas, rosas, narcisos y mostaza silvestre….). Árboles como el almendro, el algarrobo y otros frutales además de gran variedad de matas y arbustos.

El caminante puede avistar una gran variedad de aves y otros animales que también Jesús habría reconocido.  La ubicación de Israel en las rutas migratorias entre Europa, Asia y Africa es en parte responsable de la cantidad de especias de aves que se encuentran en el país. Frecuentemente pueden verse gacelas, damanes, lagartos y otros reptiles.

Accesibilidad

Su nivel de dificultad  es bajo.  Apto para todas las edades; incluso cuenta con varios tramos accesibles para personas que necesitan un camino más fácil o incluso silla de ruedas:

– En el Monte del Precipicio, desde la zona de parking hasta la cima de la montaña (300m.)

– Desde el bosque de Beit Keshet hasta el parking de Beit Haya’aran (0.5-2 Km.)

– Desde el paseo de Tabgha hasta Cafarnaum (3 Km.)

Para aquellos que no dispongan del tiempo necesario para la ruta completa, existen itinerarios de un día o paseos cortos.

Ciclistas: el descenso desde los Cuernos de Hittin pasando par Nabi Shuaib no recomendado sin experiencia previa de montaña. El descenso desde el monte del Precipicio cerrado a ciclistas (incorporarse en la parte baja de la montaña).

Folleto y mapa Gospel Trail: http://www.goisrael.es/tourism_spa/tourist%20information/christian%20themes/paginas/gospel%20trail.aspx

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Cr0uQqjw-Qg

Declaraciones de Dolores Pérez, directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo para España y Portugal sobre el Sendero del Evangelio:

“El Ministerio de Turismo de Israel inauguró el Sendero del Evangelio en Noviembre de 2011.  Una nueva forma de vivir la historia.

Las agencias de peregrinación están incorporando pequeños tramos a los itinerarios para que el visitante cristiano siga los pasos de Jesús, la historia bíblica en su entorno natural, apenas modificado tras 2000 años.

También individuales, sobre todo gente joven y también los de “espíritu joven”, están disfrutando del paisaje de la Galilea durante 3 intensas y emocionantes jornadas.   Las condiciones climatológicas son, en general, buenas a lo largo del año y la exigencia física es relativamente baja.

La satisfacción de los caminantes  es un gran estímulo para nosotros.  Animo a todos los caminantes a venir al Sendero del Evangelio para que, paso a paso, sientan el espíritu bíblico de la Galilea”

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

7 planes de invierno que puedes reservar ya

Festival de esculturas de hielo en Harbin, China

Hace frío y a todos nos encanta hablar del tiempo. En el ascensor, en la oficina o en la cola del banco. La llegada de los cero grados se ha convertido en un debate nacional. Por eso te proponemos que diversifiques la temática de las conversaciones y comentes con soltura tus próximos planes de invierno.

Sácale partido a los cero grados, échale un vistazo a las cumbres para ver si están blancas y empieza a planear cómo vas a disfrutar la llegada del invierno.

1) PASEAR CON RAQUETAS DE NIEVE A LA LUZ DE LA LUNA

El silencio del bosque te envuelve, la nieve amortiza hasta los sonidos más leves y la experiencia puede resultar onírica si vas bien abrigado. Pasear con raquetas es fácil y no necesitas entrenamiento previo. Tan solo un poco de forma y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza como nunca lo habías hecho. Si quieres desconectar del día a día y andas buscando un rato de paz a toda costa no dejes de probarlo.

DÓNDE: LOS PRE-ALPES DE FRIBURGO (SUIZA)

Suiza es un paraíso para los amantes de los deportes de invierno desde hace mucho tiempo. La garantía de la nieve ha hecho del apres-sky todo un arte y los paseos en raqueta son una de sus grandes atracciones. En la zona que rodea a Friburgo cuentas con más de 100 kilómetros de rutas señalizadas y la naturaleza es de cuento de hadas. Si viajas con niños no les prives del capricho y si quieres vivir la magia reserva una ruta a la luz de la luna.

2) SIENTE LA VELOCIDAD EN UNA MOTO DE NIEVE

Deja que el aire frío te despeje la mente y desatasque tus neuronas. Suelta adrenalina y date un par de sustos –pequeñitos-. Tus sentidos estarán más alerta que nunca y descubrirás todas las sensaciones extra que puede ofrecerte la velocidad. No te olvides de ir bien abrigado, de llevarte el casco y los guantes y por supuesto de inmortalizar el momento con una buena foto.

DÓNDE: ANDORRA

Muchas estaciones de Andorra ofrecen fantásticas rutas en moto de nieve: La Massana, Encamp, Canillo, Ordino y Escaldes. En algunas incluso puedes alquilar un quad. Compara itinerarios y precios y no dejes de probar solo o en pareja.

3) DUERME EN UN HOTEL DE HIELO

Aprovecha la belleza efímera del momento y descubre que pese a todo, no te vas a despertar congelado. Hazte esquimal por unos días y disfruta de tu iglú. Alojarse en un hotel de hielo tiene morbo desde el principio hasta el final y puede incluirse sin problemas en el top ten de tus experiencias únicas. Te recomendamos que para redondear el asunto disfrutes de una buena bañera de hidromasaje, saldrás renovado.

DÓNDE: EN EL GRAN NORTE

Suecia: Laponia Sueca. 200 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico. Aquí abrió sus puertas el primer hotel de hielo del mundo, el Icehotel, completo, acogedor, y cargado de propuestas: paseos a caballo, vistas de auroras boreales, posibilidad de realizar esculturas de hielo…

– Noruega: Laponia Noruega. El Sorrisniva Igloo Hotel es uno de los más codiciados. Las camas están hechas de piel de reno y la temperatura interior es constante, entre 4 y 7 grados. Felices sueños.

– Finlandia: Laponia Finlandesa. El Snow Village abrirá sus puertas este año el 10 de diciembre volviendo a cumplir los sueños de los amantes de las emociones extremas. No dejes de probar los reconfortantes cocktails de su bar de hielo.

Seguir leyendo sobre planes de viaje en invierno…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

10 things to do over Christmas in the Holy Land

From Christmas markets in Bethlehem to parades in Nazareth, the Holy Land is the place to truly experience seasonal festivity. There’s something for everyone to enjoy this Christmas.

Christmas in Bethlehem

1. Go Shopping at a Christmas Market

Christmas markets are already set up and operating in various cities around the Holy Land. For a taste of the holiday spirit, Bethlehem is not to be missed. The festivities began in November with a Christmas bazaar on Star Street featuring crafts and games, food and drinks traditional to the holiday as well as Christmas decorations, trees, lights and much more.

At the Bethlehem Peace Center in Manger Square, you’ll find local crafts. There are also wares from Italy and Norway for sale.

In Jerusalem, the Latin patriarch is operating a smaller Christmas market from now until Christmas Eve. Located on the upper part of the Via Dolorosa, close to New Gate, the shop is selling Christmas decorations, crafts and Christmas candies and chocolates. The proceeds go to the Catholic scouts club.

You can also enjoy the Christmas lights which illuminate Bethlehem’s Old City which is especially decorated for the festive season.

2. Take a Walk on the Nativity Trail

For an adventurous, off-the-beaten-path Christmas experience, try hiking portions of the 160 km route Nativity Trail. This is believed to be the same trek made by Mary and Joseph on their way to Bethlehem. The trail snakes from the Christian Arab town of Nazareth, where Jesus was divinely conceived, to Bethlehem, where Jesus was born.

Some of the Nativity Trail, as carried out by tour operators, requires driving to different sites and crossing checkpoints. The Nativity Trail begins at the Church of the Annunciation in Nazareth. From there, other notable stops include Mount Tabor and the monastery of the Transfiguration; Zababdeh, a Christian town on the ancient Roman trade route; Nablus, where Jacob’s Well is located; Jericho, where Jesus healed blind Bartimaeus and ministered to the rich tax collector, Zacchaeus; Wadi Qelt where St. George Koziba monastery stands in a canyon and Bethlehem.

3. Enjoy the Christmas Tree Lighting and Concerts in Bethlehem

The annual Christmas tree lighting will take place on December 15, the first day of the Novena of Christmas, in front of the Basilica of the Nativity, on the Manger Square with Bethlehem Mayor Victor Batarseh. This will be followed by carol singing and fireworks. The Christmas tree of Beit Sahour will be lit on December 17 next to the Catholic Church in Shepherd’s field.

The tree lightings will be followed by a Christmas Tree Exhibition from December 17 to 19 at the Bethlehem Peace Center. Several Christmas concerts are scheduled as well: On December 22, a Christmas Musical Concert with “Shibat” will take place at Ad-Dar Hall – Dar Annadwa at 7 p.m. On Christmas Eve, the Evangelical-Lutheran Christmas Church will host a series of short Christmas concerts each hour, beginning from 7 p.m. On December 29, the Bethlehem Christmas Festival will feature a 150-voice choir singing the world premiere of “The Gift of Christmas” at Ad-Dar Hall – Dar Annadwa at 6 p.m.

On December 19, the feast of St. Nicholas (Santa Claus) will be celebrated in Beit Jalla, a small city next to Bethlehem, where St. Nicholas once lived. The holiday is going to be accompanied by a parade of local scouts.

While in Bethlehem, don’t miss visiting the Church of the Nativity off Manger Square, which is the focal point of the city during this season; the Milk Grotto, a smaller, peaceful chapel where Mary is believed to have nursed the infant Jesus and Shepherds’ Field, just east of Bethlehem in Beit Sahour, celebrated as the spot where “shepherds kept watch over their flock” on the night Jesus was born.

4. Visit Nativity Scenes from Italy in the Holy Land

From December 18, life-size nativity scenes, handcrafted in Italy, will be set up in Bethlehem and Jerusalem for the first time. In Bethlehem, the scene will be built in the cloister of St. Catherine’s Basilica. In Jerusalem, there will be two exhibitions: in the Latin Patriarchate and in the Custody of the Holy Land.

The art of making these life-size nativity scenes is a centuries old tradition, which can be traced to the early 1700s in the Trentino region of Italy. The tradition has been handed down through the generations and has become a family and town ritual. The figures of the Holy Family and the shepherds are carved out of wood.

The famed nativity scenes have appeared in St. Peter’s Square, Krakow, L’Aquila, Assisi and Istanbul in addition to the scenes in the Trentino valleys. During the Christmas season, the town of Tesero, Italy is transformed into a giant nativity scene. This is the first time they will be in the Holy Land.

5. Enjoy the Lights and Sounds of Christmas in Jerusalem

Despite Christians comprising a mere minority of the population, Jerusalem will be dressed up for yuletide cheer nevertheless.

The David Citadel Museum is hosting a season-appropriate tour of Old City churches in addition to a liturgical concert. On December 23, “Hallelujah,” a liturgical concert by the Barrocade Ensemble and soloist Revital Raviv will be combined with a Christmas tour of the Old City. The concert can be combined with a tour of the churches of Jerusalem’s Old City. The concert will be staged twice: the concert at 11 a.m. followed by the tour at 12:30 pm or the tour at 10:30 a.m. followed by the concert at 1 p.m. Tickets can be booked in advance by calling *2884 from a phone in Israel. The cost for both the concert and tour is NIS 90 and for the concert only 65.

Also in Jerusalem, the YMCA on King David Street will be decked out for Christmas. A large tree will be decorated and the season will be capped off by a Christmas Eve Family Carol Service on December 24.

And finally, in Jerusalem on December 24, don’t miss the festive Christmas Carols at Church at 7 p.m. followed by refreshments the service, communion and more carols at 10:30 p.m.

6. View the Entrance of Latin Patriarch into Bethlehem

On December 24 at 1 p.m. the ceremonial welcoming of the Latin Patriarch of Jerusalem to Bethlehem will take place. The entry is marked by colorful parades of scouts from the various churches marching through Star Street and Manger Square to the Nativity Grotto located inside the Church of the Nativity.

Of course, stick around in town for the annual Midnight Mass in the Basilica of the Nativity. Local Christians and pilgrims from around the world gather in the church for mass and prayers. Due to the overwhelming popularity of the event, only visitors who’ve received a special entrance ticket are allowed to enter the Midnight Mass at the Church. For a full list of services and information on how to get tickets, click here.

7. Watch the Christmas Parade and other Festivities in Nazareth

Although most of the Christmas action takes place in Bethlehem and Jerusalem, the Arab Christian city of Nazareth has a lineup of Christmas celebrations beginning on December 24 with the city’s annual parade at 3:30 p.m.

The traditional parade through the main street of Nazareth includes thousands of Christian youth and the leaders of the Christian communities.

The parade will be followed by fireworks at 5:15 p.m. and then Christmas Eve Mass at 7:30 p.m. On Sunday, December 25, Christmas Mass at the Church of the Annunciation the first Mass will begin at 7 a.m. At 10 a.m., a festive Mass will take place with the Custos of the Holy Land or Bishop Marcuzzo.

8. Enjoy Classical Christmas Concerts in Abu Gosh

It may be off the beaten path of Christmas, but the Israeli Arab town of Abu Gosh on the outskirts of Jerusalem will also have seasonal festivities. Two concerts will take place, one on Christmas Eve and the other on New Year’s Eve, featuring classical holiday pieces.

On December 24 at 12:00 p.m. at the Kiryat Yearim Church, an ensemble will perform Vivaldi’s Four Seasons and Motet for soprano and orchestra. On December 31, also at 12:00 p.m., the Kiryat Yearim Church will host a “Christmas Oratorio – A Vocal Christmas Festival.” The concert will feature J.S. Bach’s Cantata no. 5 from the Christmas Oratorio, Saint-Saens’ Christmas Oratorio and Poulenc’s Four Christmas Motets. Tickets for either concert are NIS 110.

9. Celebrate Christmas with the Armenians of Jerusalem

So you think just because it’s the middle of January you’ve missed Christmas in the Holy Land? Don’t worry – it’s not over yet. While Catholic and Protestant Christians celebrate on December 25, and Orthodox Christians on January 6, the Armenians in Jerusalem – and only in Jerusalem – celebrate Christmas on January 19, or on the eve, January 18.

The Armenians in Jerusalem are the only Christian community in the world to abide by the late Christmas date, 13 days after the Gregorian calendar of the traditional Orthodox Christmas date of January 6. The Armenians will actually have rung in the New Year on January 13.

For Christmas, the Armenian Patriarch, priests and a marching band will make a motorcade procession from the Old City of Jerusalem to Bethlehem. The processional then continues on foot at Bethlehem’s Manger Square into the Church of the Nativity. A Christmas mass will also take place at Saint James in Jerusalem, a unique service as the church has no electricity and is lit solely by the colorful oil lamps hanging in the square stone basilica. Services begin at 10 p.m. and continue until 6 a.m. in Bethlehem and Jerusalem.

10. Be a Part of the Epiphany at Qasr Al-Yahud

The Epiphany is celebrated every year on January 18 at Qasr Al Yahud, the traditional baptism spot on the Jordan River. This fascinating and colorful ceremony attracts thousands of Orthodox pilgrims from around the world.
The feast of Epiphany (from the Greek for “appearance”) symbolizes the visit of the Wise Men to Bethlehem when Jesus was born and Jesus’ baptism by John the Baptist in the Jordan River. The Epiphany caps off the Orthodox Christmas season. On this day, many Christians come from around the Holy Land and world to get baptized.

The joyous occasion can seem a bit raucous with dozens of young people playing pipes, beating drums and singing. The main procession is led by the Greek Orthodox Patriarch and monks. At the height of the ceremony, the Greek patriarch releases white doves into the air while church bells ring.

Leído en TJP

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Sobre el diablo en Navarra, Sevilla, Gijón y Croacia [Boletín n.º 56]

Navartur

 

Sevilla en 1 ó 2 días

Sevilla en 1 ó 2 días

Si estás un solo día en Sevilla, hay algo que no puedes perderte, visitar la Catedral, subir a la Giralda, el Real Alcázar y la Iglesia del Salvador. No te llevará demasiado tiempo, pero sí el suficiente para ocupar parte del día. Dedica la mañana a visitar la catedral gótica de mayor planta del mundo…

Leer [+]

El Jardín Botánico de Gijón

El Jardín Botánico de Gijón

Una tierra llena de belleza de antaño y de maravillas por conocer. Así es Gijón, una de las más representativas ciudades de Asturias. Con su cara hacia el Mar Cantábrico, es una excelente oportunidad para conocer una tierra …

Leer [+]

¡Suscríbete al boletín! Es muy sencillo: dinos tu nombre y tu correo electrónico, acepta la política de privacidad y pulsa en el botón de suscripción.

Sobre el diablo en Navarra, Sevilla, Gijón y Croacia [Boletín n.º 56]

Navartur

 

Sevilla en 1 ó 2 días

Sevilla en 1 ó 2 días

Si estás un solo día en Sevilla, hay algo que no puedes perderte, visitar la Catedral, subir a la Giralda, el Real Alcázar y la Iglesia del Salvador. No te llevará demasiado tiempo, pero sí el suficiente para ocupar parte del día. Dedica la mañana a visitar la catedral gótica de mayor planta del mundo…

Leer [+]

El Jardín Botánico de Gijón

El Jardín Botánico de Gijón

Una tierra llena de belleza de antaño y de maravillas por conocer. Así es Gijón, una de las más representativas ciudades de Asturias. Con su cara hacia el Mar Cantábrico, es una excelente oportunidad para conocer una tierra …

Leer [+]

¡Suscríbete al boletín! Es muy sencillo: dinos tu nombre y tu correo electrónico, acepta la política de privacidad y pulsa en el botón de suscripción.