Archivos del mes: septiembre 2013

De Menorca, Cádiz, Cáceres y Alemania [Boletín n.º 45]

Navartur

 

Ruta por la Cádiz canalla

Ruta de la Cádiz canalla

Esta no es una ruta al uso. En Cádiz el tiempo pasa lento entre vistas al mar, desayunos majestuosos, paseos calmados y tabernas donde hacer una parada obligatoria. Que Cádiz es canalla, pero en su justa medida. Descúbrela.

Leer [+]

Zugspite, la montaña más alta de Alemania

Zugspite, la montaña más alta de Alemania

Zugspitze es la montaña más alta de Alemania, con una cima situada a 2.962 metros sobre el nivel del mar, y está situada en el estado de Baviera. Si disfrutas de la montaña y estás de paso por los Alpes, el Zugspitze y los pueblos del alrededor son visita obligada…

Leer [+]

¡Suscríbete al boletín! Es muy sencillo: dinos tu nombre y tu correo electrónico, acepta la política de privacidad y pulsa en el botón de suscripción.

Ruta por el altiplano de Bolivia

El Altiplano de BoliviaBolivia sigue sin ser un país trillado por el turismo por lo que es un lugar perfecto para incluir en tu itinerario si lo que quieres es vivir una experiencia auténtica.

Este Tíbet americano es el país más aislado y a mayor altitud del hemisferio Sur lo que ha ayudado a que sea el país de Sudamérica que más tradiciones conserva en su cultura a través de la población indígena y mestiza.

Pero lo que vamos a destacar en esta ocasión son los extraños paisajes del altiplano boliviano, lugares que más bien parecen pertenecer a otros planetas: lagunas de colores sin vida, desiertos blancos de sal o llanuras con géyseres en activo, escenarios que parecen salidos del imaginario de un pintor surrealista.

Todo lo que mostramos a continuación puede verse en tres días pero hay que llevar ropa de abrigo y tener en cuenta que a más de 4.000 metros puede surgir el mal de altura.

Los tours pueden realizarse en dos sentidos, o bien comenzar en Uyuni o bien en San Pedro de Atacama. En ambas poblaciones hay muchas agencias de viajes que ofrecen este tipo de excursiones  (por unos 90$) pues no es recomendable hacerlo en solitario por lo complicado que puede resultar orientarse por esta zona.

Durante dos noches dormirás en lugares muy modestos, en pueblos que parecen sacados del Far West americano. A cambio, por la noche, disfrutarás del que probablemente sea el cielo más estrellado que hayas visto en tu vida.

El cementerio de trenes

En medio del desierto más árido, nos encontramos este cementerio de hierro bien conservado gracias al clima del altiplano.

Este fotogénico cementerio de trenes muestra lo que Uyuni fue en el siglo XIX: un punto céntrico en el transporte minero entre Potosí y Chile y la primera estación de ferrocarril en Bolivia.

Seguir leyendo y muchas (y muy buenas!) fotos…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

 

La costa nordeste de Brasil

Parque Nacional dos Lençóis MaranhensesA lo largo de la historia ha habido innumerables guerras entre naciones para conseguir un pedazo de costa, una salida al mar, por pequeña que fuera. Algunos aún hoy se lamentan de haber perdido su ración de océano, como Bolivia, que curiosamente mantiene una fuerza naval que se adiestra en el lago Titicaca. Otros, en cambio, parecen no ser plenamente conscientes de lo afortunados que son por tener mar.

Uno de estos últimos casos es Brasil. El coloso sudamericano tiene más de siete mil kilómetros de costa, desde la Guayana francesa hasta Uruguay; y representa uno de los paisajes más bellos –y olvidados– del país.

La costa del nordeste de Brasil se traduce en kilométricas playas solitarias, pueblos humildes y sobre todo sol y calor.

Podemos atacar este tramo desde São Luís, la única capital colonial de origen francés. La capital de Maranhão –cuyo centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997– es una bonita ciudad abandonada a su suerte que cuenta con más de 3.500 edificios monumentales. Merece la pena pasear por sus irregulares calles y visitar casas de arquitectura luso-brasileña como el Palacio La Ravardiére o el Convento de las Mercedes.

Si nos encontramos en junio podemos presenciar un gran espectáculo: el bumba meu boi (levántate, mi buey), un ritual folclórico de origen indígena típico de la región.

Sin embargo, quien aterriza aquí tiene en mente otro destino situado a cuatro horas en autobús: el Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses.

Los lençóis (sábanas en portugués) son un auténtico paraíso terrestre, un espectáculo visual difícil de superar. Se trata de un pequeño desierto ondulado que desemboca en el Atlántico, moteado de lagunas de aguas azules, producto de toda una temporada de lluvias.

La mejor época para ir es de junio a setiembre, ya que durante la estación seca el agua de los lençóis se evapora. Para llegar hasta aquí es preciso subirse a un jeep turístico, pero merece la pena. Una vez allí se puede dar un solitario paseo entre dunas y chapotear en las cristalinas aguas dulces mientras tiene lugar una de las mejores puestas de sol posible.

Seguir leyendo y muchas más fotos…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Tokyo, Túnez, Dubai y a vela por el Mediterráneo [Boletín n.º 44]

Navartur

 

La Medina de Túnez

La Medina de Túnez

Pasear por la Medina de Túnez significa perderse entre callejuelas, mezquitas, cafés típicos, tiendas de artesanía y edificios históricos. Una experiencia ineludible que permite conocer el casco histórico de la capital y perderse en el tiempo.

Leer [+]

A vela por la Costa del Azahar

A toda vela por la Costa del Azahar

El casco antiguo de Peñíscola invadiendo el mar y coronado por el castillo-fortaleza del siglo XIV, refugio del Papa Benedicto XIII (Papa Luna), se levanta sobre un peñón que se eleva 64 metros por encima del nivel del mar de la Costa del Azahar.

Leer [+]

¡Suscríbete al boletín! Es muy sencillo: dinos tu nombre y tu correo electrónico, acepta la política de privacidad y pulsa en el botón de suscripción.

La Medina de Túnez

La Medina de TúnezPasear por la Medina de Túnez significa perderse entre callejuelas, mezquitas, cafés típicos, tiendas de artesanía y edificios históricos. Una experiencia ineludible que permite conocer el casco histórico de la capital y perderse en el tiempo.

La Medina, en pleno centro de Túnez, es un conjunto de callejuelas, pasadizos, mezquitas y tiendas donde se encuentra la esencia misma de Túnez. Supone na experiencia distinta convertida en visita obligatoria para el viajero o turista.

¿Qué podemos ver en la Medina de Túnez?

Antes que nada hay que destacar que esta zona de la capital tunecina equivale a lo que en Occidente sería el casco histórico de cualquier ciudad. Por eso, entre sus estrechas calles encontramos palacios y mezquitas que son parte su historia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Te proponemos una relación de algunos de los centros de interés que no deberías perderte.

  • La Gran Mezquita Zitouna, también conocida como Mezquita del Olivo. Construida durante la época medieval, su minarete destaca por encima de todo. A su alrededor se encuentran la Biblioteca Nacional y Las Tres Medersas, escuelas del Corán construidas durante la dinastía de los Husain.
  • Las Medersas, construidas en el siglo XVIII, son antiguas escuelas dedicadas al estudio del Corán que funcionaban también como residencias de estudiantes. Destacan por su decoración a base de azulejos.
  • El palacio Dar Ben Abdallah, construido también en el siglo XVIII, que actualmente alberga el Museo de las Artes y las Tradiciones populares de Túnez.
  • El palacio del Bey, edificado sobre ruinas romanas, y que destaca por su eclecticismo arquitectónico.
  • La puerta de Francia o Bab Bhar, acceso principal a la Medina, que la conecta con la zona nueva o Ville Nouvelle.

Pasar la tarde en el zoco

La Medina no sólo es el centro histórico de Túnez, también es su centro comercial. Parte de su encanto reside en sus tiendas, cafés y teterías, muchas de ellas con terrazas en azoteas que ofrecedn unas vistas espectaculares…

Lo mejor es dedicar, por lo menos una tarde, a simplemente pasear por la Medina de Túnez, que, además, es más tranquila que otras del norte de África, por lo que es fácil sentirse más a gusto entre sus callejuelas.

Una parte importante de la experiencia de visitar la Medina es regatear y tomarse un té con algún vendedor del zoco, y por supuesto, comprar, ya que te encontrarás todo tipo de productos artesanales: cosmética natural, alfombras, cuero…

Más información / Turismo de Túnez

De Perú a Estambul pasando por Cantabria y otoño en bici [Boletín n.º 43]

Navartur

 

Estambul en 10 edificios

Estambul en 10 edificios

Fue Constantinopla, luego Bizancio y después Estambul. Ha sido capital de varios imperios y sus calles están llenas de historia y de rincones interesantes. Como resulta imposible verlo todo en una visita, puestos a seleccionar, esta es una lista de edificios imprescindibles que no puedes dejar de ver.

Leer [+]

El Valle de Asón

El valle de Asón: más chulo que un ocho

El valle de Asón, situado en la zona oriental de Cantabria, es una zona cargada de pequeños pueblos entrañables y un paisaje de macizos calizos, robledales, hayedos, ríos serpenteantes y un sinfín de cuevas que forman uno de los conjuntos más grandes de Europa y que te invitamos a descubrir.

Leer [+]


¡Suscríbete al boletín! Es muy sencillo: dinos tu nombre y tu correo electrónico, acepta la política de privacidad y pulsa en el botón de suscripción.

Tokyo de noche

Algunos ya estarán pensando en acudir a los JJOO de Tokyo. Entretanto, y para abrir boca, os traemos algunas propuestas y experiencias de viajeros en minube.com, que os podéis descargar completas siguiendo el enlace anterior.

Aquí está el aperitivo…

1 Salas de Conciertos: Sala Penta

La Sala Penta, en Shibuya, es un local donde podemos asistir a conciertos de variados estilos de música. Se encuentra en un sótano, pero en el  tercer piso del mismo edificio, así como en diferentes barrios de Tokio, están los locales de ensayo de alquiler por horas con el mismo nombre…

2 Bares de Copas: Café Super Core

El Café Super Core, situado entre las paradas de Shibuya y Ebisu, es una pequeña casa de dos pisos remodelada que ofrece la posibilidad de que pinchen djs aficionados. El sitio es bastante cómodo. En el piso de abajo se encuentra la cocina. La mayoría de días con la entrada, que cuesta unos 1000, yenes se incluye un plato de comida.

En el segundo piso,  dispone de varios sofás, un servicio, una barra en la que se sirven cócteles y dependiendo  del día, puede haber un dj. Una copa rondaba los seiscientos yenes (unos 5€) pero estaba muy poco cargada. La comida cuesta unos mil yenes (unos 9€) si vas en un día en que no haya que pagar entrada obligatoriamente…

3 Bares de Copas: Bar Tasuichi

Es un bar bastante conocido por Shibuya, una mezcla de bar occidental y standing bar japonés. Normalmente hay bastantes extranjeros porque la cerveza es barata (300 yenes en comparacion a los 500 o 600 que cuesta en cualquier otro sitio) y además siempre dan deportes por las diferentes pantallas que hay en el Bar (futbol,  béisbol, etc). La comida que sirven es parecida a un izakaya, y puedes encontrar también patatas fritas, pizza, etc…

4 Bares de Tapas: Heaven’s Door

Cuando llegué a la dirección del bar, nunca pensé que me fuera a encontrar con algo así. Me encontraba en una callejuela recóndita, oscura, y húmeda. Y ante mi el principio de una escalera descendente, que comenzaba en la propia acera, y bajaba hasta lo profundo  de la calle. La escalera era estrecha y en sus paredes se podía ver la cantidad de carteles  que ya se habían pegado unos encima de otros…

5 Zonas de Copas: Shibuya 109

Un centro comercial exclusivo para mujeres que es de los más famosos del planeta. Ahí es donde se visten las chicas japonesas a la última moda. O creándola. Está siempre hasta arriba de gente…

6 Calles: Shibuya Crossing

El Shibuya Crossing o cruce de Shibuya es uno de esos lugares de visita obligada, de vivirlo para contarlo, de sentir cuando ruge la marabunta desde dentro. La primera impresión es desconcertante. Luces de neón que luchan por captar tu atención.

Rascacielos de diseño futurista y una marea humana que se mueve como pollos sin cabeza. Supongo que ya  sabéis que el cruce de Shibuya de Tokyo es el más transitado del mundo…

El valle de Asón: más chulo que un ocho

Arredondo, Valle de Asón, CantabriaA lo grande. Así se hacen las cosas aquí. ¿Estamos hablando de Bilbao? No, pero no muy lejos, en el valle de Asón, en el oriente cántabro, una zona cargada de pequeños pueblos entrañables y un paisaje de macizos calizos, robledales, hayedos, ríos serpenteantes y un sinfín de cuevas que forman uno de los conjuntos más grandes de Europa.

Estas son algunas de las anécdotas e historias curiosas de sus municipios.

El río que no sigue la corriente

Es motivo de chuleo para los vecinos tener “el único río que va pa`rriba, aunque en realidad no sea más que un juego de palabras ya que el río Asón pase por el pueblo de Riba, en el municipio de Ruesga.

¿Qué pinta aquí La Pinta?

Es sabido que Juan de la Cosa (gran cartógrafo y propietario de la nave “La Santa María”) era oriundo de la cercana Santoña, pero en Ampuero también hay conexiones con América. Y con el mar.

En este caso se remontan más atrás, y es que el barco que sale en su escudo no es otro que La Pinta, una de las tres naves que llegaron por primera vez al nuevo contienente que pudo pertenecer a Gómez de Rascón, un vecino de la localidad que además formó parte de la expedición.

Pequeña… pero patrona

Nada de imágenes gigantescas ni pomposas, para adorar a su patrona, la Bien Aparecida. Los cántabros presentan sus honores ante una virgencita gótica de poco más de 20 centímetros. Eso sí, está en el Santuario de Hoz de Marrón (conocido como de la Bien Aparecida), muy cerca de Ampuero, desde donde se puede disfrutar de una de las panorámicas mas completas y espectaculares del valle del Asón.

Tenerlas cuadradas

En Rasines también se salen del molde. Por eso su plaza de toros que no tienen forma circular, como la mayoría de las españolas (menos la de Las virtudes o la de Algemesí), sino cuadrada.

Fue construida en el siglo XVIII y actualmente se celebran allí las fiestas de la Virgen el 15 de agosto.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí para leer el artículo completo y ver más fotos…

Románico, naturaleza, islas de ensueño y enoturismo [Boletín n.º 42]

Navartur

 

La iglesia románica más grande de Francia

La iglesia románica más grande de Franciaa

Una visita por lo esencial de Toulouse nos lleva hasta la iglesia románica más grande de Francia, la basílica de San Sernín, ubicada en una plaza que lleva el nombre del santo, al norte del casco histórico de la Toulouse, la Ciudad Rosada..

Leer [+]

Escapadas de naturaleza por el norte de España

Escapadas de naturaleza por el norte de España

No necesitamos salir de casa para poder disfrutar de algunas escapadas espectaculares de naturaleza. Por el norte de España nos encontramos algunos lugares y parajes cuya visita es casi obligada para quien disfrute de la naturaleza.

Leer [+]


¡Suscríbete al boletín! Es muy sencillo: dinos tu nombre y tu correo electrónico, acepta la política de privacidad y pulsa en el botón de suscripción.