Archivos del mes: octubre 2012

Trucos para conducir mejor y aumentar la seguridad al volante

Conducir es un auténtico placer, y el coche el medio de transporte que más independencia otorga, pero también el más peligroso, según las estadísticas de accidentes.

No todos podemos hacerlo como Carlos Sainz, pero sí conducir mejor, aumentar la seguridad al volante y ahorrar siguiendo unas cuantas pautas básicas. Aquí las tienes todas.

Trucos para conducir mejor y aumentar la seguridad
 
Merece la pena invertir algo de tiempo que luego hará más segura la conducción.
 
Te contamos cómo lograr la mejor posible en cada momento, el mejor seguro de vida.
 
No cometas errores de conductor novato, estos son muy frecuentes en vías rápidas.
 
Los adelantamientos son la maniobra más peligrosa, te explicamos cómo hacerlos seguros.
 
La anticipación es la mejor herramienta para prevenir accidentes, prácticala siempre.
 
Algunos trucos para ahorrar combustible y evitar demasiadas visitas al taller mecánico.

Conducir es un placer, sé amable para que todos lo compartan

Conducir ha de ser una actividad relajada y gratificante. Sé amable con otros conductores, practica las normas básicas de cortesía y trata bien a tu coche, para que todos disfrutemos.

Puede que las primeras veces al volante te pongas un poco nervioso, pero no te preocupes porque es normal. Nadie nace aprendido, y cuantos más kilómetros hagas, mejor conducirás. Practica utilizando el coche para hacer escapadas que te apetezcan, y enseguida le ‘cogerás el gusto’.

Cuida con mimo a tu vehículo, no lo sometas a esfuerzos innecesarios o desproporcionados. Trátalo con especial cuidado en los primeros minutos tras el arranque, sobre todo si hace mucho frío, conduce suavemente hasta que las temperaturas de agua y aceite aumenten.

Al volante es muy fácil calentarse y perder las buenas formas por cualquier incidente, respira hondo y sé comprensivo con los otros conductores. Sé especialmente cortés con los coches más viejos. Por ejemplo, no los hagas frenar cuesta abajo, a veces necesitan ese reprís para ascender la siguiente cuesta.

Los peatones y los vehículos de dos ruedas son siempre los más vulnerables, cede tú si se produce una situación conflictiva, piensa que a ellos les puede costar muy cara.

Más información y buenas prácticas al volante

En la web de la Dirección General de Tráfico encontrarás toda la información sobre las normas de circulación vigentes en España, consejos sobre seguridad vial, y buenas prácticas al volante. Ten en cuenta que en otros países puede variar la normativa.

Seguro que conoces otros trucos y consejos muy valiosos que utilizas cada día, compártelos dejando aquí tu comentario, para que todos podamos mejorar al volante.

Leído en: Expreso

Caminatas ecológicas

Si eres de las personas que les gusta estar en contacto con la naturaleza, hacer senderismo o una caminata ecológica es una excelente opción, ya que además de brindarte conocer lugares desconocidos, te servirá para mantenerte en buena forma física y una buena salud.

Es una excelente forma de hacer turismo, pues el ritmo de la marcha te permite apreciar los lugares que atraviesas en todo su esplendor.

Sin embargo, llevar acabo esta aventura no es tan sencillo como pudiera parecer. No basta con comenzar a caminar, sino que lo más recomendable es que se haga con un guía que  conozca bien la zona por donde caminaremos y que vayamos equipados adecuadamente para el recorrido que vayamos a realizar.

Además, cabe destacar que estas excursiones, lo mismo pueden ser cortas, como pueden durar varios días y, por tanto,  hay que ir bien preparados.

Algunas recomendaciones para las caminatas ecológicas

1.- Hay que tener en cuenta que el clima juega un papel importante a la hora de realizar la caminata y que ésta se puede suspender si los guías u organizadores opinan que la meteorología no es la adecuada para salir al aire libre.

2.- Hay paseos que exigen una buena condición física para poder efectuarlos y así  disfrutar al máximo de los recorridos estipulados.

3.- Se recomienda llevar repelente de insectos y una buena protección solar.

4.- Si las caminatas se llevaran a cabo sin la asistencia de una guía profesional, se recomienda que antes de salir se estudie bien el camino y se tomen todas las precauciones pertinentes.

5. Llevar calzado adecuado para el terreno sobre el que se va a hacer la caminata y la época del año.  La ropa también debe ser la adecuada para el lugar y el momento del año.

6. Siempre se debe llevar agua o bebidas isotónicas, así como algo de alimento, especialmente algún tipo de barrita energética que nos aporta energía rápida.

7. El teléfono móvil es imprescindible. Aún cuando la cobertura en el campo o la montaña no es total, en nuestro país es muy extensa y un teléfono móvil nos puede ayudar en caso de que tuviéramos algún tipo de problema.

Basado en: Diario Viajero

¿Cuánto equipaje puedo llevar?

Continuamente me preguntan mis lectores sobre la cantidad de equipaje que pueden llevar a tal o cual vuelo. Mi respuesta es siempre la misma y va en referencia a que deben comprobar con la aerolínea las reglas al respecto, porque hoy en día no existe una generalidad y cada cual impone las propias o modifica las ya existentes.

Como ejemplo, las normas de equipaje de Air Europa. Esta aerolínea, con buena popularidad en España, marca que en equipaje de mano, cada pasajero en clase turista puede llevar una pieza con peso máximo de 10 kilo, mientras que en clase business tiene derecho a una pieza de 14 kilos.

En cuanto al equipaje documentado, en vuelos cortos cada pasajero de clase turista puede llevar una pieza con peso máximo de 23 kilos, mientras que en clase business se permiten dos piezas de 23 kilos cada una. Asimismo, Air Europa es aún de las aerolíneas que en clase turista permiten dos piezas de equipaje de 23 kilos cada una en vuelos largos.

Lo que si no cambia y aplica para TODOS los vuelos y todas las compañías aéreas es la prohibición de portar líquidos en envases mayores a 100 ml en el equipaje de mano, así como objetos puntiagudos, navajas y demás. Pero estas normas se encuentran en todos los aeropuertos del mundo de forma clara y constante.

Por otra parte, si lo que quieres es llevar una mascota, bicicletas, instrumentos musicales y otros artículos de características especiales, entonces habrá que cumplir con los requisitos que se marquen en cada caso. Por ejemplo, para llevar una mascota, esta debe tener su cuadro de vacunas completo, así como un certificado de salud, entre otros requisitos.

Estas son sólo unas de las normas, pero hay muchas más que aplican según el tipo de billeteo adquirido, la compañía aérea y el destino, así que sin duda, lo mejor es siempre consultar antes de hacer el equipaje.

Leído en: Tips de viajero

Cómo preparar un viaje en crucero para 2013

 Preparando un crucero para 2013

Hoy vamos a volver a hablaros del increíble mundo de los cruceros, porque nos vamos a preparar para las próximas vacaciones de verano contándoos como reservar cruceros en 2013

cruceros-ofertasLos cruceros son una de las mejores opciones para las vacaciones de verano

Hoy en nuestro blog volvemos a hablar de uno de los temas que más os gustan, porque los cruceros tienen cada vez más adeptos a pasar las vacaciones de verano en ellos, porque se trata sin duda de una experiencia realmente especial, que deberían vivir al menos una vez en la vida. Y como lo mejor para que todo salga como hecho a medida es panificar las cosas, vamos a hablar de cruceros 2013.

Preparando un crucero para 2013

¿A dónde ir de vacaciones en crucero?. Son varios los destinos que nos ofrecen las diferentes empresas, pero hay que plantearse que cuánto más lejos esté el destino que elijamos, más tiempo necesitaremos para poder disfrutarlo bien.

¿Mi recomendación? Pues la verdad es que deberías aprovechar como mínimo una semana, porque el tiempo en el barco se pasa volando y además hay que aprovechar las paradas en los destinos para conocer las ciudades, con lo que menos es bastante poco para lanzarse a la aventura.

¿Cómo conseguir los mejores precios? Reservar con antelación siempre tiene premio.

Así que si ya estás seguro de que quieres irte de crucero en vacaciones, puedes ir pensando en reservar la plaza desde ya, o quizás ir planificando las fechas y hacerlo antes de enero para aprovechar de paso la temporada media de junio en la que el tiempo ya es muy bueno, y además los precios están mucho más baratos

¿Con quién irse de crucero? La verdad es que el crucero es una de las mejores alternativas para cualquier tipo de viajero. Tanto para las vacaciones en familia, como para las vacaciones con amigos o en pareja.

Eso sí, dependiendo de con quién vayaa, tienes que tener en cuenta los servicios que ofrecen en la nave, así como los destinos a los que vayas a ir.

¿Cómo sacar el mayor partido a los viajes en crucero? Para sacar el mayor partido a los cruceros lo mejor es haber pensado qué es lo que queremos hacer en el barco.

Por lo general hay demasiadas actividades, y no pensar en lo que de verdad queremos puede llevarnos a dar vueltas y vueltas y acabar perdiéndonos lo que de verdad queríamos disfrutar

Así que ya sabes, apúntate bien las actividades a las que quieres ir y su horario, no vaya a ser que te las pierdas.

Foto | El coleccionista de instantes en Flickr
Leído en: Dónde viajar

Consejos para disfrutar del turismo rural

El turismo rural ha ganado una gran popularidad en los últimos años, y ahora se escucha sobre él por todos lados. Y no es de extrañarse, ya que el turismo rural es una de las mejores formas de relajarse y cambiar la rutina que las personas experimentamos día a día.

Para los poco familiarizados con el tema, el turismo rural se practica generalmente en lugares apartados de las ciudades, en comunidades con menos de 2000 personas.

Renovados edificios antiguos y caserones sirven como alojamiento para aquellos que desean tener una experiencia más cercana con el medio ambiente y alejarse del turismo convencional.

El turismo rural puede parecer complicado, pero en realidad no lo es si se siguen algunos consejos:

  • Contar con un medio de transporte que permita al viajero moverse a voluntad o de acuerdo a sus necesidades es indispensable. Servicios como alquiler de coches complementan perfectamente el plan de viaje de un turista.
  • Mantener una mentalidad abierta que permita aprender, comprender y respetar las costumbres del lugar que se visita. Esto es muy importante, ya que al estar fuera de la ciudad muchas de las comodidades habituales estarán fuera del alcance del turista.
    La forma de hacer las cosas puede cambiar, lo cual se debe comprender de antemano para poder disfrutar al máximo la experiencia del turismo rural.
  • No se debe olvidar contar con un medio de comunicación a la mano.
    Mientras que algunos lugares cuentan con líneas telefónicas, ciertos centros turísticos rurales carecen de comunicación y será de suma importancia tener  un teléfono móvil que permita tener contacto con servicios de emergencia, en caso de ser necesario.
  • Portar un kit básico de primeros auxilios en todo momento.
    Cuando se realizan actividades al aire libre hay que tener en cuenta que en algún momento puede ser necesario aplicar primeros auxilios, y contar con un pequeño botiquín sería de mucha ayuda.

Sin embargo, el mejor consejo que se puede seguir al realizar turismo rural es dejarse llevar y estar dispuesto a aprender más de culturas diferentes a la propia. El

turismo rural es una gran herramienta para liberar el estrés, conocer nuevas culturas y aprender a valorar la naturaleza.

Leído en: Iberia Rural

Propuestas para viajar en otoño en época de crisis

La economía no nos deja hacer grandes viajes o grandes gastos, por lo tanto, el aire libre, deporte, naturaleza y rutas gastronómicas son las opciones favoritas para esta época del año.

Disfrutar de un fin de semana o hacer un viaje de una semana, nos ayuda a desconectar por completo de la rutina y aprovechar el tiempo al máximo, os proponemos rutas a caballo, senderismo, flora y fauna, cultura y gastronomía…

La Rioja a caballo y sus bodegas

La posibilidad de realizar travesías y rutas a caballo por La Rioja se organiza a través de los clubs y centros hípicos que se reparten por algunos puntos de La Rioja, la mayoría en el Valle del Ebro, y alguno en la zona de la Sierra. No puedes dejar de hacer enoturismo, una ruta por sus bodegas centenarias y entrañables, por otras modernas y faraónicas o por las más pequeñas y familiares. La elección es tuya.

En La Rioja se concentran más de 500 bodegas que han llenado la tierra de retales de viñedos. Conocer sus instalaciones, la elaboración y crianza de los caldos y los secretos de las grandes familias vinícolas es posible. Numerosas bodegas te abren sus puertas y te descubren sus secretos con degustaciones y catas…

Más información en www.lariojaturismo.com

Aventura y naturaleza en Cantabria

Si visitamos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria, podemos disfrutar de una experiencia única, un verdadero turismo rural en medio de una fauna salvaje típica del continente africano.

Disfrutaremos de un entorno fantástico rodeado de: tigres, osos, leones, jaguares, elefantes, rinocerontes, jirafas, búfalos, … y podremos acompañarlo de diferentes actividades como senderismo, rutas en Quad o barranquismo entre otras.

Recorrer las Hoces del Duratón

Sin duda uno de los motivos de visita es el espectacular paisaje, por el cual se ha convertido en Parque Natural, por su diversidad animal y vegetal. El representante principal de la fauna de las Hoces es el Buitre Leonado, que puede medir entorno a los 2.5 metros.

Podemos recorrer estos cañones viendo estas aves en piragua desde 25€ o andando por sus senderos, viéndoles pasar muy cerca de nosotros. También debemos conocer Sepúlveda, su pueblo más cercano que es una maravilla.

Lanzarote para los que prefieren altas temperaturas

playa del papagayo lanzaroteLa temperatura media anual es de 21º C y es por esto que durante todo el año invita a todo aquel que busque algo más que sol y playa disfrutar de una serie de actividades en la naturaleza.

Se puede practicar buceo, senderismo, trekking, surf, windsurf, kitesurf, golf… además de un gran abanico de posibilidades como visualizar espectáculos con animales, pasear a caballo, conocer la flora y fauna autóctonas, e incluso para los niños poder deslizarse por los toboganes del parque acuático, conocer el mundo marino… Lanzarote es la mejor opción para los que prefieren no pasar frío o abrigarse.

Leído en: TodoPersonal.com

Objetos que puedes necesitar durante un crucero

Cruceros: objetos para llevar que puedes necesitar durante el viaje

crucero

Viajar en un crucero tiene muchos atractivos. Tal vez uno de los más importantes es el poder viajar de un lugar a otro sin la molestia de armar y desarmar equipaje ni cargar con maletas yendo y viniendo de estaciones de tren, aeropuertos o cargarlas en el coche. Al embarcar en tu crucero, cuelgas tu ropa, desempacas tus pertenencias y te olvidas del equipaje hasta el último día del itinerario.

Si vas a embarcar en un crucero por primera vez preparar el equipaje para toda la ruta puede traerte un quebradero de cabeza. Sin embargo, te darás cuenta que es más sencillo de lo que piensas: varias mudas para la piscina y playas en las escalas, ropa cómoda para las excursiones y un algo mas elegante para las noches. Y sí, es la oportunidad para lucir ese traje de noche o ese smoking que tienes colgados en casa con una única puesta.

¿Algo mas? Sí, hay algunos artículos que te convendría poner en tu maleta porque puede que los eches en falta durante el viaje.

  • Una pequeña bolsa de mano: Durante el viaje podrás moverte libremente por todo el barco. Al hacer uso de servicios no incluídos, al comprar en las tiendas o el casino, al pedir una copa extra en la piscina o en alguno de los bares, incluso para entrar en tu cabina tendrás que hacer uso de la tarjeta identificatoria que te darán al embarcar.
    Asimismo querrás tener a mano tu cámara de fotos o tu teléfono móvil para ir haciendo fotos a todas las novedades. Hay personas que van cargando con una mochila a bordo. Nada práctico, según mi opinión.
    En su lugar sugiero una pequeña bolsa de mano impermeable y si puede ser con una cinta que te permita llevarla al cuello o en la muñeca y liberar tus manos para… ¡cargar la bandeja de la comida!
  • Adaptador de corriente: Por lo general todos los barcos tienen una corriente contínua de 110 o 220 V. No viene de mas llevar un adaptador universal para los distintos modelos de enchufes que existen.
    Recordemos que hoy en día viajamos con muchos artículos eléctricos o que necesitan recarga de baterías.

crucero

  • Enchufes múltiples: si conocemos de antemano la corriente de nuestro barco, sería prudente llevar algunos enchufes múltiples que permitan la carga de más de un gadget a la vez.
    Por lo general en las cabinas encontrarás pocos enchufes: alguno cerca del a cama, otro en una mesita o escritorio y alguno más en el baño. Si somos 2 personas ya no son suficientes: ordenadores, cargadores para teléfonos, tabletas, cámaras de fotos o de vídeo, afeitadoras, secadores de cabello, etc.
    Y si viajamos con niños, más de lo mismo.
  • Despertador: Bueno, en realidad no es necesario un reloj despertador si llevas tu teléfono móvil. Pero lo incluyo aquí para que tengas en cuenta que la mayoría de los barcos no dan el servicio de despertador.
    Y no querrás perderte las actividades de la mañana, el primer turno de desayuno o el amanecer sobre el mar.
  • Kit de primeros auxilios: Si bien todos los barcos tienen servicio médico de diversa complejidad, estos servicios no suelen estar incluídos en la tarifa que uno paga por el viaje.
    Tampoco sugiero llevar un kit demasiado extenso: apenas lo necesario para curar raspaduras, ampollas, algún dolor menor o indigestión y un termómetro. Con ésto te evitarás tener que acudir al consultorio médico del barco por molestias simples de curar como en casa.
  • Lugar extra: El espacio en las cabinas normales suele estar bastante optimizado. Si bien no son demasiado grandes, encontraremos todo lo básico… pero siempre se puede necesitar un poco mas. Especialmente si la cabina es compartida con los niños o si viajamos siempre con multitud de cremas, accesorios o remedios.
    Sugiero llevar uno o dos de esos colgadores con múltiples bolsillos que pueden colgarse detrás de una puerta o en el armario. Zapatos, juguetes, ropa interior, accesorios, artículos de belleza, etc.etc. Lo agradecerás.
  • Productos de limpieza: No será necesario que limpies el baño, ni los cristales de la cabina… no. Pero si tu vestido de noche se mancha durante la primer cena, deberás usar el servicio de limpieza del crucero… y es caro.
    Un limpiamanchas en seco y un poco de jabón de lavar en un bote pequeño serán suficientes para sacarte de un apuro y ahorrarte unos euros.

crucero

  • Equipaje extra: Es muy probable que cuando bajes del crucero hayas acumulado recuerdos de los puertos, compras y regalos para amigos y familiares. Sí, es posible que necesites un bolso adicional o incluso, otra maleta. Puedes llevar una dentro de otra, o bolsos que puedan caber plegados en una maleta.
    Pero recuerda que si bien en los cruceros no tienes límite para el equipaje que embarcas, si debes tomar un vuelo para regresar a casa, allí sí se aplicarán restricciones.

¿Tienes alguna sugerencia sobre este tema que pueda ser útil a quien viaja por primera vez en un crucero?

Fotos | María Victoria Rodríguez
En Diario del Viajero | Cruceros

Una piscina de miedo

La piscina más atemorizante del mundo está en Shangai

China es la tierra de la innovación en estos días, así conocemos en este post una piscina no apta para cardíacos ni para personas con vértigo, pues se trata de la piscina más atemorizante del mundo. Es que si bien no representa ningún peligro real, lo cierto es que da una extraña sensación a quienes toman un chapuzón: la de estar en el aire a una gran altura.

En efecto, la piscina del Holiday Inn Shanghai Pudong Kangqiao, está suspendida en el piso 24 y permite tener una vista panorámica impresionante, potenciada por el hecho de que el fondo de la piscina es de cristal, y deja ver hacia abajo. Es la primera piscina de estas características en China, y fue diseñada por Chan Sau Yan Associates.

La piscina tiene 30 metros de largo, seis de ancho y 1,5 metros de profundidad, está suspendida a 100 metros sobre la calle de Shanghai, y a los bañistas les regala la sensación de estar nadando en el aire.

“Quisimos proporcionarles a los huéspedes una experiencia única en la piscina, y dejarles sentir que están de vacaciones incluso en medio de una ciudad bulliciosa”, señaló un representante del grupo InterContinental Hotels, compañía matriz de Holiday Inn.

Y los huéspedes del hotel parecen disfrutar de la experiencia de sentirse nadando en el cielo.

Este hotel de 390 habitaciones está localizado en el suburbio de Kangqiao, a 22 kilómetros al sureste del centro de Shanghai y a 30 kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional de Pudong, abrió sus puertas hace año y medio.

Se han tomado todas las medidas de seguridad para que no haya ningún inconveniente, así que si alguna vez estás allí, sé valiente y prueba nadar en esta piscina.

¿Nadarías en esta piscina?

Leído en: Turismito

Los 5 lugares que más os costará visitar en vuestra vida

640px-naiku_01.JPG

1. Gran santuario de Ise (Japón)

El Gran Santuario de Ise es el santuario más sagrado en Japón. Se localiza en la ciudad de Ise, en el centro de la prefectura de Mie, en la región central-sur del país. Está dedicado a Amaterasu (la diosa del Sol) y se ha mantenido en pie desde el siglo 4 a.C., si bien ha sido demolido y reconstruido en periodos de 20 años, en consonancia con la idea sintoísta de la muerte y el renacimiento (la próxima reconstrucción será en 2013).

Su acceso es restringido, y sólo es posible observarlo a cierta distancia tras una valla. La única persona que puede entrar es el sacerdote o sacerdotisa y éste debe ser un miembro de la familia imperial japonesa.

2. White’s Gentlemen’s Club (Reino Unido)

White’s es el club inglés más exclusivo del mundo. Con domicilio en el 4 Chesterfield Street, fue fundado en 1693 por el italiano Francesco Bianco. Originalmente se creó para vender chocolate caliente, un bien escaso y caro en aquel tiempo

Su sistema de acceso es ciertamente muy restrictivo, casi como si no quisieran que entrara nadie nuevo: primero, solo pueden acceder los hombres; segundo, deben contar con una invitación y el apoyo de por lo menos otros dos miembros. ¿Parece fácil? En absoluto: es difícil que te llegue una invitación si no eres miembro de la realeza o un personaje muy poderoso o influyente en algún ámbito.

Gente como el actor David Niven (1909–1983), Anthony Brand, sexto visconde de Hampden (1937-2008) o el Príncipe de Gales.

3. Club 33 (Los Angeles, Estados Unidos)

640px-castillo_de_disneyland.jpgDisneylandia, un lugar consagrado a los niños, también tiene su pequeño rincón secreto y exclusivo para adultos. Para adultos que les guste empinar el codo. Y es que, entre Mickey, la bella durmiente y Dumbo, Disneylandia también cuenta con una licencia para vender alcohol en el Club 33.

Es un club privado situado en New Orleans Square, en Disneylandia, sobre el famoso restaurante Blue Bayou (cuyo interior se logra apreciar brevemente al acceder a la atracción de Piratas del Caribe), al que solo los socios más adinerados tienen acceso: ser miembro implica pagar una cuota de entre 10.000 y 30.000 dólares. Bueno, además del dinero, hay que tener mucha paciencia, porque la lista de espera de 14 años. Johnny Deep y Elton John son socios, por ejemplo.

Este exclusivo club fue creado por Walt Disney, en 1964.

4. Archivos secretos del Vaticano (Ciudad del Vaticano)

A pesar de su nombre, no se trata de archivos estrictamente secretos (cualquiera puede ver y consultar los documentos que allí se encuentran). Sin embargo, no se puede acceder al archivo ni consultar todos los códices que allí se almacenan.

Se estima que el Archivo Secreto Vaticano contiene 84 km de estanterías, y más de 35.000 volúmenes. Aquí se han depositado de forma centralizada todas las actas promulgadas, documentación y correspondencia diplomática acumulada por la Santa Sede de la Iglesia Católica durante siglos. Muchos historiadores opinan que se almacenan documentos históricos importantes para entender una parte de la historia occidental.

En Ángeles y demonios, el protagonista de El código da Vinci visitaba el Archivo. Al menos podéis echarle un ojo a la reconstrucción que aparece en la adaptación cinematográfica protagonizada por Tom Hanks.

5. Mezhgorye (Rusia)

Fundada en 1979, la ciudad cerrada de Mezhgorye está al lado del monte Yamantaw, la montaña más alta del sur de los Urales.

Pero ¿por qué está cerrada la ciudad? Se sospecha que, en realidad, la ciudad es una enorme instalación nuclear secreta. Durante la década de 1990, Estados Unidos observó mediante imágenes de satélite grandes excavaciones en la zona. También se especula con que se trate de una mina, un depósito de tesoros de Rusia, una zona de almacenamiento de alimentos, y un búnker para los líderes, en caso de guerra termonuclear.

La localidad cerrada de Mezhgorye fue fundada en 1979 bajo el nombre Ufá-105. Está completamente prohibido penetrar en el área, y los montañeros locales que se han aventurado a hacerlo, se han topado de bruces con los guardias de seguridad y los soldados que vigilan la zona.

Vía | Noticiero Armagedon
Fotos | Wikipedia | Wikipedia
Leído en: Diario del viajero

5 cosas imprescindibles en un destino de vacaciones con niños

Viajar con niñosViajar con niños siempre exige un poco más de planificación que viajar solo o en pareja.

Tenemos que tener en cuenta que los niños se cansan antes de que nosotros y que necesitan constantemente estímulos que los alejen del aburrimiento y les permitan descubrir cosas nuevas.

1.- Un lugar para ellos… y para ti

Mallorca, Ibiza, la Costa Dorada o cualquier otro destino de la costa mediterránea, por ejemplo, es una buena opción, tranquila y segura, ya que cuentan con todo tipo de servicios que hacen que viajar con niños sea cómodo, y permiten a los padres disfrutar también de su tiempo.

Hay algunos hoteles para parejasque combinan la posibilidad de viajar con niños, pero ofrecen además servicios especiales para adultos, y hoteles para familias que ofrecen un abanico de propuestas adaptadas para todos.

2.- Seguridad y salud.

Sentirte tranquilo con los niños es, a menudo, sinónimo de salud y bienestar, y por eso es importante viajar a lugares que tengan unos servicios sanitarios de calidad y disponibles para los turistas.

Muchos hoteles de la costa para familias ofrecen ya atención médica en sus instalaciones, si no todos los días, sí una serie de días a la semana.

3.- Menús infantiles.

La hora de la comida suele ser un momento complicado para la mayoría de los niños, sobre todo cuando están de vacaciones.

Los alojamientos especializados en niños cuentan con menús infantiles nutritivos,  divertidos y que gustan a los niños al mismo tiempo. Otra opción es alquilar un aparthotel en un destino tranquilo y familiar, donde cuentas con espacio para cocinar, comer juntos y disfrutar de lo mejor de las vacaciones.

4.- Actividades para niños

Lo mejor es elegir un destino con una oferta de actividades adaptadas a las necesidades de los más pequeños de la casa.

Un lugar con playa suele ser una forma económica y tranquila de disfrutar unas vacaciones con niños, pero además ha de tener unos servicios modernos, estar bien equipados y una oferta complementaria variada.

Muchos hoteles cuentan ya con actividades de animación específicas para los más pequeños sin salir del hotel.

5.- Experiencias únicas

Aprender a navegar, conocer a gente de otros lugares, descubrir la vida marina…

Las vacaciones con niños tienen que ser una fuente de experiencias de aprendizaje para los más pequeños. Un destino que te permita inscribirlos en clases de vela, de natación, de tenis o de buceo es siempre un acierto.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Se te ocurre alguno más?